El pasado 5 de enero, el rey Juan Carlos celebró su 86 cumpleaños con una gran fiesta en Abu Dabi. Una fiesta sobre la que mucho se ha dicho, pero sobre la que aún siguen existiendo muchas incógnitas. Sobre todo con los invitados. Y es que, aunque se ha desvelado que junto al Emérito estuvieron muchos de sus familiares y gran parte de sus amigos íntimos, hay una presencia que sigue dando de qué hablar. La de Marta Gayá, la amiga más especial del padre del rey Felipe VI, que, según apuntan, no quiso perderse la celebración.
Apenas unas horas después de la gran fiesta, eran muchas las fuentes que aseguraban que Marta Gayá, la mujer con la que el rey Juan Carlos mantiene una estrecha amistad desde hace años, había asistido al cumpleaños. Algo lógico para muchos, teniendo en cuenta la relación que les une, e inesperada para otros, al tratarse de un festejo con marcado carácter familiar.
Ahora, días después del gran evento del rey Juan Carlos, varios invitados han dado nuevos detalles desmintiendo rotundamente la presencia de la mallorquina en la casa del Emérito en Abu Dabi, donde tuvo lugar la fiesta.
La cuestionada asistencia de Marta Gayá en la fiesta de cumpleaños del rey Juan Carlos
Como era de esperar, han sido muchos los invitados a la fiesta del cumpleaños del rey Juan Carlos que han ofrecido detalles de la celebración. Así, mientras los cantantes de Los del Río han desvelado tanto el buen estado de salud en el que se encuentra el Emérito como los bailes que se marcaron las hijas y las nietas del homenajeado, otros invitados han aclarado la supuesta presencia de Marta Gaya en el cumpleaños.
“Ni estuvo ni se la esperaba” señalan rotundamente a ‘Informalia’ varias fuentes. Y es que, al contrario de lo se había dicho, aseguran que la amiga más especial del rey Juan Carlos no estuvo entre los invitados al cumpleaños. Algo que nada tiene que ver con que la mallorquina y el Emérito tengan a día de hoy una cercana relación. Tanta, que se deja entrever que el padre del rey Felipe VI pudo haberse reunido con Marta Gayá hace unas semanas, durante su visita a Ginebra antes del cumpleaños de la infanta Elena. “De eso a incluirla en una fiesta casi familiar, hay un abismo”, explican desde el entorno más cercano al rey Juan Carlos al citado portal.
En los últimos años, han sido varias las ocasiones en las que el rey Juan Carlos y Marta Gayá han sido descubierto juntos. Así ocurrió en 2017, cuando ambos acudieron a la reapertura de la iglesia de Saint John en Clonmellon, en Irlanda, restaurada por un amigo en común. Años después, en 2021, la mallorquina fue fotografiada por el paparazzi Diego Arrabal en Abu Dabi junto al rey emérito.
Unas fotografías que confirmaron que, décadas después, la relación entre el rey Juan Carlos y Marta Gayá sigue siendo muy estrecha. Eso sí, parece que la discreción en la que han basado su amistad habría llevado a la mallorquina a no asistir al cumpleaños del Emérito. “La fiesta en Abu Dabi fue una reunión con amigos pero fundamentalmente familiar, con las hijas y nietos del antiguo monarca como principales protagonistas junto a su abuelo. No procedía la presencia de su antigua amante. (Ni ella lo hubiera querido)” señala el portal.
La amistad especial del rey Juan Carlos y Marta Gayá
Fue a finales de los años 80 cuando comenzó la amistad del rey Juan Carlos con Marta Gayá, a quien conoció en Mallorca. Siempre discreta y alejada del ojo mediático, la mallorquina se convirtió en una de las personas más cercanas al por entonces monarca, con quien, tal y como sacó a la luz la prensa internacional en 1992, inició una relación sentimental.
Según mantiene la rumorología, Marta Gayá fue una de las mujeres más importantes en la vida del Emérito, quien incluso habría llegado a plantearse separase de la reina Sofía por ella. Sin embargo, su relación dio paso a una gran amistad, que habría vivido altos y bajos, como durante la etapa que el rey Juan Carlos vivió unido a Corinna Larsen.
A pesar de todo, Marta Gayá, quien desde años reside en Suiza, donde disfruta de la tranquila vida que siempre ha tenido, ha estado en todo momento al lado del rey emérito. Eso sí, en el discreto segundo plano que desea desde que se conocieron y desde el que ha conseguido ser una de las personas más cercanas al rey Juan Carlos.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación