Pasaron juntos 26 años de su vida. Más de dos décadas, en las que formaron una gran familia tras el nacimiento de sus cuatro hijos. Pero en 2016, la relación entre Nacho Palau y Miguel Bosé terminaba definitivamente tras una profunda crisis que convirtió su historia de amor en una “historia de terror”.
Así califica Nacho Palau su relación con Miguel Bosé. Una relación que comenzó cuando el valenciano tenía tan solo 19 años y por la que dejó toda su vida y sus planes de futuro para seguir al cantante. Deseosos de formar una familia, Nacho y Miguel se convirtieron en padres mediante gestación subrogada en el año 2011, primero de Diego y Tadeo, hijos biológicos de Bosé, y siete meses después de Ivo y Telmo, de Palau.
La separación de la pareja supuso también la de los cuatro niños, algo que Nacho no está dispuesto a permitir. Desde hace años, el escultor lucha para que sus hijos vivan juntos, algo para lo que confía en la justicia, donde ha solicitado la filiación de derecho de los niños.
Así lo ha confirmado Nacho Palau a la revista Diez Minutos, donde ha concedido una extensa entrevista en la que, además de hablar de la situación legal de sus hijos, desvela algunos de los detalles desconocidos de su relación con Miguel Bosé, desde sus inicios hasta el final de esta, con demoledoras declaraciones sobre el cantante.
Los problemas por la custodia de los hijos de Nacho Palau y Miguel Bosé
Aunque confiesa que a día de hoy existe un régimen de visitas para los pequeños, que ya tienen diez años, y gracias al cual han pasado las navidades juntos, Nacho aspira a más. “Una custodia compartida quizá implicaría que estuvieran siempre juntos, que es lo que yo quiero, y que los dos seamos sus padres. Yo no soy el que se ha ido a México y se ha llevado a Diego y Tadeo, yo no he sido quien ha separado a los niños”.
Con estas palabras Nacho apunta directamente a Miguel como responsable de lo que él considera una injusticia, la separación de los niños: “Los cuatro niños estaban pasando el primer periodo vacacional conmigo en Moralzarzal cuando él decide llevarse a Diego y Tadeo a México. Y rompe la convivencia de los hermanos. Es cuando todo se termina y yo me instalo con Ivo y Telmo en Chelva, Valencia”.
El final de la relación entre Miguel Bosé y Nacho Palau
Este episodio que relata Nacho ocurre tras la ruptura sentimental de la pareja y el valenciano se instala en Madrid mientras los niños se quedan en Panamá con el cantante. Una separación, en la que asegura no hubo ningún tipo de infidelidad, tal y como se dijo, y estuvo motivada por la actitud de Bosé: “Miguel ha cambiado mucho y empezó a cambiar cuando nacieron los niños. La espera de los bebés fue maravillosa, porque construimos una casa nueva para ellos, pero una vez que nacen, el cambio es fuerte”.
Y es que, según Palau, Miguel se obsesionó mucho con la seguridad de los pequeños, algo que fue haciéndose cada vez más fuerte. “Era tremendo, nos llevábamos fatal” asegura Nacho, que matiza: “Miguel cuando es bueno es muy bueno, cuando es malo, es el peor”.
Al ser preguntado por la revista por el detonante de la ruptura, Nacho asegura a la revista: “Se acaba por todo, se termina la convivencia. Miguel tenía un carácter agrio, amargo, estaba cada vez más amargado… Y yo me voy a Madrid. En Panamá yo estaba solo, mi relación con el entorno de Miguel no era buena, yo no pintaba absolutamente nada, era un mono…”
Nacho confiesa que tras la separación, firma un convenio privado: “Yo no tenía ningún abogado, los abogados de Miguel lo hacían todo. En ese convenio se dice que como los dos hemos querido ser padres y hemos planeado un proyecto de familia con cuatro hijos, ambos queremos que los cuatro sigan viviendo juntos”.
Además, en ese convenio se establecen unas condiciones que incluyen “que yo percibía al mes 3.000 dólares, además de una nómina que ya tenía, un coche a mi disposición y un apartamento a 50 metros de la vivienda de Miguel para vivir yo solo en Panamá y evitar conflictos en casa”.
La postura antivacunas de Miguel Bosé
En sus declaraciones, Nacho Palau también hace referencia a las recientes polémicas de Miguel Bosé con su postura antivacunas: “Yo respeto su forma de pensar, pero no la comparto, yo estoy vacunado y voy a vacunar a Ivo y Telmo. No sé lo que Miguel hará con Diego y Tadeo. Me parece un poco heavy que una persona como él, con una repercusión social sea tan tajante con un tema como ese, que pueda hacer que otras personas duden o tengan miedo”.
Además, Nacho apunta: “En los vídeos que hace no tiene buena cara”. Tras esta declaración el escultor responde ante las explicaciones que ha dado Miguel Bosé de su pérdida de voz, que achaca a los problemas emocionales sufridos tras la separación de la pareja: “Él ya tenía problemas de voz cuando fuimos a Panamá, incluso antes. Yo no tuve nada que ver. Igual quiere ir de víctima y me está echando la culpa de todo…”
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación