María Pombo (26) y su marido, Pablo Castellano (34), fueron padres este domingo. Desde entonces, la pareja ha compartido muchos vídeos y fotos del pequeño Martín, que nació a las 18 horas de la tarde mediante un parto programado.
"Indescriptible. El amor de mi vida ha llegado hoy. Gracias de corazón por todos vuestros mensajes", publicó la influencer horas después de dar a luz junto a una fotografía del recién nacido.
Este niño forma parte del sueño de Pombo, a quien se le criticó mucho cuando dijo que ser madre era lo que más había querido en la vida. Desde entonces, fue muy criticada por cierto sector de la población: le dijeron que qué desfasada, machista, etc. Algo que ahora demuestra no ser cierto, pues quería ponerle su primer apellido al pequeño.
María Pombo, más feminista que nunca con su primer hijo: quiso ponerle su apellido primero
Tal y como ha revelado este martes la propia María Pombo, ella y Pablo echaron a suertes el sábado qué apellido llevaría primero Martín: si el de la madre o el del padre.
"Yo quería que saliese Pombo, porque en mi casa somos todo chicas y se va a perder", ha dicho en un vídeo de Instagram. Finalmente, el apellido elegido fue el del padre, así que el niño se llama Martín Castellano Pombo.
Una ley desconocida por muchos
"No quiero revolucionar ahora el gallinero...", ha añadido María, confesando que está recibiendo "muchísimos mensajes" de personas que no sabían que se podía poner el apellido materno en primer lugar.
Lo cierto es que así es, desde el pasado 1 de julio de 2017. El sistema español derogó la preeminencia del apellido masculino el 30 de junio de 2017, pero antes ya era posible inscribir a los recién nacidos con el apellido materno, en concreto desde el año 2000, pero era más tedioso, pues los progenitores debían solicitar el cambio del orden de los apellidos ante el juez de su jurisdicción civil.
Y tú, ¿conocías esta ley?
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación