DolceVita

Las manicuras discretas como alternativa a las clásicas uñas rojas que arrasan esta primavera

Uñas de 'donut de azúcar', aura, con incrustaciones de pedrería... estas son las manicuras discretas y elegantes que no le tienen nada que envidiar a las uñas rojas

Las manicuras rojas son todo un clásico. Da igual la temporada del año en la que se luzcan que siempre son un acierto. Eso sí, aunque sean símbolo de elegancia y una de las favoritas, la sofisticación no acaba en las uñas rojas. A estas alturas, no podemos negar que la manicura se ha vuelto un paso fundamental en nuestra rutina de belleza. Lucir unas manos bonitas es una fantástica carta de presentación y mucho más si siguen las tendencias del momento, como las que hemos encontrado en Instagram.

El arte del diseño de uñas ha evolucionado a pasos agigantados y desde hace unos años es una de las tendencias de belleza más importantes. Hasta hace poco, lo más atrevido era lucir uñas extremas -brillantes, puntiagudas y más largas de lo que uno podría imaginar-. Sin embargo, después de tanta fantasía, las manicuras minimalistas se convirtieron en un imprescidible, pero hay un término medio.

Para descubrir los diseños de uñas elegantes, que son la alternativa perfecta a las uñas rojas, te invitamos a que sigas leyendo para descubrir el 'nail art' más novedoso.

Manicura donut de azúcar

El glaseado o manicura donut de azúcar, que popularizó Hailey Bieber, estará muy presente en primavera como el clásico de los 80 que es. “En realidad, es una tendencia que ya pegó fuerte pasado verano pero que se prolongará a este. Se trata de un efecto que muestra las uñas como con un look glacé, dando un toque de brillo en colores suaves o trasparentes, rosas, nudes o blanco roto. Para decorar, una perla es la mejor opción,” apunta Maribi Arnedo, directora de formación de Bio Sculpture.

Manicura rosa y rojo

Cuando te gustan dos colores, no hay necesidad de renunciar a uno de ellos y que las uñas se dejen de ver bonitas y elegantes porque puedes apostar por los dos. Si te encanta la idea de un manicura mitad y mitad, el rojo junto con el rosa siempre son una apuesta segura.

Manicura de aura

Inspiradas en el aura, que hace referencia a una especie de irradiación energética, para realizar esta manicura, que recuerda a las 'tie dye', los expertos en diseños de uñas recurren a aerógrafos o pinceles de distintos tamaños para crear esa ilusión óptica de colores que se fusionan entre sí.

Manicura nude francesa

Para quienes adoran los looks de uñas más neutros, una buena opción es una manicura en tono nude que combine un tono más claro y otro más oscuro al estilo de las manicuras francesas.

Manicura 'milky'

Desde Amelia Cosmetics apuntan a otro revival de hace dos temporadas: las 'milky nails', que combinan con casi cualquier color que te pongas. “Además de un aire de distinción, este tipo de manicura da un aspecto rejuvenecedor a nuestras uñas con su efecto translúcido, como nude, similar al color de la leche", señalan. Para lograrlo, Jennifer Silverio, manicurista oficial de ORLY, aconseja aplicar una sola capa de esmalte y reforzar el brillo con un buen 'top coat', protegiendo también ese tono acuoso que se le pretende dar a nuestras uñas, fijando el brillo y sellando la laca. “Es una manicura preciosa, funcional y aplicable en cualquier momento, lejos de modas y con una ventaja que no tienen otras, que pocas veces nos cansamos de ella dada su versatilidad”, apunta.

Manicura con brillantes

No hay nada más elegante que unas uñas naturales porque combinan con cualquier tipo de look, pero a veces puede resultar un poco aburrido. Para novias o invitadas, las manicuras nude con incrustaciones de pedrería aportan un toque lujoso y no tienes por qué ir al salón para lucirlas, lo puedes hacer en casa y es muy fácil.. Aplica una base neutra transparente, déjela secar y termina con una capa superior y cuentas cromadas que, eso sí, hay que colocar con mucho cuidado.

Manicura naranja y azul

"Sí, habrá que esperar a tener las manos ligeramente bronceadas, pero la manicura naranja promete ser el nuevo rojo", cuentan desde Yves Rocher. Eso sí, para ir de alumna aventajada una gran opción es combinarlo con un color azul pastel, que se apoderará de las manicuras esta primavera y es toda una invitación a rememorar la infancia.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP