El secretario general de Vox, Javier Ortega Smith, de 53 años, contrajo matrimonio con la mexicana Paulina Sánchez del Río, directora de comunicación del banco HSBC, el pasado sábado en el monasterio de San Juan de los Reyes, situado en el casco histórico de Toledo. Una iglesia gótica declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco.
La pareja lleva menos de dos años de relación, pero su historia de amor ha sido tan intensa que en este corto periodo de tiempo decidieron comprometerse y darse el 'sí, quiero'. La ceremonia fue religiosa, duro alrededor de una hora y media, y se trata de la primera boda para los dos.
Tras abandonar la iglesia, los novios se montaron en un Rolls-Royce que les trasladó al restaurante elegido para la celebración.
Aunque en un principio la idea era hacer la celebración en el cigarral de Santa Elena, finca que ha heredado la familia del político de Vox, finalmente la pareja ha optado por hacer el banquete y la fiesta en el restaurante Venta de Aires, frente al circo romano de la ciudad.
Una boda con mariachis
Entre los invitados de la boda se encontraban el líder de Vox Santiago Abascal, y su mujer, la influencer Lidia Bedman; el portavoz de Vox en el Congreso de los Diputados, Iván Espinosa de los Monteros y su mujer Rocío Monasterio, la portavoz de Vox en la Asamblea de Madrid; Macarena Olona, la portavoz y secretaria general del grupo parlamentario Vox en el Congreso; e Ignacio Garriga, presidente del grupo parlamentario de Vox en el Parlamento de Cataluña, entre otros.
Teniendo en cuenta que la novia es mexicana, la celebración tuvo referencias a su país, como el hecho de contratar a un grupo de mariachis que pusieron la nota musical y de color.
En la foto que ha compartido una de las personas que acudió a la boda se puede ver a los cantantes mexicanos deleitar con sus canciones a los novios y a los invitados.
Cortadores de jamón y el guiño patriótico de los camareros a Vox
Por el momento no ha trascendido el menú que degustaron en el banquete. Hay un gran secretismo alrededor de ello que les valió su peso en oro. Los novios pagaron 60.000 euros para que cerraran el restaurante para ellos solos y que no se filtrara nada, según publicó 'La Razón'. Además a los camareros y al resto de trabajadores se les requisó el móvil.
'Vozpópuli' se ha puesto en contacto con el restaurante Venta de Aires para saber si podían facilitarnos algún plato que degustaron los novios e invitados pero han preferido guardar silencio y no dar detalles de la comida ni de la boda, algo totalmente comprensible. Aunque eso sí, los organizadores del establecimiento están encantados con la pareja de recién casados y por cómo salió todo.
El establecimiento les ha dedicado este mensaje de agradecimiento a Ortega Smith y Paulina: "Ha sido un honor haber podido celebrar la boda de Javier Ortega Smith y Paulina Sánchez del Río en nuestro restaurante centenario. Una ceremonia muy bonita y emotiva de la que pudimos formar parte. El equipo de Venta de Aires os desea toda la felicidad del mundo. ¡Enhorabuena pareja! Gracias por confiar en nosotros".
A este restaurante suelen ir muchos famosos, el pasado 20 de septiembre estuvo comiendo también el exfutbolista brasileño Roberto Carlos.
La boda también contó con unos cortadores de jamón del grupo Carlos Muñoz, que han alabado a la pareja: "Espectacular boda de Ortega Smith y Paulina", han escrito en sus redes sociales.
Como curiosidad, los miembros del equipo que acudieron al evento llevaban corbatas de color verde con la bandera de España como guiño patriótico al partido político Vox.
Una de las organizadoras también eligió el color verde como se puede ver en la foto anterior que compartió el restaurante en la que posa con los novios.
El vestido y peina de la novia
Paulina eligió para su gran día, un vestido de inspiración clásica de color blanco sin mangas, con cuello barco y cuerpo entallado con una discreta abertura a modo de escote y con falda de vuelo. Un diseño que destacaba por llevar una capa vaporosa de tul que acababa en cola.
Llevaba el cabello suelto, adornándolo con una diadema. El pelo y el maquillaje eran un trabajo de César Peluqueros, que se encuentra en Toledo y son expertos en "belleza, cosmética y cuidado personal".
Completó el look con un colorido ramo de flores silvestres de varios colores -azul, rosa y blanco- con ramitas verdes.
Por su parte, el político de Vox eligió para la ocasión un chaqué clásico de color negro, chaleco gris y corbata a rayas oscuras a juego.
En la solapa de la chaqueta llevó dos insignias, una de ellas con la bandera de España. Ortega Smith fue muy repeinado y con la raya al lado.
El look de Lidia Bedman, la mujer de Santiago Abascal
Entre los invitados se encontraba la cúpula de Vox. Destacó la elegancia de la influencer Lidia Bedman, la mujer de Santiago Abascal, de 36 años, que eligió un look de la firma Cherubina.
Lució un vestido color berenjena, de largo midi, con capa incorporada y drapeado en la cintura. El precio es de 280 euros y se puede encontrar aún en la página de la marca.
Como accesorios llevó un tocado a juego, también de Cherubina, salones nude de charol y bolso de Marcela&Co.
Por su parte, la arquitecta y diputada de Vox, Rocío Monasterio, se decantó por un vestido de color rojo, de generoso escote, sin mangas y con falda de vuelo, a juego con una pamela XL de color crema y unos zapatos peep-toe en colores arena. Completó el conjunto con unos pendientes dorados en forma de hoja.
Por su parte, su marido, el portavoz de Vox en el Congreso, Iván Espinosa de los Monteros, fue con traje de raya diplomática, camisa blanca y corbata azul.
La portavoz del partido, Macarena Olona, se decantó por un dos piezas en rosa empolvado, sencillo pero elegante, compuesto por una camisa de aire dandi y una falda larga plisada y vaporosa.
Completó el look con salones negros y un collar de perlas que llevó como única joya.
Los recién casados enviaron un comunicado tras casarse y compartieron unas bonitas fotos
Tras convertirse en marido y mujer, Ortega Smith y Paulina enviaron un comunicado a los medios de comunicación agradeciendo las muestras de cariño recibidas. "En este día tan importante para nosotros agradecemos las innumerables muestras de cariño que hemos recibido de familiares, amigos, conocidos y compatriotas que han hecho más especial, si cabe, este día. Es imposible responder una a una a tantas muestras de afecto, por ello queremos ofrecer este agradecimiento público a todos ellos", se podía leer en el escrito.
Además han tenido unas palabras de alabanza a la ciudad de Toledo, un lugar que significa mucho para la pareja y al que está muy unido el político de Vox, incluso es copropietario del cigarral de Santa Elena, el primer lugar en el que se pensó que se casarían. "Del mismo modo, queremos hacer un reconocimiento especial a la Ciudad Imperial, Toledo, a la que nos sentimos estrechamente unidos sentimental y familiarmente y que a partir de hoy tendrá un significado especial en nuestras vidas. Por lo que supone para nosotros, y más tras haber celebrado aquí nuestra boda, expresamos un agradecimiento especial tanto a la ciudad como a sus habitantes y a la comunidad franciscana del monasterio de San Juan de los Reyes, donde hemos tenido el privilegio de celebrar la ceremonia religiosa".
El comunicado acababa así: "No queremos acabar esta breve nota sin dar nuestras más sinceras gracias a todos aquellos que con su trabajo, dedicación y esfuerzo han hecho posible que este día haya sido tan especial. Los trabajadores del sector de la hostelería -que tan duros meses han pasado-, organizadores, Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tantos trabajadores que nos han brindado hoy todas las facilidades para disfrutar de nuestra boda, a todos ellos muchas gracias".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación