El cuerpo de la modelo rusa Gretta Vedler, ha aparecido en el interior de una maleta que se encontraba en el maletero de un coche tras llevar más de un año desaparecida. La joven de 23 años fue asesinada un mes después de que publicase en sus redes sociales mensajes contra el presidente de Rusia, Vladímir Putin.
La modelo llegó a llamar de 'psicópata' a Putin, y en sus últimas publicaciones dejó claro lo que pensaba de él: "Para los psicópatas, es importante experimentar constantemente una sensación de plenitud y nitidez de la vida, , las experiencias intensas, la comunicación intensa, la actividad intensa, una vida intensa y dinámica".
La joven inició una campaña "para mejorar la integridad de Rusia", y ya pronosticó que terminaría entre lágrimas y no se equivocaba. Desembocó en la guerra tras la invasión de Rusia a Ucrania.
El exnovio de la modelo rusa ha confesado el crimen
Su exnovio, Dmitry Korovin, un joven de 23 años, ha confesado el crimen. El hombre, que era muy celoso, confesó haberla estrangulado hasta la muerte hace más de un año después de una pelea por dinero en Moscú que no estaba relacionada con sus puntos de vista políticos ni el análisis de la mente o los motivos de Putin.
Korovin contó en el interrogatorio que durmió en una habitación de hotel durante tres noches con el cadáver y después la puso en una maleta recién comprada para su cometido. Luego condujo su cuerpo 300 millas hasta la región de Lípetsk y lo dejó en el maletero de un coche durante más de un año. El crimen ocurrió en febrero del año pasado.
Según los detectives, el hombre siguió publicando fotos y mensajes en sus redes sociales de la modelo para que sus amigos y el resto de la gente creyeran que todavía estaba viva y no levantar sospechas.
Un amigo llamado Evgeniy Foster, un bloguero de Kharkiv, la ciudad ucraniana bombardeada por las fuerzas rusas, fue quien sospechó que algo pasaba después de encontrarse a un amigo en Moscú que presentó el caso de una persona desaparecida, lo que provocó una búsqueda que finalmente localizó su cuerpo.
Un vídeo del Comité de Investigación de Rusia muestra a Korovin supuestamente demostrando cómo mató a la modelo y haciendo una confesión completa.
La modelo criticó a Putin y tuvo premoniciones de lo que ocurriría con Rusia
Sus publicaciones proféticas sobre Putin en enero de 2021, un mes antes de que fuera asesinada, no se consideran relacionadas con su muerte, pero son escalofriantes a la luz de los acontecimientos posteriores.
Gretta no llegó a vivir la guerra de Ucrania, pero ya en ese momento confesó el temor que sentía hacia Vladímir Putin y cómo le preocupaba la represión que ejercían las fuerzas de seguridad del estado en las protestas contra el presidente.
"Solo puedo suponer, en mi opinión, que se ve en él una clara psicopatía o sociopatía", concluyó, según recoge 'Daily Mail'.
La muerte de la modelo rusa, Gretta Vedler, ha conmocionado a todo el país. A pesar de que su expareja ha confesado el asesinato, ha sorprendido mucho las palabras premonitorias que tuvo sobre la actitud de Vladímir Putin.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación