Miguel Bosé se ha llevado el mayor susto de su vida después de que diez encapuchados entraran a punta de pistola en su casa de México mientras estaban en su interior el cantante de 67 años y sus dos hijos, Diego y Tadeo, nacidos por gestación subrogada, mal llamado, vientre de alquiler.
Aunque en un principio se publicó que eran ocho atracadores, fueron diez los individuos que entraron armados en la vivienda, según ha desvelado el propio cantante en un comunicado, y han logrado llevarse un suculento botín entre los que se encontraban joyas, dinero en efectivo, un vehículo y varios objetos de valor sentimental para la familia. Sin embargo, la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México ha informado el artista no ha presentado ninguna denuncia del robo por el momento.
Los diez individuos encapuchados entraron en la casa de Miguel Bosé armados con pistolas el pasado viernes 18 de agosto a las ocho y media de la tarde cuando el cantante se encontraba en el salón de su casa y sus hijos en la plata de arriba. En la vivienda también se encontraban dos miembros de seguridad y una persona del servicio.
Los ladrones, que iban vestidos de negro y encapuchados, apuntaron con una pistola en la cabeza a Miguel Bosé, para que les dijera dónde estaba el dinero y los objetos de valor, y después, encerraron a todos en una de las habitaciones de la casa mientras procedían al robo de la casa.
Asaltan la casa de Miguel Bosé en México, estando él y sus dos hijos dentro
Los atracadores estaban seguros de que el propietario estaba dentro de la vivienda, una metodología que suele ser habitual, según publica 'El Heraldo de México'. Sin embargo, todavía no ha trascendido la cantidad exacta de dinero que tenía el cantante en su vivienda ni el valor de las joyas.
En cuanto al vehículo que han robado, se trata de una Chevrolet Suburban, con la que se dieron a la fuga tras haber secuestrado al chófer.
Cabe recordar que la familia posee una amplia colección de 'picassos', por lo que podrían haberse llevado algún cuadro u obra realizado por el pintor y artista malagueño. Los padres de Miguel Bosé, el torero Luis Miguel Dominguín y Lucía Bosé, actriz y modelo italiana fallecida en 2020, eran íntimos amigos de Salvador Dalí y Pablo Picasso, por lo que el cantante de 'Amante bandido' podría tener algunas de sus obras de arte. Pablo Picasso fue padrino de Paola Dominguín, hermana de Miguel, y pasó muchas vacaciones con la familia Dominguín-Bosé en La Californie, villa que tenía en Cannes (Francia). El artista dejó a la familia varias de sus obras, desde cuadros a cerámicas, por lo que no sería de extrañar que entre los objetos robados estuviera alguna obra de Picasso.
Aunque el cantante de 'Morena mía' vive en una exclusiva urbanización que tiene numerosas cámaras de seguridad y un vigilante que está en una garita, los diez ladrones entraron con el coche de Miguel Bosé, chófer incluido, para no levantar sospechas, y salieron de la casa también con el conductor.
La Policía confirmó que todos los presentes en la vivienda se encontraban bien y que el vehículo, una furgoneta azul, fue localizada horas después entre la alcaldía Miguel Hidalgo y la alcaldía Álvaro Obregó en Ciudad de México.
El asalto tiene un componente de violencia ya que los atracadores buscan intimidar y amedrentar a las víctimas. Por ello van con pistolas y buscan que el propietario esté en casa, ya que su cometido es robar los objetos de valor pero también que les faciliten contraseñas y códigos de seguridad en el caso de que haya una caja fuerte en la casa.
Miguel Bosé y Nacho Palau acaban de pasar unas vacaciones juntos con sus hijos
El atraco se produce después de que Miguel Bosé haya pasado unas felices vacaciones en Mallorca con sus dos hijos, su expareja, Nacho Palau, y los dos hijos de este. Un reencuentro que ha permitido que sus cuatro hijos, Tadeo y Diego y los dos hijos biológicos de Nacho, Yvo y Telmo, se vean y pasen unos días juntos. Estas vacaciones en familia son la prueba de que Miguel Bosé y Nacho Palau, ex concursante de 'Supervivientes' han conseguido enterrar el hacha de guerra después de una polémica y mediática ruptura tras 26 años de relación y de que acabaran en los tribunales por la custodia de los hijos.
Nacho Palau pretendía que los cuatro menores siguieran viviendo juntos y no se separaran. Para ello, solicitó que Miguel y él fueran reconocidos como padres de los cuatro hijos, que tuvieron en su día por gestación subrogada, de los cuales dos eran hijos biológicos de uno (los de Nacho Paulau) y otros dos, del otro, (de Miguel Bosé).
Nacho Palau perdió y el Supremo dio la razón a Miguel Bosé el pasado mes de mayo, tras establecer que los cuatro menores "carecen de lazos biológicos", que no eran hermanos, a pesar de que Nacho y Miguel habían ejercido como sus padres y de que habían vivido bajo el mismo techo juntos muchos años como si fueran hermanos.
A pesar de este duro revés para Palau, han logrado pasar unos días juntos este verano. Cuando Nacho Palau fue diagnosticado de cáncer de pulmón, provocó que restablecieran la comunicación y la relación entre ellos y ahora, hizo posible que pasaran unos días de vacaciones juntos con sus hijos.
El cantante Miguel Bosé desveló que había sido "las vacaciones más deliciosas desde hace tiempo". Para el artista valenciano, Nacho Palau, también han sido unos días felices y bonitos en familia, en los que han estado "estupendamente".
"El reencuentro ha sido fenomenal, juntar a la familia siempre es bueno, ver a tus hijos contentos porque están sus padres juntos da gusto. Ha sido maravilloso, otra cosa es cómo se mantenga luego, pero sí, fue algo muy bonito", manifestó Nacho Palau en el programa 'La última noche', donde fue entrevistado por Sandra Barneda.
En cuanto a si ve factible una posible reconciliación con Miguel Bosé, señaló: "Nunca se puede decir de esta agua no beberé".
A pesar de que se había producido un acercamiento entre ellos, Nacho Palau ha desvelado que se ha enterado de la noticia del asalto por los medios de comunicación y no por boca de Miguel Bosé. La periodista Isabel Rábago ha hablado con Nacho Palau ha desvelado cómo ha sido su conversación: "Me ha sorprendido, me ha dicho 'me he enterado por los medios, como vosotros'. Él lo disculpa, dice que puede ser por el cambio horario, que evidentemente a lo largo de la mañana se iba a poner en contacto con Miguel para conocer cómo se encuentran sus hijos".
Por su parte, Miguel Bosé no se ha pronunciado respecto al robo y al susto que se llevaron él y sus hijos, aunque sí publicó después del asalto a su casa, una foto en la que se le puede ver muy sonriente, junto a la frase: "Esta mañana desperté convertido definitivamente en un lomo plateado".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación