El príncipe Enrique de Inglaterra (Harry) y Meghan Markle han hecho su primer posado oficial ante los medios a las 15:00 horas, cuatro horas después de que Clarence House anunciara a través de sus canales oficiales el compromiso del quinto heredero al trono británico.
La pareja eligió un escenario muy especial para hacer su primer posado ante la prensa, el Jardín Blanco, uno de los rincones más bonitos dentro del Palacio Kensington dedicado a la memoria de Diana de Gales. Este jardín se plantó la pasada primavera con motivo del 20º aniversario de la muerte de Lady Di.
Para esta ocasión tan especial, en la que todas las miradas estaban puestas sobre la novia, la actriz y modelo, de 36 años, ha escogido un look informal compuesto por un abrigo, tipo batín, de color blanco roto de la marca Line the Label, con cinturón, debajo llevaba un vestido verde esmeralda P.a.r.o.s.h., salones con tiras cruzadas de color nude de Aquazzura y unos pendientes de Maison Birks. Mientras que el príncipe, de 33 años, ha optado por un traje de chaqueta de color azul marino.
Enrique: “Sabía que era la única desde el primer día”
La pareja entró de la mano en los jardines y en todo momento se mostraron muy cariñosos y enamorados, con miradas cómplices. Una vez delante de la prensa, el nieto de la reina Isabel II declaró sus primeras palaras acerca de su prometida: “Sabía que era la única desde el primer día”.
Al preguntarle a Meghan si la pedida fue romántica, señaló: “¡Mucho!”, seguido de un “¡por supuesto!” de Enrique, que ratificaba la versión. La actriz no paró de sonreír y estaba radiante de felicidad. La joven ha tenido que aguantar muchas críticas por ser divorciada y por haber protagonizado escenas subidas de tono, -simulando relaciones sexuales o en ropa interior-, hasta tal punto que el Palacio de Kensington llegó a enviar un comunicado pidiendo respeto para ella y su entorno.
El anillo de pedido, de gran valor sentimental
El anillo ha sido otro de los protagonistas de este posado. Se trata de una joya de oro amarillo que ha sido diseñado por el propio novio, según la prensa británica, y que consta de tres diamantes; uno, el más grande y central, traído por el príncipe de Botsuana, un país con el que Enrique tiene una especial relación y donde la pareja pasó sus últimas vacaciones juntos, y otros dos diamantes, de menor tamaño, situados en los laterales, que pertenecieron a la princesa Diana, ya que formaban parte de un broche.
Según los especialistas el anillo podría estar valorado en unos 50.000 euros, aunque al tratarse de unas piezas pertenecientes al joyero de Diana de Gales, su valor histórico hace incrementar el premio de la joya. Al igual que pasó hace siete años con el anillo de Kate Middleton, las joyerías tratarán, desde hoy, de hacer réplicas exactas del anillo de compromiso de Meghan Markle, que se agotarán en poco tiempo.
La pedida de mano tuvo lugar a principios del mes de noviembre en Londres, según el comunicado oficial de compromiso, los novios se casarán la próxima primavera, en 2018, y vivirán en Nottingham Cottage, una casa ubicada en el recinto de Kensington Palace, al lado de la casa de los duques de Cambridge, el príncipe Guillermo y Kate Middleton.
Tras la boda, se rumorea que uno de los títulos que podría adquirir la pareja sería el de duques de Sussex. No te pierdas la galería de imágenes del primer posado oficial de la pareja.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación