María Patiño ha sido condenada a pagar 50.000 euros a María José Campanario por un delito de intromisión ilegítima al honor, la intimidad personal y y familiar. La sentencia ha sido dictada por un juzgado de Arcos de la Frontera que también ha condenado a Telecinco y a La Fábrica de la Tele, la productora del programa 'Sálvame Deluxe'. Así ha quedado recogido en una sentencia emitida el 30 de junio y a la que ha tenido acceso Gritos.
La disputa entre la presentadora y Campanario se produjo en directo en un programa de 'Sálvame Deluxe' emitido el 20 de septiembre de 2013 en el que la periodista acusó a la mujer de 'Jesulín' de coger por el cuello a Carmen Bazán.
Además, la sentencia condena a Mediaset España, el grupo propietario de Telecinco, a leer en directo el fallo en horario similar al de aquel 'Sálvame Deluxe' y con igual difusión.
Desde el momento en el que se ha dictado sentencia, las partes tienen veinte días para presentar un recurso de apelación ante la Audiencia Provincial de Cádiz.
María José Campanario demandó a la periodista de Telecinco en abril de 2016. La denuncia iba dirigida contra Patiño y la cadena por "injurias, calumnias e intromisión al honor". Campanario reclamaba entonces 100.000 euros.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación