Marta Riesco no para de protagonizar polémicas desde que comenzó su relación con Antonio David Flores. La última parece que le va a costar caro ya que por el momento, la productora de Mediaset para la que trabaja, ya ha tomado medidas contra ella.
La reportera de 'El programa de Ana Rosa' aseguró que recibió una llamada del director de la revista 'Lecturas', Luis Pliego, y otra de Rocío Carrasco, proponiéndole participar en un concierto. Sin embargo, ella después se desdijo y señaló que no fue una llamada sino que habló con la hija de Rocío Jurado por manos libres.
Estas declaraciones hicieron estallar a Jorge Javier Vázquez que dijo que estaba mintiendo para dejar de loca a Rociíto y tachó a la joven periodista de "tramposa, manipuladora, trilera, tonta y cenutria". Después, el programa 'Sálvame' emitió las imágenes de las cámaras de seguridad del restaurante en el que se produjo la llamada en las que se veía a Pliego hablando solo por teléfono y apartado de la mesa donde estaba comiendo con Rociíto y su marido, Fidle Albiac.
Esta historia volvió a abrir aún más la brecha que hay entre la productora de 'La fábrica de la tele' (Sálvame) y Unicorn Content ('El programa de Ana Rosa', 'Ya son las ocho' y 'Ya es mediodía') y al final esta última ha decidido despedir a Marta Riesco como colaboradora de los mencionados programas.
Marta Riesco, despedida como colaboradora pero seguirá de redactora
Según cuenta 'Yotele', se produjo un tenso encuentro entre Riesco y Unicorn. La productora le pidió que mostrara ese "as en la manga" que dijo tener y le dio un ultimátum, o lo enseñaba o no volvería a pisar paltó. Al no sacar su as ni ninguna prueba, tomaron esta medida, que más bien suena a castigo o represalia.
Esto no quiere decir que haya sido despedida de Mediaset ya que la periodista seguirá trabajando como redactora, con las funciones de locución e investigación que tenía antes de ser la novia de Antonio David, incluso la podremos ver como reportera pero no se la volverá a ver como tertuliana, al menos hasta dentro de una temporada, cuando pase la tormenta.
Por su parte, la cadena Telecinco ha dado órdenes de que no se vuelva a hablar de este asunto en ningún programa de la cadena, para no seguir recrudeciendo la guerra entre las dos productoras que lo único que hace es proyectar una mala imagen y quedar mal de cara a los espectadores; y también para proteger a la periodista.
Os voy a contar un montón de cosas que os van a encantar y os vais a alegrar por mí
Marta publicó este lunes por la mañana un Story en Instagram en la que se la veía pisando la entrada de su productora, Unicorn content bajo el rótulo "Work in progress" (Trabajo en progreso), queriendo desmentir que hubiera sido despedida de Mediaset.
En uno de los últimos vídeos que publicó también adelantó que tiene novedades o posibles nuevos proyectos al frente: "A partir de esta semana os voy a contar un montón de cosas que os van a encantar y os vais a alegrar por mí".
Su credibilidad se está viendo cuestionada
Sin embargo, parece que a Marta Riesco todo lo que está ocurriendo le va a pasar factura a nivel profesional y personal. Ella misma ha confesado que a nivel anímico y mental está mal, se encuentra en tratamiento psicológico por el acoso que está recibiendo, según asegura ella, que le hizo llegar a pedir auxilio a la ministra de Igualdad, Irene Montero.
Además su credibilidad se está viendo muy cuestionada tras la historia de la polémica llamada y que se emitieran los vídeos que grabaron las cámaras de seguridad del restaurante, que demostraron que ella mentía. Al menos con las pruebas que se han aportado hasta el momento.
Marisa Martín Blázquez: "Marta es una gran mentirosa y me siento utilizada"
También hay que sumarle las declaraciones que hizo Marisa Martín Blázquez en 'Viva la vida' que dejaron al descubierto el lado más oscuro de Marta, que ya otros compañeros de la cadena han sacado a relucir.
"Yo conocí a Marta cuando entró en Ana Rosa para hacer una sustitución. Se acabó quedando porque tenía desparpajo, sabía hacer los directos, proponía temas, conseguía información", comenzó diciendo Marisa para después señalar que la periodista "se ha metido en cada embolado...".
Marisa explicó después: "Ella nos ha querido convencer de alguna manera y algunos hemos hecho corporativismo hacia ella. Yo creo que cuando las personas hablan dicen la verdad y no tienen por qué engañarte".
Por último, la colaboradora de 'Viva la vida' estalló y arremetió contra Marta: "Hay cosas que rechinan demasiado. Marta es una gran mentirosa y me siento utilizada". Estas eran las duras palabras que hacía servir Marisa para definir a su compañera de trabajo. Y es que las mentiras tienen las patas muy cortas.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación