Mario Vargas Llosa sigue de celebración. Y es que si hace unas semanas el escritor era homenajeado en una gran fiesta ante 400 invitados y días antes recogía el Premio al Madrileño del Año, ahora ha recibido un premio muy especial de manos de la infanta Elena. Eso sí, el lapsus que tuvo el escritor al recibir el galardón se ha convertido en la anécdota protagonista de la noche.
Fue el pasado 14 de noviembre cuando Mario Vargas Llosa recibía el premio Capote de las Artes 2022. Para la ocasión, el Wellington Hotel & Spa de Madrid se vestía de gala para una gran fiesta a la que asistieron numerosas personalidades del mundo del toro como Ortega Cano, Pepín Liria, Óscar Higares o Miguel Abellán.
El lapsus de Mario Vargas Llosa al confundir a la infanta Elena con la princesa Leonor
De sobra es conocida la pasión de Mario Vargas Llosa por la tauromaquia. Una pasión que siempre ha mostrado y defendido, y que tiene desde pequeño, tal y como aseguró en una entrevista concedida en 2010: “Yo crecí en una familia que era muy taurina. Mis abuelos y mis tíos eran muy aficionados, así que la afición a los toros estaba en el aire que respirábamos los niños que estábamos en la casa”.
Feliz y emocionado por recibir este premio taurino, el escritor peruano recogía su premio Capote de las Artes 2022 de manos de la infanta Elena, quien también recibió este reconocimiento en el año 2019.
Aunque hay quien asegura que no estaba prevista su presencia, la hija de los reyes eméritos no quiso perderse esta cita que estuvo protagonizada por una inicialmente incómoda confusión. Y es que tras recibir su galardón, Mario Vargas Llosa se lo agradeció a la princesa Leonor en lugar de a la infanta Elena. Un lapsus que despertó las risas de los allí presentes e incluso la sonrisa de la hermana del rey Felipe VI. Una entrañable reacción muy diferente a la que mostró hace unas semanas con una reportera a la que reprochó haberle llamado “Elena” en lugar de “doña Elena”.
Vestida con un pantalón de pernera ancha en tonos grises y una chaqueta de cuero, la infanta Elena se mostró de lo más sonriente y cómoda en este acto donde, como es de imaginar, no hizo mención alguna a los supuestos problemas que aseguran tiene con su hija Victoria Federica, con quien apuntan no se habla.
Despistes aparte, lo cierto es que la hermana de la infanta Cristina, mostró un gran cariño y complicidad con el nobel de literatura, de quien estuvo muy pendiente en todo momento. Y es que, en esta ocasión, Vargas Llosa no estuvo acompañado por su inseparable Isabel Preysler, la gran ausente de la noche.
La última aparición de Isabel Preysler junto a Mario Vargas Llosa
Atrás quedaron los rumores de crisis en la relación entre Isabel Preysler y Mario Vargas Llosa. Una relación que se remonta al año 2015, cuando se hizo pública, y que tal y como aseguran, marcha a las mil maravillas. Fue el pasado 24 de octubre cuando la pareja se dejó ver junta por última vez, durante el estreno de la ópera ‘Aída’ en el Teatro Real de Madrid. Un acto que también contó con la presencia de los reyes Felipe y Letizia, y que tuvo lugar apenas unos días después de la gran fiesta que recibió el escritor peruano.
El pasado 21 de octubre, el premio nobel era homenajeado en una fiesta organizada por la Fundación Cátedra Vargas Llosa. Una celebración que tuvo lugar en la finca El Jaral de la Mira, en San Lorenzo de El Escorial, y que reunió a cerca de 500 personas entre las que se encontraban reconocidos nombres como Cayetano Rivera, José María Aznar, Ana Botella, Esperanza Aguirre, Albert Rivera, Mar Flores, Begoña Villacís o Fernando Verdasco.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación