Laura Boyer, hija de Miguel Boyer y Elena Arnedo Soriano, ha muerto este jueves a los 57 años de edad en su casa de El Viso de Madrid a causa de un cáncer, una enfermedad con la que llevaba luchando desde hace un tiempo, según adelantó 'Abc'.
La fallecida es la hija mayor del ex ministro de Economía y Hacienda y su primera mujer, Elena Arnedo, una reputada ginecóloga y ex política socialista, hija de la escritora feminista Elena Soriano, que falleció en 2015. La pareja estuvo junta de 1964 a 1985, que se produjo la separación. Fruto de este matrimonio nacieron dos hijos, Laura y Miguel..
Laura Boyer es la hermana mayor de Ana Boyer, nacida del matrimonio de Miguel Boyer con Isabel Preysler. Las dos hermanas no tenían una muy buena relación, como te contamos más adelante. Sin embargo, con quien sí parecía llevarse bien es con Tamara Falcó. Al menos eso es lo que mostraron ante las cámaras en septiembre de 2014, en el entierro del exministro, donde se pudo ver a la marquesa de Griñón muy cariñosa y pendiente de Laura.
Muere Laura Boyer, hermana de Ana Boyer, hija del ex ministro Miguel Boyer
La hija de Miguel Boyer, Laura Boyer deja huérfanos a sus cuatro hijos, que se encontraban con su madre en casa en el momento de su fallecimiento. Uno de ellos fue quien comunicó la triste noticia a sus familiares y a sus amigos más cercanos.
La hija mayor de Boyer siguió los pasos de su padre y fue economista aunque a penas ejerció como tal ya que se contrajo matrimonio por primera vez con 20 años y se volcó en su familia. También se licenció en Fotografía y Dirección y Guion Cinematográfico.
Laura Boyer se casó y divorció dos veces. Fruto de su primer matrimonio con Luis Imedio tuvo dos hijos, Gonzalo y Hugo. Tras separarse, su segundo marido fue Antonio González, con el que tuvo a los gemelos Amos y Antonio.
La noticia de la muerte ha supuesto un duro revés para toda la familia, para sus cuatro hijos, su hermano Miguel Boyer, que es economista y filósofo, también hijo de Boyer y Elena Arnedo; y para su entorno más cercano.
La mala relación de Laura Boyer con Isabel Preysler: le acusó de dejar "pelado" a su padre
La relación de Laura Boyer con su padre tuvo muchos altibajos que le marcaron en su vida personal. Aunque públicamente siempre tuvo palabras de elogio para él, alabando que era el hombre más inteligente que había conocido, en privado sintió una falta de afecto por parte de su padre. "Era un hombre culto, educado, valiente y honesto, con el que me habría gustado compartir mucho más tiempo. Como político tenía principios. Él era una persona buena, compasiva y generosa, que creía de verdad en la redistribución de la riqueza y lamentaba las injusticias. Era un hombre de los pies a la cabeza que amaba a las mujeres, las escuchaba, las tomaba en consideración y las admiraba", señaló en 'Abc' unos años después de la muerte de su padre.
Por esta situación que había, su madre fue quien se convirtió en su mejor apoyo hasta su muerte el 7 de septiembre de 2015, justo un año después de la muerte de su padre Miguel Boyer. Laura también estuvo muy unida a su abuela, la escritora Elena Soriano, que también fue otro pilar importante en su vida.
En cuanto a la relación de Laura Boyer con Isabel Preysler, la segunda mujer de Miguel, Laura y la 'socialité' no comenzaron con buen bien. Se llegó a comentar que Laura echó las culpas de la separación de sus padres a Isabel, mientras que existe otra versión que apunta a que Preysler nunca se preocupó por los hijos de Boyer.
Tras la muerte del exministro Miguel Boyer, Laura llegó a lanzar unas duras críticas contra Isabel Preysler diciendo que esta había dejado "a su padre pelado en vida", según declaró a 'Loc' en una entrevista.
Otras de las declaraciones más explosivas de Laura Boyer fue esta otra: "Antes de su derrame cerebral me dijo que había gente muy mala. Quiso tener una conversación privada conmigo sobre eso, pero no hubo tiempo (...) Si mi padre tenía problemas, me hubiera gustado conocerlos". Con estas palabras dejó entrever que su padre no era feliz al lado de Preysler. En otra ocasión, Laura y su hermano Miguel aseguraron que cuando su padre sufrió el ictus en 2012, Isabel no les dejó que le visitaran.
El testamento de Boyer abrió una guerra familiar entre sus hijos e Isabel Preysler
Aunque la relación entre Laura Boyer y Miguel Jr. con Ana Boyer no era muy buena, la muerte del ex ministro en 2014 provocó una fisura aún mayor entre los hermanos. Laura Boyer consideró que el reparto de la herencia y bienes fue "injusto" y su malestar fue tal, que acabó renunciando a su parte todo a favor de sus cuatro hijos.
Miguel Boyer dejó un testamento que quedó repartido a partes iguales entre sus tres hijos, Laura, Miguel y Ana. Sus bienes no eran muchos, así que les dejó una parte de los 6.000 volúmenes de la biblioteca, tres coches de escaso valor, así como deudas y facturas correspondientes a los cuidados médicos. También tenía esculturas y pinturas.
La parte de la mejora la adjudicaba a su esposa Isabel. La casa de Puerta de Hierro, conocida como 'Villameona', valorada en unos nueve millones de euros, la pagó Miguel Boyer y la puso a nombre de Isabel Preysler.
En su día se comentó que los hijos estaban descontentos porque su padre había modificado su testamento, poco antes de morir, y poco después de ser dado de alta por el ictus que sufrió.
Su hermano Miguel Jr. también arremetió contra Isabel Preysler tras conocerse la herencia que les dejaba, según se publicó, "Según a quien te arrimes, te arruina la vida", señaló el hijo de Boyer en 'Okdiario' en 2016. También criticó duramente a su padre: "Mi padre traicionó a todos, a su mujer, a sus hijos y a sus compañeros del PSOE".
Su relación con su hermana Ana Boyer era nula
Ana Boyer, la hija de Miguel Boyer e Isabel Preysler, no tuvo una relación muy estrecha con sus hermanos mayores, Laura y Miguel y de hace unos años atrás es nula hasta tal punto que estos no estuvieron presentes en la boda de la joven con el tenista Fernando Verdasco. Tampoco su familia paterna conoce a sus dos hijos.
En otra entrevista, Laura Boyer culpó también a Isabel Preysler de la relación distante que tenían ella y su hija Ana Boyer. "Nunca he tenido relación con ella. Su madre se preocupó desde muy pequeña de que Ana no nos tuviera cariño ni a mi hermano ni a mí", señaló en 'Lecturas'.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación