María Margarita Robles Fernández es muy discreta con su vida privada, hasta el punto de que es de las pocas políticas españolas en no disponer de cuenta personal en redes sociales.
Solitaria pero feliz, la actual ministra de Defensa de España ha ahorrado mucho dinero en los últimos años y sabe cómo disfrutar de la vida (a su manera) con su perrita. Hoy conocemos el lado más personal de la licenciada en Derecho.
Margarita Robles, 64 años, leonesa
La ministra nació el 10 de noviembre de 1956 en León, por lo que tiene 64 años.
Padre abogado, hermano médico
Estudió en el colegio de las Teresianas de la ciudad castellanoleonesa. Su abuelo materno, Manuel Fernández, era mozo de maletas en la estación del Norte de Oviedo, ciudad en la que también nació su madre, Margarita, recoge 'Vanity Fair'. La ministra nunca conoció a su abuelo y ha confesado en alguna ocasión que el Alzheimer que padeció su progenitora durante cinco años le hizo relativizar los problemas.
En cuanto a su padre, llamado Salvador, era abogado. Margarita tiene un hermano pequeño que hoy es médico.
Mudanza: de León a Barcelona
La familia abandonó León cuando Margarita tenía 12 años de edad para mudarse a la Ciudad Condal. El motivo del traslado fue por el trabajo del padre, que fue fichado en Barcelona. La infancia de la política, en ambas ciudades, fue muy feliz, aunque le costó adaptarse al cambio de residencia.
Licenciada en Derecho y cuarta jueza de España
Margarita acabó estudiando Derecho, como su padre, en la Universidad Central de Barcelona, a pesar de que había estado barajando matricularse en Medicina.
Tras acabar la carrera, con 25 años, aprobó las oposiciones como la primera de su promoción, convirtiéndose así en la cuarta jueza de España.
Una mujer precursora
Con apenas 26 años ya fue a su primer destino como juez, en la localidad de Balaguer (Lérida). Posteriormente, estuvo en San Feliú de Llobregat y en Bilbao.
Más tarde, se convirtió en la la primera mujer en presidir una sala de lo Contencioso-administrativo, la primera en presidir una audiencia, la de Barcelona, y la tercera mujer en llegar al Tribunal Supremo.
También fue secretaria de Estado de Interior durante los gobiernos de Felipe González. Desde 2004 a 2016, magistrada del Tribunal Supremo de España, de la Sala Tercera. De 2008 a 2013, vocal del Consejo General del Poder Judicial de España a propuesta del PSOE. En 2016 volvió a la política como número dos de la lista por Madrid del PSOE; y el resto ya lo conocemos.
Vida personal de Margarita Robles: soltera, sin hijos y con perro
La ministra es extremadamente celosa de su vida privada, hasta el punto que es de las pocas políticas que no tiene siquiera cuenta de Instagram. Se sabe que Margarita Robles está soltera y no tiene hijos. Su única acompañante es su perrita Luna, una yorkshire toy que es la alegría de su vida.
Se cuida, lee mucho y cree en Dios
Margarita se conserva bien, y hace un esfuerzo en ello, pues acude al gimnasio con regularidad, come adecuadamente y no bebe alcohol. En sus tiempos libres le gusta visitar Asturias, pasear con su perrita, leer novelas (muchas) y salir a cenar con amigos. Además, es creyente (se desconoce si también, practicante).
Medio millón de euros en ahorros
En cuanto a su dinero, según su Declaración de 2019, tiene dos cuentas corrientes con 26.854 euros, una cuenta de inversión con 385.000, y un plan de pensiones con 87.793 euros. En total, Margarita dispone de más de 499.600 euros.
Dos casas, un coche y un generoso sueldo
En cuanto a sus bienes, dispone de una casa con plaza de garaje en Madrid, comprada en 2004; y otra en Asturias, adquirida en 2014. Asimismo, conduce un Hyundai Getz desde 2017. En cuanto a su sueldo, cobra 86.912,70 €euros anuales, según el Portal de Transparencia del Gobierno.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación