La pareja formada por Barack Obama y Michelle es una de las parejas más sólidas del panorama internacional. Sin embargo, ahora estarían inmersos en una profunda crisis hasta tal punto de que la revista estadounidense ‘Globe’ ya habla de divorcio a la vista.
La noticia de la separación de los Obama ha sorprendido a todos. Los motivos que estarían detrás de esta ruptura serían el dinero y los problemas familiares relacionados con la educación de sus dos hijas.
Según apunta ‘Globe’, Michelle se siente decepcionada con Barack debido al poco tiempo que pasa con su familia en los últimos meses. “Durante años hicieron todo juntos y Michelle pagó sus cuotas diez veces mientras estaban en la Casa Blanca. Ella lo apoyó en casa paso, basándose en la promesa de que él la dejaría dirigir el programa y decidir dónde vivirían después de dejar el cargo de presidente”, cita el tabloide.
Michelle Obama confesó que fueron a terapia de pareja por una crisis
La mencionada revista es una de las publicaciones más vendidas de Estados Unidos aunque también es de las más sensacionalistas y a veces ha lanzado titulares que han resultado no ser ciertos.
Sin embargo, aunque por el momento el matrimonio Obama no se ha pronunciado al respecto, la pareja sí ha atravesado por una crisis matrimonial importante, reconocida por la propia ex primera dama en noviembre de 2018, semanas antes del lanzamiento de su libro autobiográfico ‘Mi historia’.
Esta crisis se produjo en 1996, cuando Barack fue electo senador estatal y su carrera comenzaba a despuntar. Michelle y él tuvieron un alejamiento físico entre ellos que llevó a la ex primera dama a atravesar completamente sola el proceso de fertilización asistida.
La mujer de Barack Obama llegó a confesar en la cadena de televisión ABC, que los dos estuvieron yendo a varias sesiones de terapia de pareja para solucionar la crisis matrimonial que atravesaban. “La terapia de pareja para nosotros fue una de las vías en la que aprendimos a hablar sobre nuestras diferencias”.
Los rumores de infidelidad han perseguido a Barack Obama
En el año 2014, ‘The National Enquirer’ también publicó que existían rumores de separación después de que Barack Obama se hiciera un selfie con Helle Thorning-Schmidt, la que fuera la primera ministra danesa, con la que no paró de reírse ante la atenta mirada de Michelle, que no podía ocultar su cara de enfado.
La ex primera dama vio tal tonteo entre ambos, que acabó cambiándole el sitio a su marido y poniéndose entre medias. El citado diario llegó a publicar que por aquel entonces dormían en habitaciones separadas.
A Obama le gusta gustar y sobre todo cuando trata con féminas. También se ha llegado a rumorear que Obama fue infiel a su mujer con la cantante Beyoncé, según desveló un paparazzi hace cinco años.
Michelle y Barack se casaron en 1992. A los seis años de la boda, en 1998, nació su primera hija, Malia; y tres años después, en 2001, nació Sasha.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación