Operación Triunfo 2018 ha celebrado su gala 1. Una noche marcada por los primeros duetos, la presencia de Aitana, ex concursante del talent show, la presencia de Malú, que se encuentra en plena promoción de su nuevo disco, la gran actuación de Noelia y Alba Reche y los dos primeros nominados: Sabela y Alfonso.
Los triunfitos interpretaron canciones como la de Respect, de Aretha Franklin, Perfect, de Ed Sheeran, Ella de Bebe o Alfonsina y el mar, de Mercedes Sosa, entre otras.
Fueron más de dos horas de actuaciones que se intercalaron con vídeo resúmenes de la semana en la academia, la charla con las dos invitadas y la ya mítica conexión con los profesores que, como cada lunes, esperan en la casa a los concursantes.
En este OT 2018 la mecánica no ha cambiado. Como siempre, una vez finaliza la música, se pasa turno a los jueces que emiten una valoración de cada concursante. Este es quizás una de los momentos más amargps del talent show: cuando no todos cruzan la pasarela.
Los cuatro nominados de la gala 1 de operación triunfo fueron: Alfonso, Joan Garrido, Sabela y África. Ésta última fue la salvada por los profesores. "Vamos a salvar a una persona que tiene una voz espectacular y un potencial absoluto, pero que necesita confiar más y trabajar con más rigor". Estas fueron las palabras que empleó Noemí, la directora de la academia para liberar a la triunfita de la nominación.
¡Felicidades África! ?? ¡Cruza la pasarela y reúnete con tus compañerxs! #OT18Gala1 ? pic.twitter.com/li2XA4svqr
— Operación Triunfo (@OT_Oficial) September 26, 2018
Mientras, los compañeros, por su parte, salvaron a Joan con un total de seis votos. El joven de Palma de Mallorca se libró de exponerse al voto del público en el último momento.
¡Felicidades Joan! ? ¡Ya puedes cruzar las pasarela e ir con tus compañerxs! #OT18Gala1 ? pic.twitter.com/qw5sILM757
— Operación Triunfo (@OT_Oficial) September 26, 2018
Así, Sabela y Alfonso se han convertido en los dos primeros nominados de OT 2018.
Así fue las actuaciones de los dos primeros nominados
Precisamente, a ambos concursantes les tocó actuar juntos. Interpretaron Echame la culpa, el hit de Luis Fonsi y Demi Lovato. La actuación no fue bien valorada por los jueces y ambos terminaron quedándose a las puertas de cruzar la pasarela.
Ahora los nominados tendrán que elegir una canción ellos mismos para interpretar en solitario en la próxima gala de OT 2018. La suerte está echada.
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación