DolceVita

El exmarido de Ainhoa Arteta tiene más de 80 fotos con lesiones y un vídeo de ella pidiéndole perdón

La separación de Ainhoa Arteta y el que fuera su cuarto marido, Matías Urrea, sigue dando de qué hablar. Después de conocerse que no estaban casados legalmente, se le acusó

La separación de Ainhoa Arteta y el que fuera su cuarto marido, Matías Urrea, sigue dando de qué hablar.

Después de conocerse que no estaban casados legalmente, se le acusó de haberse quedado con dinero de la soprano, algo que él desmintió tajantemente.

Harto de todas las informaciones y rumores que rodeaban al matrimonio, el capitán de corbeta hizo una entrevista previa para 'Sábado Deluxe' y estaba dispuesto a sentarse en plató pero en el último momento canceló su presencia ya que el ministerio de Defensa de Margarita Robles le desaconsejó que lo hiciera.

En su lugar estuvo la abogada de Matías Urrea, Teresa Bueyes, que dio detalles de lo ocurrido: "Ha recibido ciertas recomendaciones y consejos de ciertas esferas y él voluntariamente ha declinado la invitación a venir al programa y ejercer su derecho a la libertad de expresión por no perjudicar a nadie".

Teresa Bueyes, la abogada de Matías Urrea
Teresa Bueyes, la abogada de Matías UrreaMediaset

El exmarido de Ainhoa Arteta no se sienta en el 'Deluxe' por consejo del ministerio de Defensa

María Patiño, que estaba de presentadora, le preguntó si había "algo o alguien detrás orquestando algo". "Mi opinión profesional es que lo ignoro. Hay unas reglas, hay unos códigos disciplinarios y creo que más bien ha sido por eso, para no perjudicar la imagen de una institución en un momento dado, se lo han aconsejado", indicó Bueyes.

Respecto a si "está valorando algún tipo de mecanismo para hablar algún día", la abogada indicó que había sucedido todo en muy poco tiempo pero "como abogada, estoy pensando, porque soy la primera que defiende la libertad de expresión y sobre todo el poder hablar, como iba a hacerlo en un tono absolutamente respetuoso. Jamás ha hablado mal de Ainhoa. Lo único que ha pretendido ha sido justificarse ante las difamaciones. Están corriendo ríos de tinta de posibles desvíos económicos de Arteta, es por o único por lo que pretendía defenderse desde un tono respetuoso, educado y sin dañar la imagen, pro supuesto, de quien ha sido su pareja".

Teresa señaló que su clientes "es muy serio y está tranquilo, con una templanza encomiable y preocupado por los posibles efectos colaterales. Se están haciendo eco de rumores que corren que no son verdad" y añadió que iban a ponerle "una demanda al exmarido de su exmujer por intromisión al honor", que arremetió contra él en televisión.

Jimmy Giménez Arnau asegura haber visto pruebas de lesiones en Matías Urrea
Jimmy Giménez Arnau asegura haber visto pruebas de lesiones en Matías UrreaMediaset

Jimmy: "Yo he visto unas 80 ó 90 fotos que eran para ir rápidamente al hospital"

Jimmy Giménez-Arnau contó que había hablado con Matías y momentos después soltó la bomba, explicó que un amigo del militar le había enseñado más de 80 fotos del exmarido de Arteta con lesiones y en diferentes días.

"Se ha grabado así mismo de las consecuencias de algunos disparates. Yo he visto unas 80 ó 90 situaciones con ropa diferente", indicó Jimmy.

Cuando Patiño preguntó que con qué finalidad, Bueyes respondió: "Para protegerse de unas posibles consecuencias".

Las fotos que yo he visto es muy grave pero no la quiere denunciar. Yo me he quedado asustado

El colaborador explicó que su conclusión tras ver esas imágenes es "que debe ir rápidamente al hospital". "Las fotos que he visto yo, eso es muy grave. No va porque no quiere perjudicar a su mujer, porque la quiere, por eso no la quiere denunciar. Lo enseña porque no tiene más remedio ante la opinión pública falsa", matizó.

Kike Calleja apostilló entonces: "Y hay más cosas".

Aunque Jimmy no paró de recalcar que las fotos se las enseñó un amigo de Matías, que también lo es de Kike, el resto de colaboradores dijeron que no eran tontos y que sabían que había sido el propio militar.

"Yo me he quedado asustado de lo que he visto y hay una segunda parte", soltó Giménez-Arnau.

Teresa saltó rápidamente: "Jimmy, cállate, por favor". Entonces los colaboradores le increparon que por qué no quería que hablase si ya había soltado que había visto las fotos con lesiones.

Jimmy Giménez Arnau cuenta que ha visto imágenes muy graves de Matías Urrea
Jimmy Giménez Arnau cuenta que ha visto imágenes muy graves de Matías UrreaMediaset
Hay una declaración grabada en la que ella le pide perdón por muchas cosas a su marido

El colaborador continuó hablando: "La segunda parte es que sí graba a la señora diva, a la cantante porque ella se lo pide y ahí hay una declaración que ella hace de corazón pidiéndole perdón por muchas cosas a su marido. Ella se lo pide".

Bueyes corroboró la versión: "Eso es".

Tras decir Jimmy que "hay gente que pierde los nervios muy fácilmente", reculó y sijo: "Ella no dice 'grábame', dice: 'te tengo que decir una cosa'. Entonces él coge y pone a grabar". E insistió: "A mí Matías no me ha dicho nada, ha sido el amigo".

Belén Esteban estalló: "Habla claro, a ti te lo ha dicho Matías, ya está bien".

Jimmy volvió a matizar su versión. "Dije que es tan grave que podría haber ido al hospital".

Patiño recalcó: "La problemática del matrimonio, en el caso de que él cuente la verdad, va mucho más allá de un tema económico. Un hombre que se hace fotos así mismo para demostrar algo si ocurren cosas en un futuro...".

Giménez-Arnau apostilló: "Y no quiere perjudicar a su mujer ahora, sobre todo por la situación", dijo haciendo referencia a lo delicada que se encuentra de salud tras haber sufrido varios problemas, desde el ingreso durante un mes en un hospital al haber estado diez días en coma, a la amputación de varias falanges de dedos de manos y pies, a seguir sufriendo las secuelas del coronavirus.

Patiño señaló que les llega que él tiene unas fotos donde supuestamente está lesionado por la que fue su mujer

Lydia Lozano preguntó que por qué no se fue de casa en la primera foto que se hizo. "Si estaba tan perjudicado, ¿no te vas a comisaría'? Si te tienes que ir a un hospital, tienes que ir a comisaría".

Teresa subrayó: "Porque estaba enamorado. No lo va a hacer en la vida porque la quiere".

Después Patiño contó: "A Belén Esteban y a mí se nos transmite que tenemos que saber que él tiene una serie de fotos donde supuestamente está lesionado por la persona que fue su mujer. Es un material que no hemos visto".

Jimmy quiso recalcar: "Que fue su mujer lo has dicho tú. El amigo no me ha dicho eso".

Patiño prosiguió: "Lo que se nos dice es que hay un reconocimiento por parte de Ainhoa de no estar a las circunstancias por la persona que fue su pareja".

Matías Urrea y Ainhoa Arteta
Matías Urrea y Ainhoa Arteta

Bueyes trata de evitar una denuncia: "No podéis hablar de lesiones imputables porque estaríamos hablando de maltrato"

Tras llevar un buen rato hablando de las lesiones de Urrea y de dejar caer que detrás estaría la soprano, Teresa interrumpió diciendo: "Que se hable de lesiones de Arteta a este señor, no lo voy a consentir. Nadie ha visto esas fotos, no se puede hacer una valoración tan grave".

"Vosotros no podéis hablar de lesiones imputables a la señora Ainhoa Arteta porque estaríamos hablando de un maltrato y eso no lo voy a consentir. ¿Acaso sabéis si a este señor le gusta que le peguen?".

Antonio Rossi soltó entonces: "¿Tú te crees que nos chupamos el dedo? Es alucinante".

Tersa le respondió: "Cuando te llegue la demanda a ti, que te defienda tu abogado".

Sin embargo, Lydia también le recriminó: "No le has dicho cállate. Es más has dicho que Jimmy está apoyando a Matías".

Teresa puntualizó ante una posible demanda de la soprano: "Jimmy nunca ha hablado de malos tratos".

Jimmy también recalcó: "A mí un amigo de Matías me ha enseñado unas fotos en las que sale en distintas poses y con diferente ropa, con una seria de lesiones pero no me ha dicho ni una sola vez, no me ha mencionado a Ainhoa, que quede muy claro".

Hablan de supuestas infidelidades de Ainhoa Arteta a Matías Urrea

Anteriormente, también soltaron otras perlas sobre Ainhoa, se habló de unas supuestas infidelidades de esta hacia el que era su marido. Lydia comentó: "Sabemos que hay unos videos. Me están diciendo que hay Whatsapp donde él llama loca a su mujer y él insinúa que Ainhoa le era infiel. El 14 de febrero pasado tuvo una noche en Lisboa y hay vídeo subidísimo de tono con él".

Después Teresa culpó a Carmen Lomana de todo lo que estaba pasando y de haber malmetido entre la pareja ya que según ella antes todo estaba bien entre ellos. "Todo el problema ha sido Carmen Lomana", dijo. Esta habló en la radio y arremetió contra Matías.

Según Bueyes "hay muchas pruebas que le dan la razón" al exmarido de Arteta pero "no va a utilizarlas porque no quiere hacerle daño. Solo quería defenderse de unos ataques que no se merece como los desvíos de dinero, que la hija le diga a Carmen Lomana que ya avisaron a la madre que tenga cuidado, que no hay dinero en las cuentas".

Teresa aclaró además que su cliente "no tenía tarjetas de la cuenta de Ainhoa, que no podía sacar cash, no tenía poderes ni controlaba las cuentas, solo tenia las claves para hacer pagos a proveedores y gente que había que pagar".

Jimmy apostilló: "Él supervisaba, no controlaba y le decía a su mujer: 'qué pasa que hay desajustes tremendos, qué pasa con el pianista, por qué no se había pagado al otro o a un hotel?".

Estando separados, Ainhoa llama a Matías para meterle en el testamento

Después se conoció otro dato surrealista de toda esta historia. Kike comentó que la ruptura del matrimonio se situaba el pasado 9 de agosto y tras ella, Arteta le incluye como uno de sus herederos.

"Un día antes de entrar en quirófano para amputarle las falanges, llama a Matías para meterle en el testamento, después de haber roto el matrimonio", reveló Kike.

Teresa lo confirmó: "Sí. Se llevaban bien. Se ha acabado por la influencia de terceras personas porque no lo veo normal. Matías habla con cariño inmenso de ella. Yo creo que le sigue queriendo hasta hace poco ella se comunicaba con él y hace poco se rompe esto".

Lydia volvió a retomar el tema de las infidelidades: "Cada vez que viajaba Ainhoa, ella le era infiel. Lo ha dicho Matías en la previa", pero Calleja apostilló: "Añade que le podía haber sido infiel, a lo mejor... pero no lo sabe".

Teresa Bueyes explica por qué se rompe la negociación amistosa

Al comienzo del programa, la abogada de Urrea contó cómo estaba el proceso de la pareja: "Estábamos en una vía de negociación absolutamente amistosa que se rompe abruptamente porque en 'Semana' una exclusiva que favorece a Arteta y abruptamente y sorpresivamente se nos corta esa vía de negociación amistosa, que no tenía otra finalidad que un anuncio de una separación amistosa, que se iba a hacer un comunicado de mutuo acuerdo y que se iba a reconocer que la gestión llevada a cabo por Matías había sido la correcta".

Además, había "una claúsula de confidencialidad que sí tuvimos que corregir porque en caso de que Matías la incumpliese, era una sanción de 200.00 euros y si Ainhoa se la saltaba era 25.000 euros, algo que no era justo y equitativo y esa parte si se modificó".

El préstamo que pidió Matías Urrea

Según el testimonio de la letrada "toda esta negociación era amistosa" pero se rompió "de repente, a raíz de que se filtra la exclusiva en 'Semana', que lo hace alguien del entorno de Ainhoa porque es a la que favorece la noticia. Mi cliente es el que más tenía que perder porque en esa negociación. Él pide un préstamo personal a su nombre pero con destino a poder hacer pagos que correspondían a Ainhoa o a su empresa".

"Por tanto, parte de esos problemas son cuotas que un militar, con un sueldo de militar y con un hijo a su cargo, cuesta porque sales de tu casa, tienes que alquilar un piso, sale de forma totalmente precipitada de la vivienda que compartían los dos, no la genera ningún tipo de problema...", explicó.

Estos gastos dejan claro que no era para pagar gastos de la casa de los que se hubiera beneficiado Matías sino que era "para pagar a Hacienda, impuestos", señaló Kike Calleja.

Después añadió: "Llega hasta el punto de que la gestoría empieza a decirle a Matías, que es el que gestiona las cuentas, que cómo no había liquidez y que 'había un problema porque se van a pasar pagos y no tenemos dinero'".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP