Nuevo y duro golpe para los Gómez-Acebo y, para la familia real. Hace unas horas fallecía, a los 54 años de edad, Juan Gómez-Acebo, primo hermano del rey Felipe VI y segundo hijo de la infanta Pilar y Luis Gómez-Acebo. Una triste pérdida que acontece apenas unas semanas después de la pérdida de Fernando Gómez-Acebo, hijo menor de la hermana del rey Juan Carlos, que falleció el pasado 1 de marzo a causa de una insuficiencia respiratoria.
Tal y como ha confirmado ‘El Debate’, Juan Gómez-Acebo ha fallecido en Palma de Mallorca, “rodeado de su familia y sereno”, tras luchar durante meses contra el cáncer. Los restos mortales del segundo hijo de los duques de Badajoz serán incinerados en la localidad mallorquina de Sóller antes de ser trasladados a Madrid, donde se celebrará un funeral en su honor en el panteón familiar en el cementerio Sacramental de San Isidro, donde reposan los restos mortales de sus padres y su hermano Fernando.
Fue precisamente durante el funeral por su hermano Fernando el pasado mes de abril cuando pudimos ver por última vez a Juan Gómez-Acebo. El primo del rey Felipe y las infantas Cristina y Elena, muy unidos a esta rama de la familia, acudía a dar el último adiós a su hermano pequeño en la iglesia Catedral de las Fuerzas Armadas de Madrid. Un acto en el que también estuvieron presentes los reyes Felipe y Letizia, las infantas y los reyes Eméritos, y en el que Juan Gómez-Acebo estuvo acompañado por su pareja, la arquitecta Teresa Veret.
La despedida a Juan Gómez-Acebo, hijo de la infanta Pilar y sobrino del rey Juan Carlos
No está siendo un año fácil para los Gómez-Acebo que, cinco meses después de despedirse del hijo pequeño de la infanta Pilar, dice adiós a Juan Gómez-Acebo. Considerado el menos conocido y mediático de los primos del rey Felipe VI, el vizconde de la Torre era el artista de la familia. Con gran talento para la pintura y la música, estudió Bellas Artes en la Universidad Rollins de Orlando, y expuso sus obras en reconocidos centros de numerosos países.
En enero de 2014, se casó en el consulado de Miami con la estadounidense Winston Holmes Carney, madre de su único hijo, Nicolás, de 11 años. Tras su separación, en 2019, Juan Gómez-Acebo siguió viviendo en Miami para estar cerca de su hijo.
Desde hacía tiempo, compartía su vida con la arquitecta española Teresa Veret, con quien residía en Miami, ciudad en la que ella tiene un estudio de arquitectura y diseño de interiores llamado e-Forma Architecture-LLC junto a una socia.
Según ha confirmado la revista ‘Hola!’, los restos mortales de Juan Gómez-Acebo serán trasladado mañana martes 13 de agosto a Madrid, donde se espera que gran parte de la familia del Rey asista al entierro.
Tal y como ocurriera el pasado mes marzo, se espera que los Borbón acompañen a los Gómez-Acebo en este duro momento. Así, además de las infantas Cristina y Elena, que previsiblemente estarán en el funeral de su primo, el rey Juan Carlos podría viajar a España desde Ginebra, donde aseguran que está pasando este verano.
Quien no se sabe si podrá estar presente en el entierro de su primo será el rey Felipe VI. Según lo previsto, tras sus vacaciones privadas con la reina Letizia y sus hijas, la princesa Leonor y la infanta Sofía, el monarca asistirá a la toma de posesión del presidente de República Dominicana, Luis Abinader, el próximo 16 de agosto. Un viaje programado que podría impedirle estar presente en el último adiós a Juan Gómez-Acebo.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación