Alba Santana sufrió el pasado año la pérdida de sus dos progenitores. Su madre Mila Ximénez falleció el pasado 23 de junio de 2021 a los 69 años a causa de un cáncer de pulmón y su padre, Manolo Santana, murió a los 83 años el 11 de diciembre a causa de un fallo cardíaco.
La joven de 37 años, que reside en Ámsterdam con su marido y sus dos hijos, ha recibido estos días la noticia de la herencia que recibirá de su madre. Todo parece indicar que entre esta y la herencia de la leyenda del tenis hay un abismo y no deja en muy buen lugar a este último.
Mientras la que fuera colaboradora de 'Sálvame' le ha dejado una herencia millonaria, Santana no le habría dejado absolutamente nada, según publica 'Lecturas'.
Alba Santana no recibe ninguna herencia de su padre
Padre e hija siempre habían mantenido una magnífica relación. De hecho, cuando se separaron Mila y Manolo, ella se quedó viviendo con él. Sin embargo, en los últimos años, la relación entre padre e hija se había enfriado mucho, era casi inexistente.
La aparición de Claudia Rodríguez en la vida del tenista, con la que se casó en 2013, fue el punto de inflexión de la relación entre Santana y su hija Alba. Desde hace años la acusan de haber manipulado al tenista a su antojo e intereses. De hecho, Alba no asistió a la incineración aunque sí acudió a la capilla ardiente a despedir a su padre pero no se acercó ni saludó a la viuda. También fueron dos de sus hermanos, Bárbara y Borja Santana.
Manolo también mantuvo una relación fría y distante con sus otros hijos biológicos. Tuvo tres de sus cinco hijos con su primera mujer, Fernanda Dopeso, con quien estuvo 20 años de su vida, estos son: Manuela, Borja y Beatriz. Después de su matrimonio con Mila, nació Alba, y tras divorciarse de ella, tuvo una larga relación con Otti Glanzielus, con la que no tuvo descendencia. Con Bárbara Oltra, tuvo a Bárbara Catherina. Con su última mujer, Claudia, no tuvo hijos.
La revista 'Lecturas' publica que Alba no recibirá nada de la herencia de su padre ya que Claudia sería la máxima heredera.
Los rumores apuntan a que Claudia y su hijo podrían obtener el 90% de la sociedad que el tenista poseía en Marbella, ya que la viuda del tenista supuestamente apartó a sus hijos de su vida e incluso al hijo mayor de Santana, que era el directivo, le quitaron para poner en su lugar al hijo de Claudia.
Su madre Mila Ximénez le deja una herencia millonaria
Mientras Alba no habría recibido nada de su padre, aunque en España existe la legítima, su madre, Mila Ximénez, le habría dejado en herencia tres millones de euros en metálico.
La colaboradora de 'Sálvame' realizó cambios en su testamento antes de morir. En 2020 hizo un cambio de titularidad de una de sus sociedades, Alexal y Malube S.L, en la que figuraban ella, Alba y su hermano Manolo, y dejó a su hija como única beneficiaria.
Además cuando falleció la colaboradora de 'Sálvame', Alba también pudo quedarse con varios objetos de valor de la casa, ropa y unos cuantos accesorios de marca.
Mila no tenía ninguna propiedad a su nombre. Vivió en una casa de alquiler en el barrio de Salamanca durante más de diez años. A principios de 2020, se mudó a una casa de más de 200 metros cuadrados situada en Chamartín, por la que pagaba 2.700 euros al mes.
Mila también le dejó a Kiko Hernández un cuadro y a Belén Esteban, un pañuelo, una pasmina rosa.