José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo y Moreno celebran su pedida de mano este sábado 27 de enero y ya se han conocido todos los detalles de cómo será este acontecimiento familiar previo a su boda, que es el 6 de abril en la finca El canto de la cruz, que tiene su propia capilla, y es propiedad de la familia de la novia, de su abuela paterna, Carmen Fernández de Araoz, conocida como Piru Urquijo.
La pedida de mano se celebrará en la finca Los Molinillos, en Navalagamella, a 50 kilómetros del centro de Madrid, según ‘Vanitatis’, otra de las propiedades que tiene la familia de Teresa Urquijo. Esta propiedad es de sus abuelos maternos, Íñigo Moreno de Arteaga, marqués de Laserna, y de Teresa de Borbón-Dos Sicilias y Borbón-Parma, prima del rey Juan Carlos I y hermana de Carlos de Borbón-Dos Sicilias, duque de Calabria, y de Inés de Borbón-Dos Sicilias, duquesa de Siracusa.
En un principio fue en esta finca de Los Molinillos donde se pensó que tendría lugar el enlace del alcalde de Madrid y la analista de inversiones de Merlin Properties, ya que es donde la familia celebra los acontecimientos más relevantes. Este finca fue donde celebraron su boda en 2019, Jaime Urquijo Zobel de Ayala y Alexandra Suárez.
José Luis Martínez-Almeida y Teresa Urquijo celebran su pedida de mano con intercambio de regalos
El abogado del Estado y alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, de 48 años, y Teresa Urquijo, de 26, son muy clásicos y tradicionales por lo que seguramente, la pedida de mano también lo sea y se produzca el típico intercambio de regalos entre los novios y las familias.
Si siguen con la tradición, el novio, es decir, el alcalde de Madrid, le regalará un anillo de compromiso a su novia, y la familia del novio, le regalará a Teresa una joya, lo normal es que sea un brazalete o unos pendientes. Por su parte, la novia y su familia, regalarán un reloj al novio.
Además, la tradición también marca que en la pedida de mano, la familia del novio y amigos envían un ramo de flores a la novia.
A tres meses de la boda, Almeida y Teresa, que se llevan 22 años de diferencia de edad, están de lleno en todos los preparativos para su gran día. El alcalde de Madrid, José Luis Martínez-Almeida, confesó las dificultades con las que se estaba encontrando al prepara su boda. "Un día dije, cuando hacíamos las listas electorales, que solo podía haber una cosa más difícil que las listas electorales y era hacer las mesas de una boda y ahora lo estoy comprobando", manifestó el martes en el programa 'Espejo Público'. Después añadió: "Lo de las mesas es una situación complicada y difícil pero espero que la gente ponga por encima la buena nueva que es una boda".
Cómo se conocieron Martínez Almeida y su novia, Teresa Urquijo
Martínez-Almeida y su novia Teresa Urquijo se conocieron por trabajo en un acto. El alcalde de Madrid asistió en febrero de 2023 a inaugurar la feria de arte contemporáneo FLECHA, una exposición en la que también se encontraba Teresa Urquijo, analista de inversiones de Merlin Properties, una de las marcas que patrocina la feria. Fue aquí donde ella se acercó a saludarle y se conocieron. Días después, Almeida acudió a un desayuno de la consultora Atrevia y Teresa, que estaba por la zona, se acercó a saludarle con una amiga, según publicó 'Look'. Aunque charlaron animadamente y hubo risas, no se intercambian los números de teléfono.
A finales de abril, Almeida y Teresa volvieron a coincidir en el Mutua Madrid Open. Entonces, la aristócrata le invitó a estar con ella y sus amigas "en un after VIP de Madrid" pero el alcalde madrileño declinó la invitación, estaba a las puertas de las elecciones municipales y autonómicas del 28M. Sin embargo, esta vez, para estar en contacto, el político le dio su correo electrónico, no su teléfono, a la joven de 26 años. Tras ello, Teresa se lanzó a preguntarle cuándo podían quedar y él respondió: "Lunes, martes, miércoles, jueves, viernes, sábado y domingo", dejándole claro que tenía toda la disponibilidad para quedar con ella.
Su primera cita fue el viernes 12 de mayo de 2023, día en el que arrancó la campaña electoral. Se vieron horas después de que Martínez Almeida diera un mitin en el distrito de Chamberí junto a Elías Bendodo y Alfonso Serrano. Después de esta cita, hubo muchas más y desde entonces, no se han vuelto a separar. Su primera aparición pública, donde Almeida hizo la presentación oficial de que tenía novia fue el pasado mes de junio en la plaza de toros de Las Ventas en la tradicional Corrida de la Prensa.
Almeida ya no tenía esperanza en encontrar el amor
A José Luis Martínez-Almeida el amor le vino caído del cielo, como quien dice, ya que estaba en un momento en el que ya no tenía esperanza de enamorarse ni de encontrar pareja, estaba "casi resignado", como confesó el pasado 5 de enero en su cuenta de Instagram, cuando confirmó que estaban prometidos y de paso, hizo una declaración de amor a su joven novia.
"Una vez me preguntaron por cuestiones sentimentales. Respondí que ni precipitarse ni resignarse, es obvio que no me he precipitado pero estaba casi resignado. Hasta que apareció ella. Y Teresa me ha dicho sí", escribió en sus redes sociales junto a una bonita foto de los dos con la playa de fondo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación