Desde hace días, todas las miradas están puestas en Qatar, donde hace unas horas se inauguraba el Mundial de Fútbol 2022. Este domingo arrancaba la cita deportiva, una de las más esperadas por los amantes del fútbol, en un acto que, como muchos vaticinaron, también ha estado envuelto en polémica. Y es que si la negativa de algunos artistas a participar en la ceremonia de inauguración acaparó durante días los titulares, ahora la inesperada ausencia de Maluma ha sido de lo más comentado.
El artista colombiano, artífice junto a Nicky Minaj y Myriam Fares de ‘Tukoh Taka’, la canción oficial del Mundial, era uno de los rostros más esperados en el acto inaugural. Un acto al que días antes rechazaron acudir cantantes de la talla de Shakira, Alicia Keys, Dua Lipa o Rod Stewart.
Sin embargo, un emocionado Maluma se mostraba feliz e ilusionado en sus redes sociales tras su llegada a Qatar. Algo que dejaba claro a sus seguidores su presencia en la ceremonia de inauguración, donde finalmente no apareció.
¿Por qué no ha cantado Maluma en el acto de inauguración del Mundial de Qatar?
Tras cuatro años de espera, era el pasado domingo 20 de noviembre cuando en torno a las 16 horas (España) arrancaba el Mundial de Qatar 2022 con una ceremonia inaugural presentada por Morgan Freeman. Un acto en el que se esperaba a algunos grandes artistas como Black Eyed Peas, Nicky Minaj o Maluma. Sin embargo, y en contra de lo que los millones de espectadores creían, tan solo contó con la actuación de Jung Kook, miembro del grupo coreano BTS.
Como era de imaginar, la ausencia del cantante colombiano, quien durante días había mostrado su ilusión por asistir al Mundial de Qatar, desilusionaba a fans y seguidores del evento que inundaban las redes sociales preguntándose el motivo de dicha ausencia. Algo que hasta el momento no ha sido desvelado oficialmente, ocasionando toda clase de rumores en las redes sociales, donde el tema se ha convertido en viral.
Especulaciones como la que apunta a que, finalmente, y ante las críticas recibidas, Maluma habría decidido no acudir a la ceremonia.
Y es que Maluma sí se encontraba en Qatar, e incluso hay quien asegura que se encontraba en las gradas del estadio Al Bayt, y sí actuó el pasado sábado por la noche en el Fan Festival de Doha, un macroevento que servía de previa para el acto de inauguración. Eso sí, apenas unas horas antes, el cantante protagonizaba una tensa polémica que dio la vuelta al mundo.
Maluma abandona una entrevista al ser preguntado por los derechos humanos en Qatar
Convertido en uno de los artífices del himno oficial del Mundial de Qatar, la presencia de Maluma era una de las que más expectación generó. Sobre todo tras la negativa de otros artistas a asistir, algo que, irremediablemente, había centrado las miradas en él.
Hace unas horas, el cantante de ‘Felices los 4’ era entrevistado por un programa israelí. Una intervención que el artista paraba de manera drástica tras ser preguntado por los derechos humanos en Qatar.
“¿No tienes problemas con las violaciones de derechos humanos en este país” le preguntó el periodista, que también apuntó: “¿Puedes entender que la gente vaya a decir que con tu sola presencia aquí estés ayudando a encubrir…?”
Visiblemente molesto, Maluma respondió: “No es algo que yo pueda resolver. Sólo vine aquí para disfrutar de la vida y disfrutar del fútbol. Realmente, no es algo en lo que me tenga que involucrar”. Unas contundentes palabras tras las que se levantaba y abandonaba la entrevista sin dar más explicaciones tachando al periodista de "grosero".
Pangat
Si nos molesta que los artistas hagan declaraciones políticas en una entrega de premios como los Goya o los Oscar, no nos debe molestar que las eviten en ocasiones como esta. Hay que ser coherentes con lo que se exige.