DolceVita

La actriz Melanie Olivares habla del miedo que pasó con una pareja y del terror con el que vive su hija también

Melanie Olivares ha revelado que vivió una terrible experiencia con una pareja que tuvo. Además, la actriz habla de lo horrible que le parece el miedo con el que salen de fiesta las jóvenes de hoy en día, como su hija y tachó de "asqueroso" que se blanquee el maltrato, como ha ocurrido con el asesinato de la atleta Rebecca Cheptegei

Melanie Olivares ha desvelado un capítulo desconocido de su vida hasta ahora. Un testimonio desgarrador que dio a conocer en el FesTVal de Vitoria-Gasteiz al hablar del personaje que interpreta en la serie 'Beguinas', que da su salto a la televisión en abierto este otoño, ya que antes se emitió para suscriptores de Atresplayer. La serie narra la vida de las beguinas, mujeres del siglo XIII que defendieron una vida independiente al margen de las imposiciones del matrimonio y de la iglesia.

La actriz de 51 años confesó que ella "nunca había hecho época" y que su personaje tenía "una dificultad brutal" porque es totalmente diferente a ella. "Es una mujer muy insegura, con muchísimos miedos, muy para adentro, con una hija que le ha cortado la libertad a su hija, igual que se la cortaron a ella, pero a ella se la corta ella misma por miedo. Entonces no quiere que la hija salga, para que no le pase nada, con lo cual hace todo lo contrario. Sufridora, pero muy fuerte".

Melanie Olivares confiesa que pasó miedo con una pareja

Tras hablar de su personaje, un reportero le preguntó si había tenido que pasar "situaciones de tener que decir hasta aquí y con miedo", Melanie Olivares confesó: "Sí, incluso con la misma pareja, pero por desacuerdos y porque hay una cosa establecida, el machismo está establecido y parece lo normal y no lo es. Hay que respetar un montón al otro", señaló a la cámara de Europa Press.

La actriz de la serie 'Aída' reveló que para parar y controlar la situación, necesitó "ayuda". "Yo tuve la fuerza de verbalizarlo a mi entorno". Sin embargo, confesó: "Yo no llegué a denunciar. No me voy a poner a contarte lo que pasó pero sí que hay límites que tienes que marcar dentro de una relación también y si esos límites se pasan, pues yo me voy o te echo. Mejor, te echo", indicó entre risas, dándole un toque de humor a toro pasado.  

Habló del miedo que siente su hija y las jóvenes cuando salen

Melanie Olivares también habló del miedo que sienten las jóvenes de hoy en día cuando salen, como le ocurre a su hija y a sus amigas. La hija de Miriam Díaz Aroca, María, de 21 años, también hizo unas declaraciones recientes donde confesó que muchas veces sale de fiesta con miedo, y siente temor de lo que le puedan hacer en una discoteca.

Melanie confesó que su hija también vive en esta misma situación de miedo. "Mira, yo tengo una hija, la mía mayor tiene 17 años y lo que a mí más me conmueve de ellas... Es que se me ponen los pelos de punta... Es la manera en que se protegen. ¡Y eso es tan triste! Que tú tengas que estar con tus amigas, que tengas que estar todo el rato controlando, que todo el mundo esté dónde tiene que estar, y que tengas las copas tapadas y que no les metan nada, y que si hay una que no está en 5 minutos ya la llaman... Eso coarta la libertad de cualquiera. Y lo que tenemos que poner el foco no es en la víctima, es en el agresor, porque si no...".  

Melanie Olivares critica que se blanquee el maltrato

Hablando del machismo que existe aún en la sociedad, Melanie Olivares quiso hacer una mención especial al asesinato de la atleta ugandesa Rebecca Cheptegei, que murió tras ser quemada por su novio. El agresor la roció con gasolina y le prendió fuego tras participar en el maratón de los pasados Juegos Olímpicos de París. La atleta era madre de dos hijas de 12 y 13 años, que han quedado huérfanas.

Según la actriz, todavía se blanquea el maltrato como ocurrió con la trágica noticia de la atleta.

"El otro día leía algo, además, que me parece asqueroso que es: 'Muere la atleta quemada'. ¿Cómo que muere? ¿Qué ha muerto ella sola, ha explotado ella misma? No muere, la han asesinado. La ha asesinado el ser maltratador que tenía al lado. Entonces, tenemos que mirar mucho y vosotros también, el vocabulario que se utiliza, porque no muere la gente sola. A las mujeres las matan y a esta, en concreto, la ha matado su pareja. Entonces, vamos a dejar de decir que mueren por obra del Espíritu Santo. Mueren asesinadas, porque hay un problema muy gordo que sigue pasando".  

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP