La madre de Luis Rubiales, Ángeles Béjar, continúa encerrada en la iglesia de la Divina Pastora de Motril (Granada) donde se atrincheró este lunes e inició una huelga de hambre "de manera indefinida, día y noche" junto a su cuñada, hasta que se haga justicia con su hijo, suspendido de actividad por la FIFA el sábado tras la polémica que ha suscitado el beso en la boca a la jugadora de la selección de fútbol Jenni Hermoso, sin su consentimiento.
Tras pasar su primera noche en la iglesia sin comer, Ángeles Béjar, la peluquera nacida en Motril que tiene más de 70 años de edad, ha hablado con 'El programa de Ana Rosa' a través de una conversación de teléfono, donde ha señalado que está dispuesta a seguir adelante con la huelga de hambre hasta que se haga justicia y que "no le importa morir".
Son muchos los que siguen pidiendo la dimisión de Luis Rubiales, tras no hacerlo él como se esperaba el pasado viernes en la Asamblea Extraordinaria. Además, este lunes también, los presidentes territoriales que integran la Real Federación Española de Fútbol han exigido a Luis Rubiales que dimita de su puesto de "manera inmediata" en un comunicado. Las propias jugadoras han pedido cambios y han renunciado a la Selección mientras Rubiales y el resto de directivos continúen al frente de la RFEF.
Este lunes hubo una manifestación en Motril en apoyo a Rubiales, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, y se celebraron varias manifestaciones en diferentes ciudades de España, como en Madrid, en apoyo a Jennifer Hermoso, donde acudieron algunos políticos.
La madre de Luis Rubiales, Ángeles Béjar, sigue en huelga de hambre: "No me importa morir"
Este martes, la madre de Luis Rubiales ha hablado por primera vez a los medios y ha señalado: "Quiero que esta chica [Jenni Hermoso] diga la verdad. Estoy bien, muchas gracias y ya, por favor, quiero rezar".
En la conversación que ha mantenido con la reportera de 'El programa de AR' que se encuentra en Motril, la periodista también le ha preguntado por su estad de salud tras ver entrar a un médico en la iglesia pero Ángeles se ha limitado a decir al respecto: "Muchas gracias, estoy bien. Creo mucho en Dios y pido la verdad".
La madre de Rubiales tiene muy claro que va a continuar con la huelga de hambre indefinida, que ha secundado también su cuñada. "Estaré hasta que mi cuerpo aguante, no me importa morir por la justicia, porque mi hijo es una persona decente y no es justo lo que están haciendo. Buenas tardes", ha dicho Ángeles Béjar.
Tras escuchar las palabras de Ángeles Béjar, la presentadora Patricia Pardo, que está embarazada de su tercer hijo, ha señalado en el programa: "El dolor o el amor de una madre no se juzga pero claro, todo cambia cuando se extralimitan presionando a la que es la víctima, a Jenni Hermoso".
La madre de Rubiales pasa las horas rezando en la iglesia, como ha puesto de manifiesto, y habrá que ver qué ocurre esta tarde ya que se mantiene una misa que hay a las 20:00 horas. Al párroco de la iglesia se le vio salir a primera hora de esta mañana y no está a gusto en esta tesitura: "No ha querido dar declaración alguna y no se le veía nada cómodo con la situación".
Luis Rubiales está muy preocupado por su madre
La madre de Luis Rubiales comenzó esta huelga de hambre indefinida y se atrincheró en la iglesia de Motril porque quiere que se encuentre una solución a la "cacería, inhumana y sangrienta" que, según ella, está padeciendo su hijo e incide en que la jugadora Jennifer Hermoso diga la verdad.
Por su parte, el presidente de la Real Federación Española de Fútbol, Luis Rubiales, está muy preocupado por su madre, tal y como señaló María Mora, una amiga del ex futbolista canario este lunes. "Está muy preocupado. Está pasando un día malísimo, porque hoy he podido hablar con él y está fatal. No sabe lo que hacer porque su madre para él es lo más importante del mundo y está ahí dentro. No se puede comunicar con ella ni puede hacer nada con ella", dijo en el programa 'Así es la vida'.
"Todas las personas que lo rodeamos sabemos lo cariñoso y bueno que es. Tiene a sus hijas. Nunca haría eso… Es una persona encantadora", continuó diciendo la amiga de Rubiales.
Después, mostró su opinión sobre el beso en la boca, 'el piquito', que le dio Luis Rubiales a Jennifer Hermoso. "Me pareció un acto bonito, estaban celebrando que habían sido campeonas. Fue un momento de emoción y le pidió permiso a ella. Él estaba súper contento porque ha luchado mucho para que esto se pudiera conseguir. El beso era algo secundario. Solo sé que fue un acto que ella le dijo".
María mostró mostró su preocupación por la madre de Luis Rubiales, Ángeles Béjar: "Lo está pasando mal, ella se quedará aquí [en la iglesia hasta que Jenni diga la verdad, que su hijo le pidió permiso antes de darle ese beso". Después aseguro que no sabe si Rubiales viajará hasta Motril o no para ver y hablar con su madre.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación