DolceVita

Olivia Newton-John: su éxito profesional, sus parejas, los dramas de su vida y su lucha contra el cáncer

Icono de los años 70 y 80, Olivia Newton-John alcanzó el éxito con la película ‘Grease’, aunque su carrera se centró en la música. Así fue la vida profesional y personal de esta estrella que luchó 30 años contra el cáncer

Considerada un icono del cine y la música de los años 70 y 80, el mundo entero llora la pérdida de Olivia Newton-John. A través de un emotivo comunicado, el marido de la actriz y cantante desvelaba su muerte tras tres décadas de lucha contra el cáncer. Una lucha que convirtió en la batalla de su vida y para la que nunca perdió las fuerzas.

Nacida el 26 de septiembre de 1948, Olivia Newton-John ha fallecido a los 73 años rodeada de sus seres queridos en su espectacular rancho de California, dejando un gran legado artístico y una fundación dedicada a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer.

Su familia y su infancia

Nieta de Max Born, Premio Novel de Física, Olivia Newton-John nació en Cambridge, Inglaterra. A los cinco años, emigró junto a su familia a Australia, donde su padre trabajó como profesor en la Universidad de Melbourne.

Allí, junto a sus padres y su hermana Rona, quien falleció a causa del cáncer en 2013, la actriz y cantante pasó su infancia e inició su carrera musical como parte de un grupo musical en el colegio. Años más tarde, su vida cambió tras ganar un viaje a Londres para participar en concurso de televisión.

Una carrera llena de éxitos

Ese concurso cambió su vida para siempre y comenzó a recibir ofertas de trabajo. Tras el éxito de sus dos primeros discos, lanzó ‘Let Me Be There’, el que la consagró como cantante a ambos lados del charco y con el que consiguió  su primer Grammy.

En 1974, Olivia Newton-John representó a Reunido Unido en el festival de Eurovisión, quedando en cuarta posición, tras la victoria del grupo sueco ABBA. Un año después se trasladó a Estados Unidos donde grabó su cuarto disco, ‘Have You Never Been Mellow’ con el que alcanzó la fama mundial.

Convertida ya en una estrella de la canción, Olivia Newton-John protagonizó en 1978 la película ‘Grease’ junto a John Travolta. Además de una nominación a los Globos de Oro, su papel de Sandy catapultó a la actriz al estrellato cambiando por completo su destino.

Aunque sus películas posteriores no alcanzaron tanto éxito, ha sido su carrera musical la que durante años mantuvo a Olivia Newton-John en lo más alto.

Olivia Newton-John y John Travolta
Olivia Newton-John y John Travolta en la película 'Grease'.Europa Press

Su vida sentimental: dos matrimonios y una misteriosa desaparición

En el terreno personal, Olivia Newton-John ha tenido tres largas relaciones. En 1984 se casó con el actor Matt Lattanzi, a quien conoció durante el rodaje de la película 'Xanadu'. En 1986 la pareja dio la bienvenida a su hija Chloe y en 1995 decidían emprender caminos por separado.

Poco después, la actriz y cantante iniciaba una relación con Patrick McDermott quien en 2005, tras nueve años juntos, desaparecía en extrañas circunstancias durante una excursión pesquera. Tres años después, tras una intensa investigación que no dio con su cuerpo, fue declarado oficialmente muerto.

Olivia Newton-John quedó devastada, más aún cuando once años después era localizado con vida en México. Numerosas fuentes apuntaron a deudas y problemas económicos como motivo de su desaparición.

Por entonces, la actriz y cantante ya mantenía una relación con el empresario John Easterling, fundador de la empresa Amazon Herb Company, a quien conoció en los años 90 y se convirtió en su gran apoyo tras la separación de su novio. Se casaron en 2008.

Su hija Chloe Lattanzi, su gran apoyo

Olivia Newton-John solo tuvo una hija, Chloe, convertida en su principal apoyo durante todos estos años. Hija de su primer matrimonio, Chloe Lattanzi también se ha dedicado a la música y a la interpretación, al igual que su madre. “Ella es mi razón de ser” dijo la actriz de ‘Grease’ hace unos años en una entrevista asegurando estar orgullosa de su hija.

Madre e hija se han mantenido unidas siempre, sobre todo en los momentos más duros. Momentos duros como la enfermedad de Olivia Newton-John o los problemas de Chloe, quien según ella misma desveló, sufrió problemas alimentarios y abuso de ciertas sustancias. Además, la prensa internacional aseguró que la hija de la conocida actriz sufrió adición a la cirugía estética.

Su batalla contra el cáncer durante 30 años

La lucha contra el cáncer de Olivia Newton-John ha sido la batalla de su vida. Fue en 1992 cuando fue diagnosticada con esta enfermedad por primera vez. Años después, la actriz y cantante confesó haber superado este cáncer de mama. Sin embargo, en 2013 la enfermedad regresó con metástasis en el hombro.

En 2017, la intérprete desvelaba que su enfermedad se había extendido con metástasis hasta el hueso sacro de su columna vertebral.

El pasado 8 de agosto de 2022, el marido de la artista confirmaba su fallecimiento: “Olivia Newton-John falleció pacíficamente en su rancho en el sur de California esta mañana, rodeada de familiares y amigos. Les pedimos a todos que respeten la privacidad de la familia durante este momento tan difícil. Olivia ha sido un símbolo de triunfos y esperanza durante más de 30 años compartiendo su viaje con el cáncer de mama. Su inspiración curativa y su experiencia pionera con la medicina vegetal continúan con el Fondo de la Fundación Olivia Newton-John, dedicado a la investigación de la medicina vegetal y el cáncer. En lugar de flores, la familia pide que se hagan donaciones en su memoria a la fundación”.

Luto en Hollywood: la emotiva despedida de John Travolta

Como era de esperar, la muerte de Olivia Newton-John ha supuesto un duro golpe para sus seguidores y para el mundo del cine y la música, donde la actriz tenía grandes amigos. Sin duda alguna, uno de sus más íntimos era John Travolta, su compañero en la película ‘Grease’, con quien ha mantenido una gran relación todos estos años.

A través de sus redes sociales, el actor se ha mostrado devastado tras la muerte de su amiga, a quien ha querido dedicar unas emotivas palabras: “Mi queridísima Olivia, tú hiciste que nuestras vidas fueran mucho mejores. La huella que has dejado ha sido increíble. Te quiero mucho. Nos veremos en el camino y volveremos a estar juntos de nuevo. Desde el primer momento en que te vi hasta el final. Tu Danny, tu John”.

El cantante Elton John también ha utilizado sus redes sociales para mostrar su tristeza por la pérdida de Olivia Newton-John: “La más triste de las noticias para despertar. Olivia era una mujer hermosa y valiente, a quien nunca escuché quejarse de su enfermedad. Una voz hermosa y un amigo cálido y cariñoso. La extrañaré mucho. Condolencias a su familia y seres queridos”.

El actor australiano Hugh Jackman ha compartido: “Estoy devastado al escuchar la noticia de que Olivia ha fallecido. Uno de los grandes privilegios de mi vida fue conocerla. No solo era una de las personas más talentosas que he conocido, era una de las más abiertas, generosas y divertidas. No fue ningún secreto que fue mi primer amor. Besé su poster todas las noches antes de acostarme. Su legado solo se hará más fuerte en los próximos años. Fue una luchadora por la curación del cáncer que no conoce límites. Te quiero Olivia”.

La actriz Nicole Kidman y su marido, Keith Urban, también han querido dedicar unas bonitas palabras a su amiga: “Livvie (tal y como la llamaban en su círculo íntimo) trajo la luz más divina al mundo… tanto amor, alegría, inspiración y bondad… siempre estaremos perdidamente dedicados a ti”.

A través de sus redes sociales, Antonio Banderas también se ha despedido de la actriz: "Descansa en paz Olivia Newton-John. Mi más sentido pésame para su familia y sus seres queridos".

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP