El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, y Teresa Urquijo y Moreno se casan el próximo 6 de abril en la finca El Canto de la Cruz, propiedad de la familia de la pareja del político del PP, una boda a la que han invitado al rey Juan Carlos I ya que el exmonarca es primo de la abuela de la novia, Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma.
A falta de dos meses para que se celebre una de las bodas más relevantes del año 2024, los prometidos celebraron su pedida de mano el pasado sábado en la finca Los Molinillos, también propiedad de la familia de la aristócrata de 27 años, una reunión privada de la que se han conocidos algunos detalles.
Los novios y sus familias son muy clásicos y tradicionales, por ello, en la pedida de mano, como marca el protocolo, se produjo un intercambio de regalos de joyas y de flores, como os contamos en 'Vozpópuli'. Ahora, ha trascendido también cuál fue el sorprendente regalo que le hizo Martínez Almeida a su novia en un día tan importante para ellos y el resto de regalos que se hicieron.
José Luis Martínez Almeida le hace un regalo de 350 euros a su pareja Teresa Urquijo
El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, no le regaló a su novia el tradicional anillo de compromiso si no que le compró un espectacular ramo de 72 rosas rojas, cuyo precio ascendió a los 350 euros y que pagó el político del PP de su bolsillo, según señalaron en el programa 'TardeAR'. El ramo lo adquirió en el establecimiento Flores Pili.
Además del impresionante ramo de flores, que fue un detalle muy romántico que revela lo enamorado que está el político, Martínez Almeida le regaló a su novia, un broche estilo vintage "con mucho brillo" perteneciente a su familia, según comentó el colaborador Sergio Pérez en 'Fiesta'.
Tras conocer los regalos que hizo el alcalde de Madrid a su pareja el día de la pedida, la presentadora Ana Rosa Quintana bromeó diciendo: "Pues le salió al alcalde barato, en vez de un brillante, le regaló unas flores. Tampoco ha tirado la casa por la ventana pero el ramo es precioso".
Por su parte, la familia de Martínez Almedia agasajó a la novia del alcalde de Madrid con más joyas. Le regalaron el anillo y los pendientes que podrían ser de la familia y que la novia lucirá el día de la boda, según comentó el colaborador Aurelio Manzano en 'Fiesta'.
Respecto a la novia, Teresa Urquijo y Moreno, sí se mantuvo fiel a la tradición y le regaló a Almeida, un reloj de alta gama, del que no se ha conocido aún el coste ni la marca aunque la periodista Leticia Requejo señaló que "no es un Rolex". Un regalo que seguramente podremos ver en la mano del alcalde el día de su boda.
La pedida de mano de Almeida y Teresa Urquijo duró hasta pasadas las 5 de la mañana
Además, en el programa 'Fiesta', Iván Reboso desveló otros detalles de la pedida de mano como que los novios recibieron "20 ramos de flores" que les llegaron la finca y la celebración fue en el salón principal de Los Molinillos. "Todo el mundo se divirtió mucho, hubo mucha emoción y fueron más invitados por parte de Almeida que de Teresa. En total asistieron unas 120 o 130 personas", señaló.
La fiesta se alargó hasta bien entrada la madrugada: "Eran las cinco de la mañana y los prometidos no habían salido aún".
Un gran número de invitados, vinculados al rey Felipe y Juan Carlos I
Como decíamos, la pedida de mano se celebró en la finca Los Molinillos, propiedad de su abuela paterna, Carmen Fernández de Araoz, conocida como Piru Urquijo, con la que Teresa tiene una estrecha relación y estará en la boda. A la finca, que se encuentra situada en Navalagamella, a 50 kilómetros del centro de Madrid, acudió un gran número de invitados entre los familiares de los novios y amigos íntimos de la pareja. Cabe recordar que la familia del alcalde de Madrid es muy numerosa, al igual que la de ella. José Luis Martínez Almeida tiene cinco hermanos y 17 sobrinos.
Entre los familiares de Teresa Urquijo, que estuvieron presentes en la pedida de mano, que también asistirán a la boda, hay varios que tienen relación directa con la familia real de España, como es el caso de la madre de la novia, Beatriz Moreno y de Borbón, hija de Íñigo Moreno de Arteaga (Marqués de Laserna) y la abuela, Teresa de Borbón Dos Sicilias y Borbón y Parma, hermana de Carlos de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria; que es a su vez, prima del rey Juan Carlos I.
El padre de Teresa Moreno y Urquijo es Lucas Urquijo Fernández de Araoz, bisnieto del médico y científico Gregorio Marañón. La madre de este, Carmen Fernández, nieta del investigador, se casó con Jaime Urquijo y Chacón, fue presidente de Energía e Industrias Aragonesas y vicepresidente de Tabacalera.
Por su parte, Lucas Urquijo, el suegro de Almeida, es muy reconocido en el sector médico, ya que fue director de comunicación de la farmacéutica Roche Farma.
Además, la familia de Teresa Urquijo, también está muy vinculada al Rey. Sus tíos, Gonzalo y Pedro, forman parte del núcleo de amigos más íntimo y cercano del rey Felipe VI, según 'Chic'.
En cuanto al hermano pequeño de Teresa, Juan Urquijo, se le relacionó hace unos meses con Victoria Federica de Marichalar, hija de la infanta Elena y sobrina del rey Felipe VI.
Almeida confesó lo complicado que era organizar las meses de la boda
Los mencionados familiares acudirán como invitados a la boda de Martínez Almeida y Teresa Urquijo y además, se espera ver a otros rostros conocidos de la política, como a la presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso.
Debido a la amplia familia que tienen, no es de extrañar que los novios tengan bastante lío a la hora de organizar las mesas de la boda, así lo confesó hace unos días Martínez Almeida. "Un día dije, cuando hacíamos las listas electorales, que solo podía haber una cosa más difícil que las listas electorales y era hacer las mesas de una boda y ahora lo estoy comprobando", señaló el alcalde popular en 'Espejo Público'.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación