Mariló Montero desapareció de la televisión española en 2016, cuando decidió dejar 'La mañana de La 1', magacín que presentaba desde 2009.
La navarra, de 53 años, acabó con todo y decidió dejar su puesto en el ente público. Un trabajo que, por cierto, estaba muy bien remunerado: ganaba unos 600 euros por programa, 170.000 al año.
Pero ni el dinero ni su posición como una de las reinas de las mañanas, junto con Ana Rosa Quintana y Susanna Griso, la disuadieron de sus intenciones: dar un giro de 180 grados a su vida. Mariló dejó todo y se mudó a Nueva York.
La misteriosa vida de Mariló Montero
En 2016 hizo las maletas y se fue a Estados Unidos junto sus dos perros. Se especuló con que estaba cerrando algún proyecto con alguna cadena americana, pero no fue así. Entonces ¿qué es lo que hace la navarra en la Gran Manzana? "Vivir, escribir, estudiar y, sobre todo, colaborar con la ONU. Llevo una vida tranquililla", dijo en 2018 en el programa de Bertín Osborne, 'Mi casa es la tuya'.
La presentadora ha dicho en alguna ocasión que se encuentra perfeccionando su inglés y que ha rechazado ofertas de cadenas de televisión, así que nos preguntamos de dónde saca el dinero para su día a día.
¿De qué vive Mariló?
En su cuenta personal de Instagram se autodefine como "Consejera editorial del Grupo Joly", una empresa que edita diarios en Andalucía, como 'Diario de Cádiz', 'Diario de Sevilla', 'Granada hoy' o 'Europa Sur'. Mariló, asimismo, escribe una columna semanal para el grupo.
Este trabajo es el único que se le conoce. Anteriormente, tenía una sociedad, Recreativas y Producciones Maroal S.L., pero tras acumular pérdidas de 89.000 euros se disolvió en mayo de 2018, detalla 'Jaleos'.
Así, la vida de Mariló sigue siento todo un misterio. Nadie sabe qué hace, ni de qué vive ni con quién.
¿Sola o acompañada?
La presentadora estuvo en España a comienzos del mes de mayo para acompañar a su amiga Nieves Herrero en la presentación de su libro. Allí habló de su vida personal, que, cómo no, también es toda una incógnita.
Hace mucho que no se le conoce pareja. Su divorcio con Carlos Herrera en 2011, tras 20 años de matrimonio, parece que le quitaron las ganas de volver a comprometerse, pues dijo que disfruta de su soltería al máximo.
"Yo lo de la pareja estable lo tengo superadísimo. Tengo mis amistades y así es como vivo. Soy libre. Hago lo que quiero, cuando quiero y como quiero", afirmó.
Lo que está claro es que, haga lo que haga, la periodista se encuentra muy feliz en esta nueva etapa: "Hay una forma de vida que nos permite a todos ser libres y estar con quien queremos estar cuando queremos estar".
¿Qué opinas de la nueva vida misteriosa de Mariló?
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación