El argentino estuvo en El Cairo, Egipto, tan sólo unas horas pero fue suficiente para que se liara la polémica. Zahi Hawass, uno de los arqueólogos más famosos del país y que también fue Ministro de Antigüedades, fue el guía privado de Messi y de su comitiva durante su visita privada a las pirámides, que iba también con un traductor en castellano.
Sin embargo la actitud del futbolista no fue la esperada y Hawass, que también ha hecho de guía de otras grandes personalidades, como Barack Obama o Will Smith, atacó a Messi tras ver que no tuvo ningún interés en lo que estaba visitando y le estaban explicando. “Siento decirlo, pero es un mentecato”, señaló.
El egiptólogo explicó su ataque al futbolista en una entrevista con la TV privada de Egipto: “Cuando estaba hablando con él, su cara era como una piedra. No mostró el mínimo interés en lo que le estaba contando. Le acompañé por las Pirámides durante media hora. Le expliqué el monumento. Creo que era importante contarle bien las Pirámides porque tienen millones de seguidores en todo el mundo. Es bueno para Egipto y para el turismo”, contó el arquéologo en.
Hawass continuaba explicando: “No creo que tuviera interés alguno. No vi en su cara ningún interés por lo que le estaba diciendo. Ni siquiera cuando le hablé de las puertas secretas, de los monarcas que ordenaron construir las Pirámides o del reinado de Tutankamón. No pude ver ninguna reacción en su cara. Fue muy educado pero quizá solo le interesa el fútbol”.
El egiptólogo lo comparó con otros rostros conocidos para los que ha oficiado de guía como Will Smith: “Nada que ver. Smith es un intelectual. Lee y hace preguntas cada minuto. Conoce la historia de las Pirámides. Estuvimos cenando juntos y durante una hora y media hablamos de antigüedades. Hay una enorme diferencia”.
Messi se desplazó a Egipto para un acto promocional relacionado con la hepatitis
El futbolista visitó Egipto, concretamente en Giza, el 21 de febrero en el marco de una campaña de una empresa local que ofrece tratamiento contra la Hepatitis C de la que él era el embajador de la firma creada por la farmacéutica Prime Pharma. Inicialmente, debía viajar el 15 de febrero, un día después del partido de ida contra el PSG, pero el mal resultado (4-0) provocó la reprogramación. Se desconoce lo que cobró el futbolista por promocionarlo.
Al terminar el recorrido por las pirámides, el delantero del Barça fue la estrella de una gala que se celebró en un lujoso hotel de El Cairo. Los comensales pagaron hasta 7.500 dólares destinados a la empresa que realiza el tratamiento, según informaron varios invitados a Efe.
messi in egypt ❤️#stopthewait pic.twitter.com/o8NLqgYjv1
— safina? hina supporter (@jenwinget_world) February 23, 2017
https://twitter.com/wageehsalah99/status/834526206024413184
https://twitter.com/BassaMAdeL300/status/834305714747228160
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación