Mario Vargas Llosa ha sido hospitalizado este jueves en la clínica Ruber de Madrid tras sufrir esta madrugada una caída en su domicilio. El Premio Nobel de Literatura no presenta fractura ósea pero sí tiene un hematoma en la zona del glúteo izquierdo y un leve traumatismo craneoencefálico que aconseja su permanencia en observación, según ha confirmado el centro hospitalario a través de un comunicado.
Mario Vargas Llosa fue sometido en el hospital a una exploración con estudios de imagen, radiología y TAC al presentar un dolor intenso en la zona del glúteo izquierdo y cadena en el momento de su ingreso hospitalario.
La recomendación del centro médico es que permanezca hospitalizado para realizar un seguimiento y evolución del hematoma, según el comunicado firmado por el jefe de servicio de Cirugía Ortopédica y Traumalogía, Carlos Martí López-Amor, y del jefe de servicio de la Unidad de Cuidados Intensivos, Mariano Villaseñor Navas .
La noticia ha sido toda una sorpresa ya que el escritor y su pareja Isabel Preysler acababan de regresar de La Palma, de un viaje corto de 72 horas, donde visitaron el observatorio del Roque de Los Muchachos, del Instituto de Astrofísica de Canarias, y recorrieron las cumbres de Garafía.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación