La periodista Mariló Montero, de 56 años, acudió a la entrega de premios que otorga la Peña taurina ‘Las Meninas de España’ a los triunfadores en la Feria de otoño de Madrid 2021, donde coincidió con otros rostros como la infanta Elena, que es presidenta honorífica de la entidad y que también fue galardonada, y el líder de Vox, Santiago Abascal, que compartió mesa con la hermana del rey Felipe VI.
La primogénita del rey Juan Carlos y Sofía fue destacada como 'Menina'. Se mostró muy agradecida por la distinción en el acto y transmitió el mensaje que quería su padre quería hacer llegar a todos.
En el acto también estaban Mari Ángeles Grajal, que es la fundadora y presidenta de la peña, su marido, Jaime Ostos, de 90 años -que ha reaparecido con muletas tras pasar graves problemas de salud- y su hijo Jacobo.
Tampoco quisieron perderse el evento, Miguel Abellán, el director del Centro de Asuntos Taurinos de la Comunidad de Madrid; Pedro Trapote y su esposa, Begoña García Vaquero; Luis Miguel Rodríguez, 'El Chatarrero', expareja de Ágatha Ruiz de la Prada. Entre los diestros premiados se encontraban Morante de la Puebla y José María Manzanares, entre otros.
La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, también estaba premiada pero no pudo acudir al acto a diferencia de Victoria Federica de Marichalar, que estaba previsto que acudiera junto a su madre pero al final dio plantón, así como el torero José Ortega Cano y Carmen Lomana.
Mariló Montero, sobre el rey Juan Carlos: "A ver si va a ser el primer marido que es infiel a su esposa"
Mariló Montero atendió amablemente a los medios, como de costumbre, y se mojó en las respuestas. Además del hablar de la entrega de premios y de los toros, también se le preguntó por el rey Juan Carlos I, buen amigo de su exmarido, Carlos Herrera; que se encuentra exiliado en Abu Dabi desde hace ya más de un año.
La presentadora y colaboradora de 'Espejo público' defendió la figura del monarca. "Me parece que enjuiciando al Rey, que no ha sido imputado y no ha estado sentado en un tribunal y en ningún banquillo, se está haciendo un veredicto precipitado".
Después continuó diciendo: "Se le está juzgando y creo que debería ser la reina Sofía la que tendría que hablar con él sobre las cuestiones sobre las que tenga que pedir explicaciones. Pero a ver si es que él va a ser el primer hombre que le es infiel a su esposa... No creo que por eso nadie vaya a ir a la cárcel ni tenga que ser imputado".
El rey Juan Carlos debería volver a su país ya, inmediatamente
Respecto a si el padre del rey Felipe VI debería regresar ya a España, un viaje que podría producirse de cara a las Navidades, tal y como se publicó, señaló con rotundidad: "Creo que el rey Juan Carlos debería volver a su país ya, inmediatamente. Ojalá que pase las vacaciones en su país y con quien quiera. Es el rey emérito y el rey Felipe es el Rey de España".
También dio su opinión acerca de la relación entre padre e hijo: "Ellos son quienes tiene que ajustar cuentas es entre ellos, que también son una familia". Mariló añadió: "En cuanto a las cosas que él haya hecho como Rey que estén mal, para eso hay una legalidad que se ha puesto en funcionamiento y, además, se están sobreseyendo algunas cosas que presuntamente estaban siendo investigadas".
Sobre el documental de Rocío Wanninkhof, presentado por su amiga Toñi Moreno
Montero también fue preguntada por el documental 'Dolores: La verdad sobre el caso Wanninkhof', de HBO Max y que emitió también Telecinco en abierto. Este ha cosechado un gran éxito sobre todo por contar por primera vez con el testimonio de Dolores Vázquez, la mujer que fue juzgada y condenada a prisión por el asesinato de Rocío Wanninkhof, hija de la que fue su pareja, Alicia Hornos.
La persona que ha sido capaz de poner a Loli delante de las cámaras ha sido Toñi Moreno, gran amiga de Mariló, a la que felicitó por su trabajo. "Quiero darle la enhorabuena a Toñi Moreno, que ha conseguido que Dolores Vázquez hable por primera vez; también a la productora y a la dirección porque han hecho una serie formidable".
Respecto a Dolores, sentenció: "Me gustaría que a Dolores Vázquez, todos aquellos que le gritaban a las puertas de su casa y de los juzgados y la llamaban asesina con odio, ese odio lo conviertan en amor y le pidan perdón".
También se mostró muy crítica con Alicia Hornos. "En cuanto a su ex pareja... es que perdió a su hija, se le metió en la cabeza un argumento y le cuesta cambiar de opinión cuando te pasa algo tan duro como eso, pero habría que decirle a Alicia Hornos por qué cree que es ella si no hay pruebas y por qué no cree que es Tony Alexander King con todas las pruebas que hay".
Mariló: "No echo de menos a mi hija porque..."
Por último, también habló de su hija, la modelo Rocío Crusset. "No echo de menos a mi hija porque Facetime nos acerca tanto... Estoy orgullosa de que esté trabajando y estudiando allí y me alegro mucho por ella. Conozco a su novio y es encantador".
Respecto a su hijo Alberto Herrera, indicó: "Está trabajando con su padre, trabaja con mucha humildad que le queda mucho por aprender. También tiene sus empresas, lleva los negocios de la familia y está disfrutando mucho".
Mariló revela que un jefe no le subió el sueldo por estar casada con Carlos Herrera: "Tienes dinero"
Unos días antes, Mariló desveló un episodio machista relacionado con la desigualdad salarial que le sucedió hace años cuando le pidió un aumento de sueldo a un jefe. "Verbalmente, a mí me lo dijo el jefe: 'A ti no te pago más que a fulano porque tú estás casada con Carlos Herrera y tienes dinero'. Literal. Yo dirigía y presentaba y el otro era un reportero", reveló a Alberto Chicote en el programa 'Fuera del mapa'.
La presentadora contó que su exjefe le explicó que no le subía el sueldo porque "tenía dinero", mientras que a otro compañero sí se lo subió porque "se había separado y tenía que pasar la manutención a la exmujer". La respuesta de Chicote fue: "Tócate los cojones".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación