María del Carmen Martínez-Villaseñor Barrasa, más conocida por el nombre artístico de 'Mari Carmen y sus muñecos', falleció el jueves 15 de junio de 2023 a los 80 años de edad en su casa de Puerto de la Cruz, Tenerife, donde había instalado su residencia hace algunos años. Vivía sola, algo de lo que se había quejado en alguna ocasión, a pesar de que solo a unos metros vivía su buen amigo Moncho Borrajo. Por este motivo, llevaba un tiempo pensando en volver a Cuenca, su tierra natal.
La muerte de la famosa ventrílocua, que ponía voz a sus muñecos Doña Rogelia, el león Rodolfo, el pato Nicol y niña Daisy; ha supuesto un duro revés para el mundo de la cultura y de la televisión, para su familia y entorno, pero sobre todo, para su único hijo, Miguel Almanzor, que está devastado.
Aunque este jueves se publicó en un principio que el motivo de la muerte de 'Mari Carmen y sus muñecos' fue una caída por las escaleras de su casa, que tiene dos plantas, su hijo ha desmentido ahora esta información.
La última aparición en televisión de 'Mari Carmen y sus muñecos' fue en el programa 'Viernes Deluxe' de Mediaset, junto a Jorge Javier Vázquez, el pasado mes de abril.
El hijo de Mari Carmen ('Mari Carmen y sus muñecos') desvela el verdadero motivo de su muerte
El hijo de Mari Carmen ('Mari Carmen y sus muñecos'), que nació fruto de su matrimonio con su exmarido, el abogado Manuel Almanzor, del que se divorció en 1992; ha señalado qué es lo que realmente le pasó a su madre y el verdadero motivo de su muerte. "Ella tenía las cositas de su edad, azúcar, fumaba... Parece ser que fue un infarto y que de ahí fue la caída, pero no fue en las escaleras, fue en la puerta de su casa, en la acera... Y se cayó y ahí se quedó, solita", ha explicado Miguel Almanzor este viernes en una conexión telefónica que se hizo con él en el programa 'Espejo Público', presentado por Susanna Griso.
Aunque aún falta por conocer los resultados de la autopsia, según lo que ha relatado el hijo, todo parece apuntar a que la causa de la muerte de 'Mari Carmen y sus muñecos' fue que le dio un infarto de miocardio y no que se cayera por las escaleras de su casa, según ha desvelado su hijo. "Fue una muerte dulce, mejor que agonizar en un hospital", ha señalado el hijo.
Así las cosas, Mari Carmen, nacida en Cuenca, sufrió un infarto fulminante en la puerta de su casa, donde fue hallada muerta por unas vecinas. La Policía Local de Puerto De la Cruz recibió una llamada de teléfono pasadas las 19:30 horas de la tarde en la que se informaba de que una mujer, de avanzada edad, se encontraba caída en mitad de la acera de una de las calles de Tenerife.
El hijo de Mari Carmen desconoce por qué su madre salió de casa: "Solo llevaba las llaves"
Después, Miguel Almanzor ha dejado en el aire que fue muy raro lo que sucedió y sospecha que algo tuvo que pasar para que su madre, Mari Carmen, saliera de su casa de Tenerife sin nada encima, solo con las llaves. "No sabemos bien por qué salió de casa, solo llevaba las llaves, no llevaba ni la cartera ni el móvil", ha señalado.
Sin embargo, después Miguel Almanzor ha comentado que el motivo por el que quizás su madre Mari Carmen pudo salir de casa fue porque tuviera que ir al hospital para quitarse varios catéteres temporales que tenía puestos en las piernas por enfermedad cardiovascular.
Mari Carmen será enterrada en Cuenca, donde nació
El hijo de Mari Carmen es el que se ha ocupado de trasladar los restos mortales de su madre de Canarias a la Península para así poder cumplir el último deseo de su madre que era que su cuerpo fuera enterrado en Cuenca, la tierra en la que nació.
El cuerpo de la artista 'Mari Carmen y sus muñecos' llegará a Madrid este sábado y el velatorio será en el tanatorio de Majadahonda, según ha explicado el hijo a 'La Razón'. Su familia y amigos, entre los que se encuentran muchos artistas y famosos, acudirán para darle el último adiós a la famosa ventrílocua, que era muy querida en el mundo del espectáculo.
Después el domingo, el cuerpo de Mari Carmen, 'la madre de doña Rogelia', será trasladado a Cuenca, donde recibirá sepultura.
Entre las decenas emotivas palabras de despedida que está recibiendo, se encuentra la de su amigo, el presentador José Manuel Parada. "Qué solos se quedan tus muñecos querida e inolvidable amiga y tu hijo Miguel. Todos te echaremos de menos. (...) Qué placer haber trabajado contigo. (...) Besos al cielo y tampoco me olvides como yo A TI. Solo me queda el consuelo de que te has ido sin sufrir", ha escrito en su cuenta de Instagram.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación