El delantero argentino Leo Messi se ha mostrado "muy feliz" por su fichaje por el Paris Saint-Germain francés, un club al que ve "preparado para conseguir todo" y al que llega "para seguir creciendo y ganando títulos". Eso dijo en la rueda de prensa del miércoles, cuando fue presentado por el PSG.
Poco después, Messi concedió una entrevista a la BBC en la que habló, por primera vez, de cómo se había enterado de su marcha del club y de cómo había afrontado todo esto su familia –su mujer, Antonela Rocuzzo, y sus tres hijos menores–.
Leo Messi confiesa cómo le dijo a su mujer e hijos que dejaba el Barcelona FC
“Vino mi papá a mi casa a comunicármelo, porque él se había ido por la mañana a reunirse con [Joan] Laporta y cuando vuelve me lo dice a mí y, obviamente, me dio bajón. Y prepararme para ver cómo se lo comunicaba a Antonela para después decírselo a los nenes...”, dijo Messi, de 34 años, en la entrevista.
“Se lo dije a ella y obviamente lloramos, nos amargamos y después nos levantamos para ver cómo se lo decíamos a los nenes, como se lo comunicábamos de la mejor manera, porque ya les habíamos dicho en diciembre que nos íbamos a quedar, que íbamos a seguir y sabíamos el golpe que iba a ser, sobre todo para Thiago. Y después vino todo lo demás...", añadió.
Los niños –Thiago, Mateo y Ciro– han llevado muy bien el cambio: “Muchas veces pensamos demasiado y los chicos lo asimilan y lo aceptan de una manera que no pensamos".
El que le preocupa un poco es Thiago, pues "demuestra que está feliz, contento y preparado para el cambio, pero conociéndolo, que es como yo, sé lo que está sufriendo muchísimo por dentro, sin expresarlo, pero tampoco es nada grave. Se va a adaptar, va a ser una nueva experiencia para él, le va a servir para crecer a nivel personal, para seguir formándose. Seguramente vamos a estar los cinco espectacular y yo encantando de estar en este club”.
Leo y Antonela, toda una vida juntos
Su historia de amor se remonta a su infancia, corría el año 1996, en un barrio de la ciudad de Rosario, Argentina, cuando jugaban a las orillas del Paraná y Lio tenía 9 años.
Desde ese momento en el que la vio, el futbolista supo que Antonela era el amor de su vida, pero no se atrevía a declararse. Quienes le conocen desde pequeño, cuando ya despuntaba en las inferiores de Newell's, cuentan que escribía cartas en las que daba por hecho que algún día ella sería su novia.
A diferencia de otras parejas o mujeres de futbolistas, Antonela no es modelo. La joven es la segunda hija de José Roccuzzo y Patricia Blanco, dueños de la cadena de supermercados Único de la ciudad de Rosario. Tiene dos hermanas, Paula –abogada y Carla –médico–. Por su parte, Messi es hijo de un trabajador de una fábrica y una mujer de la limpieza por horas.
Antonela, de 33 años, estudió en el prestigioso Centro Educativo Latinoamericano y siempre mantuvo una estrecha relación con Messi hasta que en el año 2000 el padre del futbolista, Jorge Messi, toma una decisión que cambiaría sus vidas: la familia decide trasladarse a Barcelona y apostar por la carrera de Lionel.
Entonces, él comienza a labrarse su carrera de éxito en el mundo del fútbol convirtiéndose en uno de los mejores del mundo. Años después, en el 2004, un episodio trágico les une de nuevo. Cuando Antonela iba a finalizar los estudios de bachiller en Humanidades y Ciencias Sociales, muere una amiga suya en un accidente de coche al chocar contra un conductor que iba borracho. El futbolista, de entonces 17 años, se entera de la noticia y viaja para estar a su lado. La pareja afianza su relación pero con discreción.
Messi regresa a España y ella comienza a estudiar Odontología en la Universidad Nacional de Rosario. Abandona los estudios a los seis meses y prueba suerte con Comunicación Social, donde cursó un año de carrera.
Es entonces cuando su relación continúa en la distancia y ya no la esconden. En 2007 ella reconoce que son novios. Dos años después, cuando Messi tenía 21 años, habla por primera vez de su relación en un programa de la TV de Catalunya.
La pareja siempre se ha mantenido discreta siempre. El 2 de junio de 2012, el futbolista confirma los rumores de embarazo de su primer hijo, Thiago, en una celebración con Argentina tras un gol a Ecuador en el estado Monumental, poniéndose la pelota debajo de la camiseta, simulando tener un bebé.
El segundo embarazo llega con más éxitos de Messi, cuando se convierte en el máximo goleador de la temporada del Barcelona con 43 goles y la temporada de fútbol europea 2014-15 estaba a punto de finalizar con el Barcelona como ganador del triplete Copa del Rey-Champions-Liga. Es en esta buena racha cuando el futbolista confirma que están esperando a su segundo hijo, Mateo.
Ahora, después de casi media vida juntos, la pareja se da el ‘sí, quiero’ el 30 de junio de 2017, en Rosario, rodeados de todos sus familiares, con sus hijos también como protagonistas de su historia de amor y en la que hubo muchos rostros conocidos de futbolistas entre los invitados.
Un año después, en 2018, nace Ciro, el tercer hijo varón de Leo y Antonela. Y el resto ya lo sabemos. Ahora comenzarán de nuevo en París los cinco; juntos, como siempre.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación