Es, sin duda, el gran acontecimiento del año. El próximo sábado día 6 de abril, José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo se darán el sí quiero en una multitudinaria boda que tendrá lugar en la iglesia de San Francisco de Borja, en la calle Serrano de Madrid. Una celebración a la que asistirán los nombres más relevantes de la política vinculada al Partido Popular, del mundo empresarial y de la alta sociedad española, incluidos miembros de la realeza como el rey Juan Carlos, que ha confirmado su asistencia, y la reina Sofía.
En las últimas semanas, hemos ido conociendo todos los detalles de este gran evento, al que asistirán más de 500 invitados. Detalles como el vestido de novia que lucirá Teresa Urquijo y el traje de Martínez-Almeida, la lista de bodas con los exclusivos y caros regalos elegidos por los novios, o los exóticos destinos que visitarán durante su luna de miel. Así, todo está ya preparado para el gran día, sin embargo, el alcalde de Madrid también se ha encontrado con algún imprevisto.
Martínez-Almeida se queda sin despedida de soltero
Mientras llega el gran día, Martínez-Almeida y Teresa Urquijo aprovechan sus últimos días de solteros. Así, y tras disfrutar juntos de una escapada a Málaga en Semana Santa, el acalde de Madrid cumple con su agenda laboral que le tendrá ocupado hasta el día antes del enlace, cuando asistirá al último de sus compromisos oficiales antes de la boda, la firma del Convenio de Transformación Digital de los servicios a la ciudadanía.
Una apretada agenda hasta el último momento que ha impedido que Martínez-Almeida pueda celebrar su despedida de soltero. Así lo ha asegurado la periodista Leticia Requejo en ‘TardeAR’, donde ha desvelado que el alcalde de Madrid y sus amigos han tenido que cancelar sus planes.
“Antes de la gran boda de este sábado, Martínez-Almeida ha tenido un drama porque se ha quedado sin despedida de soltero”, ha apuntado la periodista en el programa de Ana Rosa Quintana, donde ha explicado el motivo: “Un viaje que estaba preparando Fernando López Miras, presidente de la región de Muria, con todo hombres y, obviamente, todos políticos. Era un viaje que estaba previsto para Marrakech, pero al final, por el tema de la actualidad política, no han podido escoger fin de semana”.
Un viaje que los amigos del alcalde de Madrid preparaban con ilusión, pero que finalmente ha sido cancelado. Al menos por el momento. Y es que, según Requejo, “le han prometido al alcalde que tendrá su despedida posboda, una vez que se produzca el enlace”.
Así, Martínez-Almeida tendrá que esperar unas semanas más para celebrar la despedida de soltero con sus amigos del mundo de la política. Aunque eso sí, el primer fin de semana de febrero tuvo otra celebración con su grupo de amigos abogados del Estado, trabajo que él desempeñó antes de meterse en política.
Fue entonces cuando el alcalde de Madrid viajó hasta Galicia para disfrutar de un fin de semana de gastronomía y amigos. Y mientras el sábado estuvo comiendo en un conocido restaurante de la zona del puerto marítimo de La Coruña, el domingo viajó a Lalín, donde se dejó ver en la Feria del cocido con Mariano Rajoy y Alfonso Rueda, presidente de la Xunta.
Una aparición en plena campaña electoral en Galicia, con el que remató su escapada al norte, el mismo fin de semana que su prometida Teresa Urquijo, celebraba su despedida de soltera con amigas en Milán.
Fue entonces cuando diferentes fuentes, entre ellas Paloma Barrientos, aseguraron que Martínez-Almeida tenía previsto celebrar varias despedidas de soltero. Una de ellas en Madrid, que se desconoce si ha podido realizar, y otra, la de Marrakech, que, tal y como han asegurado, tendrá que esperar.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación