Las máscaras de pestañas son uno de esos básicos de maquillaje que nunca puede faltar en el neceser. Capaz de cambiar la mirada en tan solo unos segundos, el simple hecho de maquillar las pestañas transforma por completo el aspecto de nuestro rostro dándole un aire fresco, vivo y muy favorecedor. Clave para esos días en los que buscas un efecto natural y favorecedor o también para esos looks beauty más dramáticos si deseas poner el foco de atención en los ojos.
Las alternativas en el mercado son tantas que encontrar la máscara de pestañas que da volumen, riza y tiene un color intenso, es decir, el rímel perfecto, puede resultar muy complicado. Si lo que buscas es ese efecto 'wow' con un extra de volumen y longitud pero sin esas incómodas fórmulas que las dejan rígidas y apelmazadas toma nota porque hemos hecho una selección de las mejores máscaras de pestañas con los que presumirás de mirada felina en tiempo récord.
'Lash Paradise' de L’Oréal Paris
Si hay una máscara de pestañas famosa en redes sociales esa es, sin lugar a dudas, la 'Lash Paradise' de L’Oréal Paris. Con una aplicación ligera, ofrece volumen, consistencia y longitud desde la primera pasada. Uno de los puntos a favor es que la forma de su gupillón es muy cómodo y facilita su aplicación. Con su fórmula de bálsamo cremosa, enriquecida con aceite de ricino, cuida las pestañas a la vez que les da un look extremo. “Lleva tus pestañas hasta el paraíso”, dicen desde la firma. Puedes encontrarla en Amazon.
'Macstack' Máscara de Pestañas, de MAC
El último lanzamiento de MAC se llama 'Macstack' Máscara de Pestañas y merece la pena tenerla en el radar. Las pestañas se levantan y alargan al instante, no crea grumos y aporta un volumen infinito capa tras capa. Además, el cepillo cubre las pestañas desde la raíz hasta la punta con una cobertura de 360 grados. “Un todo en uno”, como aseguran desde la marca. ¿Su secreto? Da las capas que necesites hasta conseguir el resultado deseado porque no apelmaza en absoluto. Está a la venta en Primor por 27,20 €.
'Lash Sensational Sky High Máscara' de Maybelline NY
A pesar de la fuerte competencia, 'Lash Sensational Sky High Máscara' de Maybelline NY sigue siendo una de las grandes favoritas para esas mujeres que quieran conseguir unas pestañas de impacto en el menor tiempo posible. Flexible y de forma cónica, el gupillón de silicona que posee permite acceder a las pestañas más pequeñas, además de facilitar la aplicación de raíz a puntas. Así consigue potenciar el volumen y la longitud sin grumos creando ese efecto pestañas infinitas tan deseado.
Máscara voluminizadora 'Double Trouble', de essence
En una lista que se precie no puede faltar la alternativa 'low cost' y la máscara de pestañas 'Double Trouble' de essence podría destronar a cualquiera de las anteriores. Ideal para las amantes de las pestañas largas y con volumen, como detalle de distinción cuenta con un cepillo 2 en 1 que por un lado tiene elastómero para conseguir volumen extra y, por el otro, fibra para aportar definición y curvatura a tus pestañas. Además, su precio es muy asequible: 3,95 € en Druni.
'Pillow Talk Push up lashes', de Charlotte Tilbury
Las expertas en belleza la definen como la máscara de pestañas “milagrosa”. Aporta longitud y un extra de volumen desde la primera pasada gracias a su innovador cepillo creado para separar, colorear y levantar cada pestaña una por una. La potencia de su color negro azabache hará que los ojos se vean más grandes y luminosos si cabe. Además, cuenta con un efecto lifting de hasta 24 horas de duración con el que podrás despreocuparte por completo porque tus pestañas estarán siempre perfectas.
¿Cómo se aplica correctamente la máscara de pestañas?
Comienza por dar forma a tus pestañas con un rizador. Esto te ayudará a crear una base curvada para las pestañas y a que se vean más abiertas y definidas. Aplica la máscara en las pestañas inferiores, desde la raíz hasta las puntas en movimientos suaves y de zigzag, y repite en la zona superior. Esto servirá como base para la capa posterior.
A continuación, repite el proceso para repartir el producto y reforzar ese efecto 'lifting' tan deseado. Sostén el cepillo en la base de las pestañas y muévelo de manera ascendente hasta las puntas, dando un poco de giro al cepillo para que cubra todas las pestañas. Puedes hacerlo en varias capas hasta conseguir el efecto deseado. Para finalizar, utiliza un cepillo de pestañas limpio para peinar la zona y eliminar cualquier exceso de máscara.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación