Ana Obregón es la protagonista indiscutible de las portadas de las revistas de este miércoles con la entrevista exclusiva que ha dado a '¡Hola!', donde explica que, aunque ella es la madre adoptiva legalmente -así aparece en el pasaporte- no es su madre, sino que es abuela de la niña que nació por gestación subrogada en Miami el pasado 20 de marzo, Ana Sandra Lequio Obregón, cuyo padre biológico es su hijo Aless Lequio, que falleció el 13 de mayo de 2020 a causa de un sarcoma de Ewing, un tipo raro de cáncer.
Además de la actriz de 68 años, también acapara otra de las portadas, la madre gestante de la nieta de Ana Obregón que es la protagonista de la portada de la revista 'Lecturas'.
La mujer que llevó en su tripa a la nieta de Obregón durante nueve meses, se quedó embarazada tras transferirle un embrión por fecundación in vitro el óvulo de una mujer donante y el esperma o semen de Aless Lequio, que llevaba congelado tres años ya que a los pacientes que sufren la enfermedad del cáncer les dan esta opción antes de que comiencen el tratamiento de la quimioterapia. Ana ha desvelado que la última voluntad de Aless fue tener hijos y por eso tomó la decisión de iniciar todo este proceso de la gestación subrogada el mismo día de su muerte.
Así es la mujer que dio a luz a la nieta de Ana Obregón (la mujer gestante)
Todo lo que rodea al nacimiento de la pequeña, ha causado una gran curiosidad. Tras confirmar la actriz que su hijo Aless Lequio es el padre biológico de Ana Sandra Lequio Obregón, se ha develado quién es y cómo es la madre gestante, la mujer que llevó a término el embarazo y dio a luz a la nieta de Ana Obregón. Su identidad responde a las iniciales Y.E.V.P. y no es la primera vez que se ve obligada a recurrir a la gestación subrogada, según publica la revista 'Lecturas', que ha tenido acceso a un documento oficial que así lo acredita.
La mujer gestante es cubana y vive en un humilde apartamento en Florida, en el distrito de Hollywood, cerca del centro pediátrico Joe Di Maggio Children Hospital y a 20 minutos del hospital en el que dio a luz a Ana Sandra Lequio, la hija de Aless Lequio, que nació el 20 de marzo de 2023 en el Memorial Regional Hospital de Miami.
En las fotos de 'Lecturas', se puede ver cómo es la mujer que dio a luz a la nieta de Ana Obregón. Una mujer de rasgos latinos y pelo abundante y rizado. En las imágenes se la puede ver sonriendo y con la cara completamente al natural, y vestida con una bata blanca con corazones. Desde luego, no son las mejores fotografías que le han podido sacar a la mujer.
Ana Obregón habla de la madre gestante en la revista '¡Hola!'
Ana Obregón habla de la mujer gestante en la revista '¡Hola!', sobre ella dijo que la ha conocido y es "toda una bendición, una bendición de persona". Sin embargo, no sabe si la niña nació por parto natural o cesárea. "Ni idea, yo solo sé que me llamaron y me fui para allá".
La actriz y presentadora señala en la revista que no entró en el paritorio. "No me atreví pero estaba en la puerta de al lado" pero señala que "en cuando me la pusieron en mis brazos, empecé a llorar con unas lágrimas impresionantes, que me salieron de adentro, y hasta las enfermeras se emocionaron. Nunca habían visto una reacción así. Yo no podía parar de llorar de emoción y felicidad".
La nieta de Ana Obregón nació en Miami, tres semanas antes de lo esperado, según señala en 'Hola!'. Ana Sandra pesó tres kilos y medio al nacer y está bien de salud. La actriz dice que es una niña "muy buena, comilona, dormilona y tranquila".
En cuanto al dinero que ha pagado Ana Obregón por la gestación subrogada, la revista 'Hola' asegura que el precio podría haber rondado los 170.000 euros. Una cifra que nada tiene que ver con el dinero que ha percibido la madre gestante, que podría ser alrededor de unos 30.000 euros, y mucho menos con lo que le han pagado a Ana Obregón por la entrevista en '¡Hola!', que se habla que podría ser de un millón de euros. Esta cantidad la estimó el paparazzi Antonio Montero.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación