DolceVita

Muere Olivia Valère, la reina de la noche de Marbella, a causa de un cáncer

La empresaria francesa, dueña de la discoteca Olivia Valere, ha muerto en París a los 75 años

Olivia Valère, la reina de la noche de Marbella, ha muerto en París a los 75 años de edad a causa de un cáncer de estómago que padecía desde hace algo más de un año.

En las últimas semanas su estado de salud había empeorado, por lo que fue trasladada hasta un hospital de París donde ha muerto este jueves 9 de junio, según adelantó 'La Razón'.

La empresaria, dueña de la discoteca Olivia Valere, estuvo acompañada en sus últimas horas de vida de sus tres hijos, Arnaud, Karen y Xavier; y del amor de su vida, su segundo marido, el abogado Philippe Valère, con quien llevaba casi 50 años y tuvo a su tercer hijo.

Olivia Valère era uno de los personajes más importantes de la Costa del Sol, regentaba la noche de Marbella desde hacía más de 30 años. Olivia Valère será enterrada en Marbella, ciudad de la que se sentía hija adoptiva.

Además fue una mujer pionera, abrió su primera discoteca en la capital de Francia en el año 1981, en un momento en el que había muy pocas féminas dirigiendo negocios y mucho menos en el mundo de la noche.

Muere Olivia Valère, la reina de la noche marbellí, a causa de un cáncer
Olivia Valere, en su discoteca de Marbella en 2019(Gtres)

Olivia Valère se enamoró de Marbella gracias a la cantante coreana Kimera

A mediados de los años 80, Olivia Valère se instaló en Marbella, ciudad de Málaga que conoció gracias a su amiga la cantante coreana Kimera, mujer del fallecido empresario libanés Raymond Nakachian, los padres de Mélodie Nakachian, la niña de 5 años que secuestraron en Estepona a finales de los 80 y tuvo a España en vilo.

Olivia cogió un avión junto a Kimera el 5 de enero de 1985. La cantante fletó un avión de París a Málaga para celebrar su cumpleaños en Estepona y Vàlere se quedó "cautivada por el clima", según señaló en el mencionado medio. A su vuelta a París, cerró su discoteca y la abrió en Marbella.

Olivia Valere y su marido, el abogado Philippe Valère,
Olivia Valere y su marido, el abogado Philippe Valère, en 2007(Europa Press)

Muere Olivia Vàlere: la reina de la noche de Marbella

El 4 de julio de 1985 abrió su primera discoteca en Gray DAlbión en Puerto Banús haciéndole la competencia a Regine's. Años más tarde, inauguró Olivia Valere, el 25 de julio del 2000, de la mano de Jesús Gil, la discoteca más emblemática de la Costa del Sol y el que fue su último proyecto.

Fue el propio exalcalde de Marbella el que le propuso que abriera una discoteca. "Trabé amistad con Jesús Gil. El alcalde siempre fue un visionario. Era una época de esplendor. [...] Yo movía a mucha gente guapa en esa época. A Jesús Gil le encantaba divertirse. Era muy familiar, siempre estaba con su esposa María Ángeles en las fiestas y un buen día me dijo: '¿Por qué no abres una discoteca grande, espaciosa y lujosa como esta ciudad?'. Le dije que sí y él me respondió: 'Va a ser perfecta porque tú tienes más 'güevos' que un toro de lidia'", explicó en 2019 en una entrevista en 'Vanitatis'.

Ana Obregón y Olivia Valere,
Ana Obregón y Olivia Valere, en la discoteca de Marbella en el año 2003(Europa Press)

La empresaria francesa fue uno de los famosos más representativos de los mejores años de Marbella en la época de Jesús Gil, donde veraneaba la jet set y proliferaban las fiestas interminables.

Los rostros más conocidos de estos años maravillosos de la ciudad malagueña eran el príncipe Alfonso de Hohenlohe-Langenburg, Gunilla von Bismarck, Jaime de Mora y Aragón, Espartaco Santoni y otros muchos rostros conocidos.

Por su discoteca Olivia Valère han pasado también muchos famosos tanto nacionales como internacionales, como es el ejemplo de Ana Obregón, Paris Hilton, Alberto de Mónaco, Bruce Willis, Prince, Naomi Campbell, Eva Longoria, Camilo José Cela, Antonio Banderas o Luis Miguel.

Uno de sus última apariciones en televisión fue en el programa 'Mujeres ricas', de La Sexta. Sobre su participación en el reality señaló: "Me he interpretado a mí misma, junto a mi familia, y pienso que no lo he hecho mal. Cuando tenía doce años quería ser actriz, pero no pudo ser y gracias a la televisión he podido hacer realidad ese sueño", dijo a 'Vanitatis'.

Apoya TU periodismo independiente y crítico

Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación
Salir de ver en versión AMP