Marta Sánchez (53) fue la protagonista de 'Mi casa es la tuya'. En el programa, presentado por Bertín Osborne y emitido este viernes en Telecinco, la cantante se sinceró y habló de temas personas hasta ahora desconocidos por el gran público.
Las muerte que marcaron a Marta Sánchez
La artista recordó a su hermana melliza, Paz, que falleció con solo 38 años a consecuencia de un cáncer de mama, dejando a un niño de 3 años, el sobrino de Marta. Ya han pasado 16 años de aquello, pero aún no ha visitado su tumba, ya que evita volver a La Coruña, pues allí ha "vivido cosas muy duras".
"Era la mejor hermana que se puede tener. La llamábamos Paciña, era un ser muy especial. Con su muerte dejé de ser creyente muchos años, fue como rebelarme ante una injusticia", confesó. "Fue durísimo verla morir. Todos los días me acuerdo de ella y me regaña mucho", añadió.
La artista también sufrió la pérdida de su padre Antonio, que murió a raíz de un problema crónico del corazón: "Era un hombre impresionantemente sensible y frágil, por eso era tan buen artista", dijo.
La madre de Marta Sánchez sigue residiendo en La Coruña. Afirmó estar "muy orgullosa de ella, es una mujer que no ha perdido la sonrisa".
La letra del himno de España: por qué la compuso
Marta también se refirió al himno de España, al que le puso letra, generando una fuerte polémica. Dijo sentirse muy feliz de haberlo hecho, y aseguró que nunca lo hizo con la intención de oficializar nada. Para ella el himno “fue una carta de amor, como española que soy, a mi país”.
Marta confesó además algo que no había dicho hasta ahora: cómo lo compuso. Fue en Miami tras romper su último relación, motivo por el cual estaba deseando volver a España.
¿Qué opinas de Marta Sánchez?
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación