Michelle Obama ha escogido Madrid para prolongar su estancia en España tras su visita a Mallorca. Vozpópuli ha sido testigo de la presencia de la ex primera dama, que ha almorzado en un reservado del local Murillo Café, un restaurante ubicado a escasos metros del Museo del Prado, en el centro de la capital española, del que ha salido poco antes de las cinco de la tarde tras pasar varias horas en su interior.
La visita de Michelle Obama, realizada a título privado y sin agenda conocida, se ha llevado a cabo entre fuertes medidas de seguridad. Al menos una quincena de personas, entre personal de seguridad, de la embajada y acompañantes, han sido vistas con la ex primera dama y el desplazamiento hasta el local se ha llevado a cabo con cinco vehículos.
El Murillo Café es un restaurante que la mujer de Barack Obama conoce muy bien, puesto que ha acudido allí en al menos otras dos ocasiones. Cuando vino en el verano de 2016, también visitó este local propiedad de las restauradoras venezolanas Eliza Arcaya y Johanna Müller, y repitió visita en 2018 junto a sus hijas, cuando su marido, Barack Obama, acudió a la Cumbre de innovación tecnológica y economía circular. En ese último viaje, las Obama también visitaron el Museo del Prado.
Además de sus visitas en años anteriores, el expresidente de Estados Unidos, Barack Obama, y su esposa ya fueron vistos también este año en Barcelona el pasado mes de abril en el concierto de Bruce Springsteen. La familia ha dejado claro su cariño por España y el aprecio por la cultura, la moda o la gastronomía española siempre que ha tenido la oportunidad de viajar a nuestro país.
En esta ocasión, ni el expresidente, Barack Obama, ni sus hijas, han formado parte de la visita a la capital. Tampoco estuvieron junto con la ex primera dama en su estancia previa en Mallorca en la que fue vista en varios locales y en compañía de algunos amigos como el exembajador de Estados Unidos, James Costos, y su esposo, el interiorista Michael Smith.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación