María Dolores Pradera ha fallecido este martes a los 93 años de edad. Su familia y muchos rostros conocidos se han dado cita en la capilla ardiente que se ha instalado en el Tanatorio de la M-30 en Madrid para darle el último adiós.
Helena, la hija de María Dolores Pradera y del actor Fernando Fernán-Gómez, fallecido en 2007, ha señalado ante los medios: “No solo se ha muerto una gran artista y cantante. Para mí se ha muerto mi madre”, para después añadir: “Estamos consternados, estaba muy malita, estaba bien pero de repente fue cayendo en picado, pero tenemos que dar gracias de que nos ha vivido muchísimo, y muy bien y teniendo éxitos y con gente que le ha apoyado en su trabajo”.
La hija de la cantante también ha dejado patente cierta tensión y discrepancias que hay entre los hijos de la cantante: “Me hubiese gustado despedir a mi madre en un teatro, pero mi hermano no ha querido”, ha explicado a ‘Mujer Hoy’. Después ha continuado diciendo: “Ella se merecía una despedida en las tablas escénicas y no en el Tanatorio de la M30”.
También hemos podido ver a unas afectadas Ana Belén y María Teresa Campos, que fueron acompañadas por sus respectivas parejas, Víctor Manuel y Bigote Arrocet. La presentadora declaró estar “muy triste” por la pérdida de “una gran artista y de una amiga”, sobre la que señaló: “Ha sido un lujo para mi vida, pero sobre todo para la música española”.
Manuela Carmena, la alcaldesa de Madrid, también quiso darle su último adiós, además de los periodistas Iñaki Gabilondo y Andrés Aberasturi, las cantantes Massiel, Rosana y Sole Giménez, el presidente de la Comunidad de Madrid, Ángel Garrido, el jurista Antonio Garrigues Walker y María Zurita –nieta del rey Juan Carlos-. No te pierdas la galería de imágenes de la capilla ardiente.
Los restos mortales de María Dolores Pradera será incinerados este miércoles en La Almudena a una hora por determinar y en unos días se celebrará un funeral en la iglesia de La Milagrosa, donde era su deseo y “donde ella iba de pequeña”, según ha indicado su hija Helena.
Los reyes y los famosos han escrito emotivos mensajes de despedida
Los propios reyes Felipe VI y Letizia le dedicaron esta mañana este emotivo mensaje desde su cuenta de Casa Real: “Nuestro adiós emocionado a una gran dama de la canción. Nos queda el recuerdo de María Dolores Pradera, enamorada de la música iberoamericana, puente entre culturas, una vida dedicada a los escenarios”.
Alejandro Sanz también le ha querido enviar un mensaje de despedida: “Que ese bolero que nos cantó siga sonando por siempre. DEP Maestra María Dolores Pradera”, mientras que Pablo Alborán ha escrito: “Se nos ha ido Maria Dolores Pradera. Estoy muy triste. Descansa en paz maestra. Gracias por tanto”
También Jorge Javier Vázquez ha aprovechado las redes sociales para despedirla con estas palabras: “Cuántas luces dejaste encendidas, yo no sé cómo voy a apagarlas”. Rosario Flores se mostraba más nostálgica por el cariño que les unía, ya que su madre Lola Flores y María Dolores eran íntimas: “Se nos ha ido al cielo en el mes de las flores. Siempre fue muy cariñosa conmigo y me dio mucho calor. Hoy hay una estrella más en el cielo”.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación