La guerra entre Rusia y Ucrania ha hecho que miles de civiles ucranianos entre los 15 y los 60 años se unan al ejército para defender a su país ante el llamamiento del presidente Volodímir Zelenski frente la amenaza de Vladimir Putin y su ejército ruso. Una persona que también ha querido sumarse a las tropas es Anastasia Lenna, la que fuera Miss Ucrania en 2015 (Miss Grand Internacional Ucrania).
Anastasia Lenna tiene 24 años y ha trabajado como modelo, actriz e incluso presentadora en un programa de Estambul.
La modelo se graduó en Marketing y Administración de la Universidad Slavistik en Kiev. Ha trabajado en Turquía, Bodrum, Ankara y Estambul como gerente de relaciones públicas.
La Miss Ucrania, Anastasia Lenna, se une al ejército de Ucrania en la guerra contra Rusia
La joven ha compartido varias fotografías en su Instagram, que se han hecho virales, en las que sale con la vestimenta del ejército ucraniano, gafas de protección, botas militares, guantes resistentes y portando una metralleta AK-47.
Junto a las imágenes, Anastasia Lenna ha escribió que combatirán contra los rusos y luchar "por la paz y libertad de su nación". "Estamos con Ucrania", se puede leer en otro post.
También señaló que quiere sumarse a esta causa: "¡Todos los que crucen la frontera ucraniana con la intención de invadir serán asesinados!". Un mensaje que ha acompañado con una imagen de soldados armados bloqueando una carretera del país.
Sin embargo, por el momento a la ex Miss Ucrania, Anastasia Lenna, no ha sido vista en el frente o contando su experiencia en primera persona, lo que ha sembrado la duda de que de verdad haya dejado las pasarles por el ejército.
Lo que sí es cierto, que Anastasia tiene experiencia con las armas. En su Story de Instagram sale entrenando en un campo de tiro con munición real para practicar su puntería.
En otras fotos que tiene en sus redes sociales se la puede ver practicando airsoft, donde en lugar de usar munición real utilizan una especie de proyectiles de plástico.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación