El exlíder de Podemos, Pablo Iglesias concedió una entrevista en la que habló de sus orígenes, familia, su primer beso, de cómo se enamoró de Irene Montero y qué es lo que más le atrajo de ella. Además de hablar de su faceta como padre. Fruto de su relación con Montero, la pareja tiene tres hijos: Leo, Manuel y Aitana. Los dos primeros son mellizos y tienen 5 años y la niña, 4.
En la entrevista, también renegó de su etapa como político. Aseguró que su experiencia fue "una puta mierda". "En muchos aspectos, me jodió la vida", señaló a David Andújar en 'Huffington Post'. Aquí también habló del próximo negocio que tiene en mente, una funeraria para personas de izquierdas. El pasado mes de marzo, Pablo Iglesias abrió un bar, la Taberna Garibaldi, además, tiene un medio de comunicación, Canal Red, desde el que se siente con mucho poder: "He sido vicepresidente del Gobierno pero tengo más poder ahora. Tengo un medio de comunicación. (...) ‘Como tú me vas a joder, te vas a enterar de lo que es el banquillo mediático que puede ser mucho más doloroso que el banquillo judicial'".
Pablo Iglesias habló de su familia
El exlíder de Podemos, Pablo iglesias, se crio en Soria y veraneaba en Rascafría. Con 13 años vino a Madrid y estudió en el instituto Juana de Castilla de Moratalaz donde reconoce que hacía "pellas" y presume que gracias a ello "jugaba al futbolín súper bien". Era un estudiante "normalito" de bien y notable empezó a ser empollón en Ciencias Políticas, en la universidad.
El ex vicepresidente segundo del Gobierno señaló que su pasión de la política viene de familia. El padre de Pablo Iglesias era inspector de trabajo y su madre, profesora de historia y abogada en Comisiones Obreras. Sus padres "se conocieron en la Facultad de Derecho, en el activismo y militancia antifranquista".
Pablo Iglesias, de 45 años, continuó hablando de su familia: "Mi madre venía de una familia de clase obrera, represaliado. Su tío fue fusilado, a mi abuela le cortaron el pelo. Mi padre igual. A mi abuelo paterno le condenaron a muerte, le encarcelaron 5 años, él estuvo en la cárcel por repartir propaganda antifranquista".
Después, Iglesias aseguró: "Mis padres están muy orgullosos de como soy, de las cosas que he hecho y de las cosas que hago. Se preocupa y sufren, lógicamente. Mi padre me dice siempre: 'Ves, ahora sabes lo que es porque tienes hijos. Ahora sabes lo que se sufre, cabrón. Pero eso es muy bonito porque lo mejor que se pude tener en la vida siendo hijo, es que tus padres estén orgullosos de ti y yo lo conseguí. Ahora, el siguiente reto es que mis hijos estén orgullosos de mí".
El ex líder de Podemos confesó que tiene traumas de la infancia. "Los que nacimos en los años 80 somos muy intensos y tenemos una infancia traumatizada". "Yo iba a un colegio público Las Pedrizas (Soria). Lo más democrático que había en mi cole era un cartel de Juan Carlos I de Borbón y doña Sofía. Al lado había un crucifijo. Yo me sé el Padre Nuestro y el Ave María porque se rezaba en el cole público. Todos los niños de pie allí en clase e íbamos a ética dos, que era como si había otro golpe de estado. Imagínate los papás de los dos niños que van a ética, esos son los que hay que fusilar", comentó.
Su primer beso
Después, en la entrevista, hablaron de las primeras veces El periodista le preguntó si recordaba con quién fue su primer beso y cómo fue. "Sí. Dejando las primas aparte, que eso yo creo que juegan en otra liga. Mi primer beso políticamente correcto fue jugando a 'verdad o atrevimiento'", confiesa. Lo recuerda con cariño? Si, "Muchísimo. La primera vez que notas una lengua dentro de tu boca eso es muy especial".
Al preguntarle si recordaba su primera borrachera, señaló que recuerda "borracheras" en general pero no una como la primera. "Recuerdo una borrachera en el concierto de Ismael Serrano en un local de las Juventudes Comunistas en Carabanchel. Yo tendría 16 o 17 años. [...] Ese día me agarré un moco, que un amigo me llevó en taxi a a casa con mis propias llaves, abrió la puerta, me empujó. Al día siguiente tenía que ir a Zamora ver a mi padre. Amanecí en pelotas, con los calcetines puestos pero claro, en esas épocas uno se recuperaba de la resaca con un bocadillo".
Habló de su pareja, Irene Montero
A pesar de que echa pestes de lo mal que lo pasó siendo político, fue gracias a ella que conoció a su pareja, Irene Montero, madre de sus tres hijos. "Yo caí perdidamente enamorado desde el principio. La vi y me empezaron unas cosas por el pecho que dije: ‘Guau, qué chica tan lista, tan atractiva tan guapa’. A mí me gustó desde el principio".
Antes de que se conociera la relación de Pablo Iglesias e Irene Montero, el ex líder de Podemos mantuvo otra historia de amor con otra política, Tania Sánchez. Los dos anunciaron la ruptura a través de Facebook el 23 de marzo de 2015.
Por su parte, Irene Montero se unió a Podemos en 2014 tras las elecciones al Parlamento Europeo. En noviembre de ese año, tras ser candidata al Consejo Ciudadano de Podemos, fue nombrada responsable de Movimientos Sociales y comenzó a dirigir el gabinete del líder de Podemos, Pablo Iglesias, en 2017.
El periodista recordó después que cuando entrevistó a su pareja, Irene Montero, la ex ministra de Igualdad señaló que Pablo Iglesias no le cayó bien al principio. “Más a mi favor. Imagínate cómo me lo tuve que currar para que me hiciera caso”, bromeó el expolítico.
Al preguntarle a Iglesias si es cariñoso o más bien se hace el chulo, Pablo confesó: "Yo es que soy súper tímido y mi timidez muchas veces se expresa como: ‘qué tío más seco el Iglesias’. Como distante, borde... Es pura timidez". Sin embargo, asegura que Irene Montero le caló rápidamente. "Irene, que es muy lista y es muy buena psicóloga, porque es psicóloga además, dijo: ‘uy, este en realidad es un osito de peluche’. Creo que me caló".
Su faceta como padre
En la entrevista, Pablo Iglesias también habló de cómo es como padre con sus tres hijos. "Mi padre me dice: ‘Eres el mejor padre del mundo’ y digo:. ‘Claro, padre, desde tu perspectiva, cómo no voy a ser el mejor padre del mundo, es otra generación’. Soy un padre de mi generación, seguramente somos unas de las primeras que cuidamos a nuestros hijos igual o más que nuestras compañeras y me encanta estar con ellos. Si paso una noche sin ellos, les echo mucho de menos. Ahora los mayores tienen 5 años, cumplen 6 este verano; y la pequeña tiene 4, que cumple 5. Son como unos trillizos locos que siguen durmiendo con nosotros y me encantan. Estoy enamorado de mis hijos".
Respecto a si siente que se ha perdido algún paso importante de sus hijos por la política o su carrera, Pablo Iglesias, fue tajante: "No, hemos sido super estrictos en esto. Tenía un jefe de gabinete argentino que alucinaba cuando le decía: 'esta tarde no pongas nada en agenda porque estoy con los peques'. Hemos sido super estrictos en eso. Pasamos mogollón de tiempo con ellos".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación