DolceVita

Así es Macarena Olona (Vox): su dura infancia, su hijo, su éxito como abogada y su novio

Convertida en uno de los rostros más populares de su partido, Macarena Olona ha sido elegida la candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía, lo que vuelve a centrar la atención en su vida personal

Aunque era un secreto a voces desde hacía semanas, no ha sido hasta ahora cuando Vox ha confirmado que será Macarena Olona la candidata del partido a la presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones autonómicas que se celebrarán el próximo 19 de junio.

Hasta ahora, Macarena Olona ha desempeñado la función de portavoz y secretaria general del Grupo Parlamentario Vox en el Congreso de los Diputados. Una labor que la ha convertido, en varias ocasiones, en protagonista de enfrentamientos y ataques y la ha convertido en uno de los rostros más populares de su partido.

Criticada y admirada casi a partes iguales, desde hoy, Macarena Olona es cabeza de lista en las elecciones andaluzas tras ser elegida por el Comité Ejecutivo Nacional de su partido. Algo que centra de nuevo la atención en ella y en su discreta vida personal.

Macarena Olona
Macarena Olona, candidata de Vox a la presidencia de la Junta de Andalucía.Europa Press

Su dura infancia y la reciente muerte de su padre

Natural de Alicante, donde nació el 14 de mayo de 1979, Macarena Olona siempre ha relatado que vivió una infancia muy dura. En varias de sus entrevistas, la diputada define a su madre como una heroína, ya que las crio sola a ella y a su hermana pequeña, Lucía.

Toñi Choclán, su madre, aún reside en Alicante, donde cuenta con dos empresas, una conocida inmobiliaria de la ciudad, de la que sus hijas figuran como apoderadas, y otra dedicada al sector de la construcción.

De quién nunca ha querido hablar ha sido de su padre. Un silencio que llegó a su fin hace unas semanas cuando, a través de sus redes sociales, confirmó su muerte.  “Anoche me comunicaron que mi padre, Pablo Olona, ha fallecido. Cargo ahora mismo con mi corazón para ir a buscarle y acompañarle a casa”.

Aunque nunca tuvieron una buena relación, Macarena Olona quiso dedicarle unas bonitas palabras: “Luchó hasta el último aliento. Sólo me consuela saber que por fin descansa. Se acabó el sufrimiento, papá. Te quiero”.

Unas declaraciones que sorprendieron a muchos. De hecho, no fue hasta junio de 2020 cuando se supo quién era el padre de la diputada y el motivo por el que nunca hablaba de él.

Según desveló por entonces 'El Español', Pablo Olona Cabasés, un empresario catalán condenado “por insolvencia punible y que presuntamente había ayudado a la familia Puyol a aterrizar en Panamá”, fue entregado en 2016 a la Policía Nacional española tras meses en búsqueda por la Interpol por haberse fugado de un permiso penitenciario.

Una exitosa carrera como abogada del Estado

Macarena Olona estudió en la Universidad de Alicante donde se graduó en Derecho en 2003 consiguiendo el Premio Extraordinario de la Licenciatura. Poco después comenzó a preparase las oposiciones para ser abogada del Estado. Una etapa que asegura fue dura.

Tras seis años opositando, alcanzó su meta y en 2009 ingresó en el Cuerpo de Abogados del Estado. Su primer destino fue Burgos, antes de poner rumbo, en el año 2012, a País Vasco para ejercer como abogada jefe del Estado. Durante cinco años, Macarena Olona consiguió ser conocida por su lucha contra la corrupción y por ser considerada como un ‘ariete contra ETA’.

En 2017, fue nombrada secretaria general de Mercasa, una empresa dependiente del Ministerio de Agricultura, donde recibió la misión de investigar la existencia de unas comisiones ilegales de hasta 20 millones de euros. Un nombramiento a cargo del ejecutivo de Rajoy, tras el que los mentideros políticos aseguraron se encontraba una estrategia para alejarla del País Vasco, a petición del PNV.

Tras una cuestionada destitución en octubre de 2018, Macarena Olona dio el salto a la política al ser elegida en marzo de 2019 por Santiago Abascal para ser cabeza de lista de Vox en la provincia de Granada.

Aunque confesó que la política no estaba entre sus planes, aseguró se tomaba esta oportunidad como “un paréntesis en mi vida profesional para servir a España, lo que he hecho siempre, pero quizá ahora podré hacerlo mejor”.

Macarena Olona
Aunque aseguró que la política no estaba entre sus planes, Macarena Olona luchará por la presidencia de la Junta de Andalucía.Gtres

Su desconocido novio, miembro de la Guardia Civil, y su hijo

Y si la carrera profesional de Macarena Olona ha sido reconocida, su vida sentimental es todo un misterio. Celosa al máximo de su vida privada, la diputada es madre de Diego, un niño que nació en diciembre de 2019 y a quien presentó a través de sus redes sociales.

Por entonces, muchos se preguntaron quién era su pareja y el padre de su hijo. Aunque varias fuentes aseguraron por entonces que la abogada estaba divorciada, otras apuntaron a que el pequeño era fruto de una relación actual y estable.

Fue meses después cuando 'El Español' aportó más datos sobre el padre de Diego. Aunque no desveló la identidad de la pareja de Macarena Olona, sí aseguró que se trata de un miembro de la Guardia Civil “de trayectoria brillante dentro del cuerpo”.

“Se trata de un hombre joven que muestra un futuro prometedor en la Guardia Civil. Según se recoge en el Boletín Oficial del Estado, fue admitido en la Benemérita como militar de carrera a finales de la década pasada. Tras unos años de intenso estudio en la Academia General Militar de Zaragoza, se graduó como uno de los primeros de su promoción ya con rango de oficial. Desde ahí, ha seguido subiendo en la escala” desveló el diario.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP