Tras conocerse la detención e ingreso en prisión provisional de Pietro Costanzia di Costigliole, hermano de Carlo Costanzia, por un presunto delito de intento de asesinato, y la detención de su hermano Rocco, como cómplice; ahora se ha conocido que, hasta hace unos días, Pietro mantenía una relación con Julia Janeiro (Juls), la hija de María José Campanario y Jesulín de Ubrique, según asegura el programa 'TardeAR'. Un noviazgo que tenía muy preocupados a sus padres, que investigaron sobre él y estaban al tanto de sus problemas con la justicia.
El pasado miércoles 20 de marzo se produjo en Turín la detención de Pietro Costanzia, acusado de intento de asesinato tras agredir brutalmente con un machete a su amigo, Oreste Borelli, presuntamente como respuesta a los mensajes subidos de tono que éste le habría enviado a su novia. Días después, el lunes 25 de marzo, se produjo también la detención de su hermano Rocco Costanzia, por ser presunto cómplice de la agresión. Este confesó que conducía la moto cuando su hermano Pietro, de 23 años, agredió al otro joven.
La víctima sufrió la amputación parcial de su pierna izquierda tras los machetazos recibidos y permaneció varios días en la UCI. En un primer momento, Pietro, que tiene antecedentes penales por robo en Barcelona, negó su implicación pero después admitió los hechos. El italiano, que se encuentra en prisión provisional, aseguró que no quería matarlo ni hacerle daño y se disculpó por lo sucedido.
Cabe recordar que el hijo de Mar Flores, Carlo Costanzia, pareja de Alejandra Rubio, también tiene problemas con la justicia y está cumpliendo una condena de privación de libertad de 21 meses por un delito de estafa agravada a través de un negocio de compraventa de coches de alta gama. Carlo ya estaba cumpliendo otra condena "por haber conducido bajo los efectos del alcohol y las drogas, y sin carné", motivo por el que lleva una pulsera telemática. A esto hay que sumarle la separación tormentosa que tuvo con su expareja, Jeimy Báez, con la que protagonizó una trifulca en plena calle a principios de marzo.
María José Campanario y Jesulín no aprobaban la relación de su hija Julia y Pietro Costanzia
Este miércoles hemos conocido que Juls Janeiro y Pietro Costanzia mantuvieron una relación sentimental durante varios meses, según la revista 'Lecturas', que publica una foto como prueba de este noviazgo. En la imagen se ve a Julia, sentada encima de Pietro y dándole un beso en la cara.
La relación de Julia Janeiro y Pietro Constanzia era seria ya que Juls llegó a viajar a Turín y conoció a la familia de su novio. Sin embargo, el italiano nunca estuvo en Ambiciones ya que sus padres, Jesulín de Ubrique y María José Campanario nunca aprobaron esta relación, señaló el periodista Luis Pliego en el programa 'TardeAR'. "Ella conoce esta relación nada más empezar. María José Campanario conoce que su hija está con Pietro y está espeluznada porque averigua, que Pietro tiene problemas con la justicia, que está en busca y captura".
El miedo de María José Campanario es tal, que trata de disuadir a su hija, a través de su entorno, para que rompa esta relación. "Se pone en contacto con amigos de su hija para intentar que ella entre en razón y rompa con Pietro. Por lo tanto, desde el principio se opuso a la relación".
Tras conocerse que Juls Janiero estuvo con Pietro, la periodista Leticia Requejo llamó por teléfono a Jesulín de Ubrique (Jesús Janeiro) para preguntarle si sabía de la relación de su hija Julia con el italiano y este fue su respuesta: "Me ha dado la sensación de que no le sorprendía lo que le iba a contar, pero ha sido empezar a darle datos y su reacción ha sido colgarme el teléfono, es decir, mucha gracia no le ha hecho y me ha pedido que no le llamemos más".
Juls Janeiro y Pietro Constanzia eran pareja hasta hace dos semanas
Según explicaron en el programa 'TardeAR', Julia Janeiro y Pietro Constanzia comenzaron a hablar en mayo de 2023, poco después de que la hija de María José Campanario y Jesús Janeiro rompiera con el futbolista Tommy Rossi. "Empiezan un tonteo a través de las redes sociales. Es una relación que se va trasladando de escenario. Que empieza en Barcelona. Hay encuentros en Marbella, Turín, Milán… No es una noche. Es una relación", explicó Luis Pliego.
La relación de Julia y Pietro iba en serio hasta el punto de que el italiano llegó a vivir en casa de Juls Janeiro en Madrid y llegaron a hacer planes de pareja con Carlo Costanzia.
El periodista explicó que la ruptura se produjo hace unos días, aunque siguieron manteniendo el contacto hasta prácticamente el momento en el que Pietro fue detenido el pasado miércoles. "Los sucesos que han ocurrido en Italia han truncado esta relación. Pero ellos estaban hablando hace 15 días", aseguró el director de 'Lecturas'.
La detención de Pietro Costanzia habría sido "un punto de inflexión" en su relación aunque ya tenían otros problemas. La periodista Leticia Requejo explicó que hace un par de semanas la exnovia de Pietro se puso en contacto con Julia para decirle que el italiano había pasado una noche con ella. "Le dice que no se fie de su novio porque la noche anterior había estado con esta chica".
Por el momento se desconoce si esta joven es Claudia, la chica que estaba con Pietro en el hotel donde fue detenido y que también fue arrestada por la policía, acusada de un presunto delito de tenencia y tráfico de drogas.
La colaboradora de 'TardeAR' dio más detalles de la relación de Juls Janeiro y Pietro: "Me dicen que Pietro no estaba tan al cien por cien en la relación, Juls era la que estaba pillada y hacía por la que la relación siguiera adelante".
El director de 'Lecturas', Luis Pliego señaló que "este tipo de personas es muy seductor, te hacer sentir que él también está a tope en la relación, él se mete en la casa de Julia...".
Carlo Costanzia, preocupado por sus dos hermanos detenidos, Pietro y Rocco
Tras conocerse esta relación, hasta ahora desconocida, de la hermana de Andreíta Janeiro, el colaborador Antonio Rossi comentó al respecto: "Me sorprende la conexión [de los Costanzia] con sagas de nuestro país, parece que buscan un perfil de gente conocida. No sabemos si para venir y quedarse o para tener otros intereses", señaló en referencia a la relación que mantiene Carlos Costanzia con Alejandra Rubio, hija de Terelu Campos, y de Pietro Costanzia con Julia Janeiro, dos de los clanes más conocidos de nuestro país junto a los Pantoja.
Por último, Leticia Requejo quiso aclarar la relación que tiene Carlo Costanzia con su dos hermanos, Pietro y Rocco. "El que está también muy tocado con todo este tema, como no puede ser de otra manera, es el propio Carlos, porque se ha dicho que no tenía una relación tan a diario con sus hermanos y hay que desmentirlo porque él se ha encargado y ha estado con sus hermanos".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación