DolceVita

María Castro desvela que sufrió cinco abortos porque su cuerpo entendía que el bebé era algo "extraño que tenía que aniquilar"

La actriz María Castro ha relatado su dura experiencia personal tras haberse quedado embarazada ocho veces, tener tres hijas y cinco abortos. "Enfrentarse a las palabras 'no hay latido' es terrorífico", ha confesado en el día de la muerte perinatal

María Castro se ha abierto en canal y ha relatado lo mal que lo pasaron su marido José Manuel Villalba y ella cuando estaban buscando tener más hijos. La actriz de 42 años llegó a sufrir cinco abortos hasta que los expertos le explicaron cuál era el problema y la solución para que esto dejara de pasarle.

Con motivo del día de la muerte perinatal, que es la pérdida del feto a partir de las 22 semanas de gestación o a partir de 500 gramos, María Castro ha querido compartir con sus más de 982.000 seguidores su dura experiencia personal cuando trató de quedarse embarazada en varias ocasiones y ser madre de familia numerosa. "Aquí va mi post más personal pero creo que también necesario para todos aquellos que también estáis como José y yo estuvimos en la búsqueda de la familia numerosa y atravesando un cierto calvario porque tenemos tres hijas maravillosas pero en el camino se quedaron otros 5 bebés de pocas semanas de gestación siempre pero mi cuerpo estuvo embarazado 8 veces exactamente entre Maia y Olivia perdimos tres en 2019, y entre Olivia y Emma, otros dos. ¿Por qué cuento esto? Porque hoy es el día de a muerte perinatal. Todo el ánimo del mundo porque enfrentarse a las palabras de 'no hay latido' es terrorífico", ha confesado la actriz de 'Sin tetas no hay paraíso' en un vídeo que ha publicado en su Instagram.

María Castro cumplió su sueño de ser familia numerosa el pasado mes de abril cuando nació su tercera hija, Emma, por cesárea. El embarazo duró 37 semanas de gestación y la actriz compartió con sus seguidores todo el proceso. Además, María también reveló que padece una mutación genética que influye en la coagulación, que puede producir abortos espontáneos y le hace tener más riesgo de trombosis, por lo que necesitaba pincharse heparina durante el embarazo.

María Castro desvela que tuvo ocho embarazos y cinco abortos

María Castro también ha querido compartir su testimonio para que otras madres tengan la información y la solución que a ella le dieron después tener cinco abortos y que, de haberlo sabido antes, no habría sufrido tantas muertes perinatales. "Cuento esto también a nivel informativo porque yo hubiera agradecido tener esta información que tuve al final, desde el principio, y quizás, haberme evitado algunos de los abortos, algunos vía legrado, otros de forma natural. Todo lo que se instauraba en mi cuerpo de alguna forma se rechazada, me decían que era fruto de la mala suerte. No dudo que a veces esto pueda ocurrir, pero empezaron a analizar genéticamente en algún legrado lo que yo había rechazado y era, en uno de ellos, una niña que venía genéticamente sana y era compatible con la vida".

La actriz gallega ha explicado qué es lo que le pasaba para que estos embarazos no llegaran a término. "Con lo cual, ¿qué estaba pasando en mi cuerpo? Pues que lo que creábamos José y yo, instaurado en mi cuerpo, entendía que era como un elemento extraño que tenía que aniquilar, como si fuera una enfermedad, pero en este caso la maravilla de un bebé".

María Castro ha desvelado entonces cuál fue la solución que le dieron los expertos para dejar de sufrir abortos y poder volver a ser madre. "Mi hematólogo me aconsejó ir a un inmunólogo y así me lo dijo, como quien dice dos más dos son cuatro. ¿Qué tuve que hacer? Simplemente tomar un antiinflamatorio, luego entre Oli y Emma, reforzamos con corticoides, no siempre esto se puede conseguir, pero sí me gustaría informar que a veces, hace falta algo más que tu ginecólogo de confianza para cumplir tu sueño. Ojalá cumpláis el vuestro porque para mí, mi familia son mi mejor regalo".

María Castro, su marido José Manuel y sus tres hijas
María Castro, su marido José Manuel y sus tres hijas(Instagram)

Junto al vídeo que ha publicado, María Castro ha escrito este mensaje con el que pretende servir de ayuda a otras familia. "Esta es mi historia. Nuestra historia. Y lejos de querer ser sensacionalistas, @jose_manuel_villalba y yo nos daríamos por satisfechos, si esta información, que nosotros tanto habríamos agradecido hace 5 años, pueda ayudar a una sola persona. 8 embarazos… pero “solo” tres a término!!! Digo “solo” porque ya me parece una proeza vivido lo vivido… pero qué pasaba con el resto de los embriones… ? Su corazón dejaba de latir, aun habiéndonos quedado embarazados siempre a la primera… y vuelta a revivir el terrible “no hay latido”".

La protagonista de 'Tierra de lobos' y de 'Amar es para siempre' ha finalizado diciendo: "Este post, precisamente, contando nuestra historia, va enfocado a hablaros de las figuras del inmunólogo y del hematólogo, que de la mano del ginecólogo a nosotros tanto nos han ayudado! Si estás pasando por ello, lo primero, todo nuestro abrazo. Y lo segundo, ojalá en tu caso, también tenga solución con medicación y pautas, y puedas ver cumplido tu sueño".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP