Han pasado tan solo once meses desde que Manuel Campo Vidal y María Rey celebrasen sus bodas de plata. 25 años desde su discreta boda, que les convirtió en una de las parejas más queridas y estables de la televisión de nuestro país. Sin embargo, tal y como han confirmado ahora, la pareja ha decidido emprender caminos por separado. Una decisión tomada de mutuo acuerdo, y tras la que la prioridad para los periodistas sigue siendo su familia.
Ha sido un cuarto de siglo de amor y compañerismo profesional llevado con la máxima discreción. Y es que, a pesar de que nunca han ocultado su relación, Manuel Campo Vidal y María Rey se han mantenido alejados del ojo mediático. Una atención que ahora se centra en ellos, tras conocerse su inesperada decisión de separarse.
El motivo por el que se separan, de manera inesperada, Manuel Campo Vidal y María Rey
Ha sido 'La Otra Crónica' del diario ‘El Mundo’ la encargada de desvelar la separación de Manuel Campo Vidal y María Rey. Considerados dos referentes de la comunicación en nuestro país, los periodistas han decidido poner fin a su relación y emprender caminos por separado.
“Aún están aterrizando ante esta nueva situación”, apuntan desde su entorno al citado diario, donde desvelan el motivo que les ha llevado a tomar esta decisión. “María Rey y Manuel Campo Vidal se han separado por el desgaste de los años. Se trata de un proceso personal de pareja, que no de familia, ya que mantienen una muy buena sintonía y se siguen viendo en el que fuera su domicilio conyugal, donde viven sus hijos” señalan las mencionadas fuentes, que además añaden: “Han tomado una decisión conjunta dolorosa, claro, pero desde la lealtad y la fidelidad”.
Tal y como confirman desde su entorno, en la separación de María Rey, de 57 años, y Manuel Campo Vidal, de 73 años, “por supuesto, no hay terceras personas”. Se trata de una decisión que han tomado “despacio, de manera privada, sin conflictos”, y de la que, hasta ahora, tan solo estaban informados sus familiares más cercanos.
Además, aseguran que, por el momento, la pareja no tiene intención de divorciarse oficialmente: “Entre ellos no se ha hablado nada de divorcio porque no tienen intención de volver a casarse. Además, no viven bajo el mismo techo desde hace muy poco”.
Decididos a emprender caminos por separado, María Rey y Manuel Campo Vidal continúan teniendo una relación muy cercana, común con los tres hijos que tienen. Así lo asegura su entorno que apunta: “Ha facilitado las cosas que tienen un piso cercano a la casa donde vivían juntos. Para que te hagas una idea, hablan a diario y comen en familia a menudo. Les vamos a seguir viendo bien y juntos en muchas ocasiones”.
A pesar de lo difícil de esta separación, la pareja ha tomado unida y de común acuerdo esta decisión: “Esto es ley de vida… Hay muchos matrimonios que viven así, en el desgaste. Que se conforman y siguen adelante. Pero hay cosa que puedes dejar así o cambiarlas. Y ellos han preferido pasar a otra etapa en sus vidas”.
En la actualidad, María Rey trabaja como presentadora del magacín informativo '120 minutos' de Telemadrid y es presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM). Además de continuar escribiendo para diferentes medios, Manuel Campo Vidal es presidente de la escuela de negocios Next International Business School y director del Instituto de Comunicación Empresarial.
La historia de amor de Manuel Campo Vidal y María Rey: 25 años juntos y tres hijos en común
Fue en los años 90 cuando María Rey y Manuel Campo Vidal se conocieron en los pasillos de Antena 3, donde ambos trabajaban. El periodista y mítico presentador de Informativos estaba separado de su primera mujer, la abogada Francesca Canella, madre de sus dos hijos mayores.
El 24 de julio de 1998, los periodistas se dieron el sí quiero en una ceremonia íntima en el salón de plenos del Ayuntamiento de Tomiño, Pontevedra, donde era alcalde el padre de la novia. El banquete tuvo lugar en el Pazo da Torre de Goián, donde acudieron alrededor de un centenar de invitados, entre ellos algunos compañeros de profesión como Olga Viza.
Al año siguiente, María Rey y Manuel Campo Vidal dieron la bienvenida a su primera hija en común, Iria, que nació el 11 de junio de 1999. Dos años después, nació Iago; y en 2003 el hijo pequeño de la pareja, Nacho. Tres hijos que, según aseguran, han encajado “con una madurez y comprensión modélicas” la noticia de la separación de sus padres, tal y como señalan desde su entorno a ‘El Mundo’.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación