El Ministerio de Trabajo y Economía Social, dirigido por Yolanda Díaz, se va a gastar 68.000 euros en bollería industrial, churros y porras para el desayuno de sus empleados en los próximos siete meses, tal y como refleja el pliego que publicó el ministerio el miércoles 14 de febrero. La empresa adjudicataria ha sido Frutícolas Ateca, una empresa radicada en Ocaña (Toledo).
Desde luego, la apuesta de los desayunos del ministerio de Yolanda Díaz, líder de Sumar, distan mucho de las consignas de alimentación saludable que promovió el ex ministro de Consumo, Alberto Garzón, que también apoya el actual ministro, Pablo Bustinduy, que ha recuperado el Real Decreto que inició Garzón con el que pretendía regular la publicidad infantil y prohibir los anuncios de bollos, helados, zumos, chocolates y todos aquellos productos que tengan altas cantidades de azúcar, sodio, edulcorantes, grasas y ácidos grasos saturados.
[Otras noticias: Muere la princesa Ira Von Fürstenberg, icono de la jet set de Marbella: fue exmujer de Alfonso de Hohenlohe y un plaboy y trabajó como actriz con Alfredo Landa y más]]
El ministerio de Yolanda Díaz gasta 68.000 euros en bollería industrial, churros y porras
En el documento que ha publicado el Ministerio de Trabajo aparece detallado el presupuesto que se destina a cada alimento procesado y las cantidades. En el pliego se contempla el suministro de 5.520 churros 3.780 porras y 28.000 chapatinas. Este tipo de pan se lleva el primer puesto y se ha establecido un gasto de 14.000 euros para solo los próximos siete meses.
Después, aparecen las barras y pistolas de pan, para los que la vicepresidenta segunda del Gobierno, Yolanda Díaz, se ha gastado 5.248 euros. Los croissant de mantequilla se encuentran en el tercer puesto con 4.162 euros. También se puede ver el gasto de 422 euros mini bollería variada, de 228 euros en napolitanas normales, otros 228 euros en napolitanas con chocolate, 506 euros en caracolas, 300 euros en ensaimadas y 158 euros en galletas de mantequilla.
Todos estos productos han sido adjudicados en un contrato dividido en dos lotes para el suministro de panadería y bollería para la cafetería que se encuentra en el edificio del complejo Nuevos Ministerios del Paseo de la Castellana, 63, en Madrid. A esta cafetería también tienen acceso los funcionarios de otros ministerios además del de Trabajo. Aunque vienen detalladas las cantidades y el coste de los productos, desconocemos cuál es el precio al que se venden después.
El ministerio de la líder de Sumar, Yolanda Díaz, también ha licitado la contratación de los servicios de cafetería y comedor (autoservicio) de la Sede Central del Servicio Público de Empleo Estatal (Sepe).
[Otras noticias: Desvelan la elevada cantidad por la que se vendió parte del botín del robo a María del Monte y la indemnización que ha recibido]
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación