Francia se prepara para la segunda vuelta de las legislativas que se celebrará el próximo 7 de julio. Unas agitadas elecciones tras la destacada victoria del pasado domingo de la Agrupación Nacional de Marine Le Pen, que busca todo los apoyos posibles para formar Gobierno.
Aunque los sondeos acercan la victoria a Marine Le Pen, todavía hay que esperar para ver quién se instalará en el Palacio del Elíseo. Una batalla que tras años luchando, podría conseguir la líder del partido ultraderechista convirtiéndose en la nueva presidenta de la República de Francia.
Eso sí, a pesar de llevar años en la política, Marine Le Pen ha intentado llevar con mucha discreción su vida privada. Descubrimos los detalles más desconocidos de la vida de la líder de Agrupación Nacional, quien parece más cerca que nunca de conseguir su objetivo, la presidencia de su país.
Su familia y sus conflictos con sus padres
Marion Anne Perrine Le Pen, más conocida como Marine Le Pen, nació en Neuilly-sur-Seine, Francia, el 5 de agosto de 1968, por lo que tiene 55 años. Es la menor de los tres hijos que tuvo Jean-Marie Le Pen, fundador del Frente Nacional, partido que actualmente ella lidera bajo el nombre de Agrupación Nacional, y su primera mujer, Pierrette Lalanne, con quienes la relación nunca fue fácil.
Tal y como desveló el propio Jean-Marie, su mujer abandonó a su familia antes de que Marine Le Pen cumpliera la mayoría de edad, marchándose con Jean Marcilly, un periodista que iba a escribir una biografía del político. En 1984, Pierrette Lalanne solicitó el divorcio y sus tres hijas se quedaron con su padre, quien no le concedió una pensión compensatoria, señalándole “ponte a trabajar de sirvienta”.
Una declaración que llevó a Pierrette Lalanne a responder públicamente posando para la revista ‘Playboy’ bajo el titular ‘La señora Le Pen hace las tareas del hogar’. Una provocación que, como era de esperar, que causó un gran revuelo mediático y político en Francia.
Tras la separación de sus padres, la relación de Marine Le Pen con su madre se rompió y estuvieron 15 años sin hablarse. A día de hoy, la relación es buena y Pierrette es uno de los grandes apoyos de su hija.
La relación con su padre tampoco ha sido fácil. Durante toda su vida, Marine Le Pen ha vivido a la sombra de Jean-Marie Le Pen, a quien llegó a expulsar del partido político que fundó tras unas escandalosas declaraciones en las que aseguró que las cámaras de gas solo fueron “un detalle” de la historia de la Segunda Guerra Mundial.
Además, tras su llegada al Frente Nacional, Marine Le Pen intentó suavizar la imagen del partido, lo que provocó una evidente tensión con su padre de quien señaló en su biografía que “nunca se comportó como un padre”.
La política siempre ha sido uno más en la familia de Marine Le Pen, cuya sobrina, Marion Maréchal, también ha acaparado titulares en los últimos tiempos. Tras romper políticamente con su tía al irse de Agrupación Nacional y apoyar a Éric Zemmour en su candidatura al Elíseo, hace unas semanas, Maréchal se desvinculaba públicamente con el partido Reconquista para apoyar al bloque de Le Pen de cara a las actuales elecciones.
Sus estudios y su carrera política
Marie Le Pen estudio en Lycée Florent Schmitt y se licenció en Derecho, con especialidad en Derecho Penal, en la Universidad Panthéon-Assas. Durante varios años, trabajo en París como abogada, y en el año 1998 ingresó en el partido liderado por su padre.
En los años posteriores, ascendió en sus filas y en 2004 logró un escaño en el Parlamento europeo. En el año 2011, Marine Le Pen fue proclamada como nueva líder del Frente Nacional, y un año después, concurrió a sus primeras elecciones por la presidencia de Francia. En 2018 rebautizó la formación como Agrupación Nacional.
Sus dos divorcios y sus tres hijos
En el año 1995, Marine Le Pen se casó con Franck Chauffroy, un empresario que trabajó para el Frente Nacional, y con el que tuvo a sus tres hijos: Jehanne, de 24 años; y los mellizos Mathilde y Louis, de 23. Se divorciaron en el año 2000.
Dos años después, la política celebró su boda con Éric Iorio, exsecretario de Frente Nacional, con quien estuvo casada hasta 2006. En el 2009 se conoció la relación de Marine Le Pen con Louis Aliot, también ligado al partido que ella lidera y actual alcalde de Perpiñán, con quien rompió tres años después. Desde entonces, nada se sabe de su vida sentimental.
La casa en la que vive Marine Le Pen y su sorprendente compañera de piso
Desde hace años, Marine Le Pen vive en una tranquila mansión en La Celle-Saint-Cloud, una de las zonas más ricas del extrarradio de París. Allí, tal y como señala ‘El Mundo’, disfruta de su pasión por la jardinería, “plantando fresas y viendo brotar frambuesas”.
Junto a ella, vive Ingrid, una amiga de la infancia que se instaló en su casa hace siete años, y con quien se lleva a las mil maravillas. Así lo desveló la política a finales de 2021 en un programa de televisión: “Ingrid vivió un momento muy duro de su vida y la invité a vivir conmigo. ¿Por qué vivir sola si puedo hacerlo con una compañera? Tiene hijos en la edad de los míos, nos unen muchas cosas y hemos encontrado el equilibrio”.
“Aquí no hay hombres, solo mujeres. La diferencia de vivir con una compañera en vez de hacerlo con un tío es que, al menos, no discutimos” señaló Marine Le Pen sobre su vida con Ingrid, quien se encarga de la cocina “y del cuidado de las queridas ganas de su amiga”, apunta el citado diario.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación