DolceVita

Matías Urrea carga contra Ainhoa Arteta en televisión tras separarse

Tras darse a conocer la separación de Ainhoa Arteta y el que fue su cuarto marido, Matías Urrea, no han parado de sucederse informaciones -como que no estaban casados legalmente-

Tras darse a conocer la separación de Ainhoa Arteta y el que fue su cuarto marido, Matías Urrea, no han parado de sucederse informaciones -como que no estaban casados legalmente- y rumores en torno a la pareja y los posibles motivos de su ruptura.

Harto de todo lo que se está diciendo de él, Matías había decidido sentarse el sábado en el 'Deluxe' para romper su silencio ya que el militar está muy enfadado y quiere defenderse de todo lo que se está diciendo de él.

Sin embargo, según ha podido saber 'Vozpópuli' en exclusiva, horas después de que la cadena anunciara que estaría en plató, la expareja de Arteta se ha echado para atrás.

Matías Urrea iba a sentarse en el 'Deluxe' pero reculó en el último momento

Aunque en un principio podría parecer que se debía a presiones por parte de la cantante de lírico o de su entorno, en su decisión ha tenido que ver el ministerio de Defensa de Margarita Robles, según se contó al día siguiente en 'Viva la vida', que le desaconsejó que se sentara en el 'Deluxe'.

Antes de conocer que reculaba en su decisión, 'Sálvame' emitió parte de las declaraciones de la entrevista previa del programa al militar en las que critica a su mujer, habla de su actitud de diva, de sus problemas económicos y de los motivos de la separación.

Además, Urrea desveló que tiene imágenes de la soprano grabadas en el ámbito privado y que podrían dejarla en una posición muy delicada. "Si yo necesitara tener grabaciones de Ainhoa por algo es para justificar un comportamiento reiterado que me asusta.", se justificó.

Matías Urrea: "Si los extractos bancarios fueran pentagramas, Ainhoa sería millonaria"

Después arremetió contra Ainhoa: "Es poco reflexiva, es una diva, ella tiene sus masajes, sus tratamientos, sus cenas, salgo a comer, que si tengo que invitar después a una cena a 4 o 5 y me gasto 1.000 euros o 600, pues lo hago… Es un comportamiento de diva".

Continuó hablando de sus problemas económicos y de lo que le gusta supuestamente despilfarrar. "Si los extractos bancarios y las hojas de Excel fueran pentagramas, Ainhoa sería millonaria, pero no lo son", criticó.

Ainhoa Arteta se separa de su cuarto marido Matías Urrea
Ainhoa Arteta se separa de su cuarto marido Matías UrreaGtres

Vive el día a día, no tiene ahorros

"Yo no he sido un mantenido, he sido el 'pagafantas'. He estado 6 años viviendo y conviviendo con ella yendo a todos los sitios que yo podía porque, como bien he dicho, yo nunca he dejado mi trabajo", se justificó.

"Las cuentas cuando yo las cojo están prácticamente al día… no hay ahorros, no tienes nada… y tú necesitas 50.000 euros todos los meses para levantar la persiana”, indicó.

Ella decía: aquí la que manda soy yo. Ella ejercía el control

Unas de las informaciones que salieron a la luz sobre el motivo de su divorcio es que ella le trataba muy mal y era muy controladora.

Urrea se pronunció al respecto: “Yo me he volcado en lo personal, en lo profesional atendiéndote a ti, yendo a la compra. Si hasta le he tenido que planchar vestidos en el camerino… yo gestionaba y coordinaba, nunca controlaba. Ella siempre decía: ‘yo soy la Almirante y tú eres el comandante. Aquí la que manda soy yo’. Ella ejercía el control, ella decía lo que sí, y lo que no”.

Ainhoa me deja tras haber estado a punto de morir

Después desveló cómo se produjo la ruptura y el motivo. "Me deja ella, voy a verla al hospital y me dice que después de haber estado a punto de morir, quiere vivir esta nueva etapa sola".

“Ella siempre dijo: ‘quiero un hombre que este siempre conmigo’. Y luego resulta que cuando ese hombre esta siempre con ella, pues ahora resulta que lo quiere echar de menos. La pasión, la impulsividad, es poco reflexiva…”, señaló.

También pone el foco en otro asunto que al parecer pudo ser otro de los motivos de la separación. "Uno de nuestros problemas era mi hijo, ella no lo quería en casa, le tenía celos".

Ainhoa Arteta y su exmarido Matías Urrea
Ainhoa Arteta y su exmarido Matías Urrea

Le acusan de haberse quedado con un dinero

Matías también se pronunció después de que se publicara que se le acusara de haber robado miles de euros a la soprano. El entorno de Ainhoa afirma que Matías Urrea se ha quedado, presuntamente, 42.000 euros de su expareja.

Urrea lo desmintió y aseguró tenerlo documentado. "Mi tranquilidad, mi dignidad y mi integridad valen mucho más que 42.000 euros. No tengo ningún interés en meterme en un litigio para reclamar esos 42.000 euros", sentenciaba en Sálvame.

Urrea confirmó que era cierto la existencia de un crédito pero de un mayor importe. "Era un poco más de 42.000 euros y era para cubrir gastos relacionados de ella, de su trabajo", argumentó.

El actual marido de la exmujer de Matías Urrea: "Es un bicho malo"

Quien también habló fue el actual marido de la exmujer de Matías Urrea"Nueve años y medio que conozco a este individuo y es lo peor", aseguró, "es un bicho malo, se ha pegado a ella igual que le pasó a mi mujer".

"Mi mujer tuvo que pedir dinero a su familia, ha pasado un calvario y lo sigue pasando", contó, "no llegaba a finales de mes de las deudas que había dejado, que si una tarjeta VISA, 6 meses de adelanto de nómina". Estuvieron casados durante 10 años, "juicios han tenido unos pocos, conmigo ha tenido un par y con mi mujer cinco".

Sobre su trabajo como militar en Bélgica, "cobraba 8.500 euros al mes y se lo gastaba todo en anillos para Ainhoa, en cremitas a Ainhoa...", aseguró.

"A mi mujer le dijo que lo habían echado de Bélgica por la gran cantidad de juicios que había tenido con ella", y no lo dejó porque él quiso, "a mí los comentarios que me llegan es que lo echan por vago por estar todo el día escaqueado, por faltar a su trabajo", aseguró.

Sobre si cree posible que Matías tenga imágenes de Arteta, señaló que no le extrañaba "que este sinvergüenza haya grabado a Ainhoa en una situación no muy buena".

Los problemas de salud de Ainhoa Arteta

Sin duda se trata de un momento muy delicado en la vida de Ainhoa Arteta. A su separación se le suman varios problemas de salud que está teniendo en los últimos meses.

Ainhoa estuvo un mes ingresada en un hospital de Sevilla tras sufrir un cólico nefrítico y durante diez días tuvo que estar en coma inducido tras sufrir una grave sepsis, que le llevó a tener que amputarle varias falanges en dedos de pies y manos.

Después se contagió de la covid y aún sigue teniendo secuelas. La enfermedad de la covid-19 le afectó a los bronquios y estuvo a punto de llegar a los pulmones, pudiéndole haberle afectado a su voz.

Los médicos recomendaron a la exconcursante de 'Masterchef Celebrity' que se trasladara en silla de ruedas durante algún tiempo ya que padecía un edema en las tibias que requería reposo.

Ahora Arteta se encuentra recuperándose en el País Vasco junto a su familia.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP