Nacho Palau se abrió en canal al enfrentarse al puente de las emociones de 'Supervivientes'. El concursante se derrumbó al hablar de su familia, de sus cuatro hijos y de su expareja, Miguel Bosé, con el que tuvo una relación de 26 años. Además desveló un dato desconocido hasta entonces, que tiene pareja desde hace un año y su nombre es Christian.
En una parte del recorrido, Lara Álvarez le preguntó qué significaba para él la palabra "amor" en estos momentos, entonces, el escultor valenciano se derrumbó y comenzó a llorar. "Actualmente, una palabra, Christian", desveló para sorpresa de todos. "Una persona que está conmigo desde hace un año, un ángel, un tío que me ha sabido llevar, que ha aguantado mucho", añadió con lágrimas en los ojos.
Palau continuó diciendo: "Aprovecho para darle su sitio y decirle que estoy tremendamente agradecido por todo lo que está haciendo por mi y por mi familia" porque sin él esto no hubiera sucedido: "Lo adoro, lo quiero muchísimo y me espero durar muchísimos años más con él".
La pareja de Nacho Palau "se le cruzó estando con Miguel Bosé", según Kiko Matamoros
Por el momento solo se sabe que la pareja de Nacho Palau se llama Christian o Cristian pero no ha trascendido nada más salvo que este trabajaba con Miguel Bosé.
Mientras el 'superviviente' confesaba que tenía novio desde hace un año, Kiko Matamoros le comentó a Marta Peñate en el plató: "El Palau y su novio... que suena a que su novio se le cruzó estando con Miguel él".
Entonces, Carlos Sobera la preguntó por lo que estaba diciendo y este respondió: "Yo lo que sí sabía es que había una revista que era conocedora de la relación y que la podían sacar en cualquier momento si no la sacaba Nacho. Él trabajaba para la productora de Miguel y allí se conocieron", aseguró.
El sobrino de Miguel Bosé desmintió que Nacho hubiera sido infiel a Bosé: "Mi tío conoció a Christian cuando este trabajaba en la productora de Miguel Bosé. Pero su historia comenzó cuando Nacho y Miguel ya estaban separados", puntualizó.
Nacho Palau habla de la separación de Miguel Bosé
Durante el puente de las emociones, el escultor también habló de su difícil separación con Miguel Bosé. El anuncio de divorcio vino a través de un comunicado que emitió Nacho Palau en octubre de 2018 que dejó al descubierto la relación homosexual que tenía el cantante, que hasta entonces no había trascendido nunca ni se había confirmado su orientación sexual, el nombre de la pareja del cantante y que habían estado juntos 26 años.
Desde que rompieron su relación, Miguel y Nacho se encuentran inmersos en una batalla judicial por la custodia de sus cuatro hijos, de los que cada uno es padre biológico de un par de mellizos. Bosé se quedó con Diego y Tadeo, con los que reside en México, mientras que Ivo y Telmo, viven con Palau en Valencia.
El concursante de 'Supervivientes' recordó la ilusión con la que los dos comenzaron su andadura de querer ser padres: "Lo más querido, lo más deseado para Miguel y para mí, pasamos muchos años preparándolo y queriendo ser padres. Todo se fue solucionando para que pudiéramos serlo los dos y ser una familia. Y a día de hoy es lo mejor. Tengo cuatro hijos maravillosos, tenemos, de los que estoy muy orgulloso".
"Fueron niños muy deseados, que cuando vinieron, llegaron a este mundo fueron muy felices, una familia muy feliz, muy feliz y eso quiero que se sepa, que lo sepan mis hijos también si el día de mañana ven estos, fueron y fuimos muy felices y se les quiere y se les quiso con locura. Los dos papás y las dos familias. Fueron una bendición para nosotros", manifestó emocionado.
Me siento muy culpable y siento la necesidad de decir que no es solo hacia Miguel es hacia mí
Sin embargo, al separarse y acabar mal entre ellos, la situación se volvió muy complicada y acabó arrastrando a sus hijos. "Esto ha sido lo peor, lo más difícil, los niños no tienen culpa de nada. Los peques no entendían nada. Y seguramente los mayores tampoco. Ni por qué y cómo sucede. Se derrumba todo y aparecen cosas el horribles como el odio. Ni cuatro niños fueron capaces de evitar. Separar a la familia fue lo más doloroso y traumático. No saber explicarles es muy duro. Horrible", señaló.
Palau se siente muy mal por ello: "Mucha culpa. Culpa mía. Me siento culpable… es algo que durante estos años separados aprendes... Me siento muy culpable y siento la necesidad de decir que no es solo hacia Miguel es hacia mí. En una relación somos dos los culpables y con esa culpa, pedir disculpas, pedir perdón por todo lo que ha pasado, por el dolor infringido a mis hijos, a mi expareja y a mi familia y tratar de quitarla, pasarla y de dejarla atrás y compartirlo me siento muy culpable y muy responsable y necesito dejarlo atrás para poder seguir viviendo dignamente con mis hijos y mis seres queridos".
Palau: "A Miguel le sigo queriendo una animalada. Le daría la mitad de mi corazón"
En otro de los momentos, y para sorpresa de todos, tuvo unas palabras muy bonitas y cariñosas hacia su ex, Miguel Bosé.
"En un principio tuve todo el rencor hacia Miguel. Yo a Miguel lo quiero mucho, es el padre de mis hijos y lo será siempre. Le sigo queriendo una animalada. El día de mañana, si le pasara cualquier cosa, le daría la mitad de mi corazón si se lo pudiera dar porque somos los dos responsables de nuestros cuatro hijos, no hay nadie más. Los trajimos porque quisimos, no los engendramos, nos lo llevamos en nuestro vientre pero son parte de nosotros. Yo quiero a mis cuatro hijos por igual", confesó.
A Nacho le gustaría que pudieran enterrar el hacha de guerra y compartir tiempo juntos. "Espero que algún día ese poco rencor que quede se disipe y podamos compartir una vida, recordar el tiempo pasado, reírnos, recordar a gente que hemos perdido, personas con las que hemos convivido y amado, yo creo que nunca voy a tener una relación así con nadie", desveló.
El valenciano continuó explicando: "Una separación que no sentí propia de mi mano, esperé más ayuda en Miguel, siempre ha tirado más de mí y lo perdí, a él y a mis hijos. Mucho dolor, mucha rabia, muchísimo rencor. Al sufrimiento nuestro y de nuestros seres queridos".
Palau se siente culpable de lo mal que han llevado la separación y cómo ha afectado esta a sus cuatro hijos. "Me siento culpable y siento la necesidad de decir que me hago igual de responsable que Miguel, las cosas no pasan si dos no quieren".
Después pidió perdón por lo que ha pasado, por el dolor a sus hijos, a su familia y a su ex: "Tratar de quitarla, pasarla, de dejarla atrás para poder seguir viviendo dignamente con mis hijos y con mis seres queridos".
Tras dejar al descubierto todas sus emociones y sentimientos, Lara le dio las gracias "por compartir con nosotros esta sinceridad". "Estoy segura de que ese amor va a rodear tu vida", le dijo.
Después le dio una gran sorpresa, una emotiva carta de sus hijos: "El gesto de amor más bonito que vas a encontrar en este puente de las emociones… Esto es para ti". Un regalo que provocó las lágrimas de Nacho y que le dejó sin poder hablar de la emoción.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación