[Actualización 23/06/21: Muere Mila Ximénez a los 69 años]
Mila Ximénez, de 68 años, se encuentra ingresada en un hospital de Madrid desde este lunes, algo que tiene muy preocupado a su entorno.
El estado de salud de la colaboradora de 'Sálvame' es muy delicado ya que en junio de 2020 le fue diagnosticado cáncer de pulmón con metástasis, como ella misma señaló en una entrevista.
Este centro médico es el mismo en el que recibe su tratamiento contra el cáncer de pulmón desde el año pasado.
En esta ocasión, ha sido o el equipo médico que lleva su caso el que ha tomado la decisión de ingresarla en el hospital de La Luz de Madrid, según publica 'Semana'.
Preocupación por la salud de Mila Ximénez
Su entorno muestra una gran preocupación ante este nuevo ingreso de Mila y no se separa de ella en ningún momento.
La veterana periodista, exmujer de Manolo Santana, se encuentra acompañada en el hospital por su hermana Concha y su cuñado, tal y como se puede ver en las imágenes de la revista. Su hija Alba tuvo que regresar a Ámsterdam, Holanda, donde vive con su marido y sus dos hijos, Alexnader y Victoria.
Las amigas y compañeras de Mila Ximénez están apoyándola en estos momentos tan complicados y no han parado de mandarle mensajes de ánimo en los últimos días.
También hemos podido ver a personas como Belén Esteban o Carmen Borrego, dedicándole palabras muy emotivas y cariñosas, acompañándolas de fotos con ella.
Incluso, tras conocerse la última hora de su estado de salud, Mila se ha convertido en protagonista de las redes sociales, donde la gente se está volcando en ella, dándole fuerzas y escribiéndole mensajes de apoyo.
Mila Ximénez habló así del cáncer en 'Sábado Deluxe'
En julio de 2020, un mes después de que supiera que tenía cáncer, Mila Ximénez se sentó en el plató del 'Deluxe' para revelar los detalles de su enfermedad y de su tratamiento.
"Hay cánceres que están más aceptados en la sociedad, como el cáncer de mama. El cáncer de pulmón es un cáncer que tiene un nombre muy feo, se asocia a fumadores, aunque no necesariamente, yo me doy quimio con personas que no han fumado en la vida...", dijo en el programa.
"Pero yo necesitaba aceptarlo, ponerle el nombre, y contar que es importante saber que un cáncer no es algo terminal en estos momentos", añadió.
Todo comenzó con dolores de espalda y de costilla
La colaboradora narró que todo comenzó a raíz de unos fuertes dolores en la espalda. "Yo tengo el tumor más grande localizado en el pulmón, y a mí lo que me avisó fue el dolor de la costilla. En principio pensé que me había hecho un esguince", dijo.
Le contó esto a Jorge Javier Vázquez y él la instó a hacerse una resonancia: "Me hice la resonancia y me dijeron que era una especie de artrosis degenerativa. Y un día estaba en casa, me llamó Teresa Campos, y no podía aguantar del dolor, y me dijo que fuese a la clínica La Luz", añadió.
Ya en la consulta, le hicieron un TAC y descubrieron que tenía cáncer. Ella no podía creérselo.
"La oncóloga me dijo que era un tumor con metástasis, ahí me cagué"
Fue entonces cuando su oncóloga le dijo que el cáncer se había extendido a otros órganos. "Me dijo que era un tumor con metástasis, ahí me cagué. Está en los pulmones, en el hígado y más partes. Me han explicado que cuando un cáncer está localizado se le dispara y punto, pero a este no se le puede disparar. Me dijeron si no lo tienes en la cabeza todo va bien y si no lo tienes en los huesos también. Lo van a dormir para evitar que ramifique más, una zona está más complicada, pero a esa zona la estamos quemando. Se ha cogido a tiempo, si logramos que se duerma todo irá bien".
"Yo nunca imaginé que iba a tener esto", añadió Mila Ximénez entre lágrimas. "Yo sé que desequilibré a mi hija, que su vida se tambaleó".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación