El ya expresidente del Gobierno, Mariano Rajoy, cuidada con meticulosidad sus gestos y también su indumentaria. La penúltima corbata que lució en el Congreso de los diputados cuando se produjo la moción de censura contra él el pasado jueves, fue elegida con premeditación.
Su corbata verde con dibujos de raspas de pescado azules fue un guiño en toda regla. Expertos en protocolo y tuiteros de toda España han intentado buscar el significado oculto del verde de su corbata: esperanza, apoyo al ejército, a la monarquía…
Varios expertos en moda, imagen y protocolo se decantan más porque sea un guiño a la monarquía ya que el verde es el color que se utiliza como apoyo a la institución. V. E. R. D. E., esconde en sus iniciales la frase ‘Viva el Rey de España’. El color azul de las raspas también es el de su partido.
La corbata pertenece a la marca española Pequeña Moma, fundada en Cartagena en 2013 y que autodefine su estilo como “moderno, dulce y canalla”. El precio de este complemento es de 29,95 euros.
El color verde fue el mismo que volvió a utilizar en su corbata en su última aparición en el Congreso de los diputados cuando dio su breve discurso de despedida como presidente del Gobierno. Este tono también lo ha escogido para otros actos como los Premios Princesa de Asturias.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación