Desde hace semanas, el intento de fichaje de David Broncano por parte de RTVE está en boca de todos. Y no solo porque aseguran que la petición llega desde Moncloa para competir directamente contra Pablo Motos y ‘El Hormiguero’, las complicaciones en torno a esta operación y la batalla interna en la cúpula de la corporación ya se han cobrado varios cargos.
Fue a principios del pasado mes de marzo cuando salió a la luz los planes de Televisión Española para fichar a David Broncano, uno de los presentadores de Movistar+ al frente de ‘La Resistencia’. Un fichaje millonario (14 millones de euros por cada temporada) que ha dinamitado la cúpula de la cadena pública, y sigue dando mucho de qué hablar.
Una polémica ante la que Pablo Motos, salpicado indirectamente por esta operación, se ha mantenido en un discreto segundo plano. Hasta ahora. Hace unas horas, el presentador rompía su silencio en el plató de ‘El Hormiguero’, donde se ha pronunciado sobre este movimiento para romper su reinado en las audiencias de las noches televisivas.
Pablo Motos rompe su silencio sobre el fichaje de Broncano por TVE: “Es un tema incómodo”
Anoche, durante la tertulia de actualidad de ‘El Hormiguero’, fueron varios los colaboradores que abordaron el tema del fichaje de David Broncano. Un tema sobre el que Pablo Motos se manifestó bastante incómodo, aunque no dudó en, finalmente, mostrar su opinión.
“Yo pensaría en lo de que te tienen manía porque me dicen que Moncloa ha pedido a RTVE fichar a Broncano para competir contra El Hormiguero”. Con estas palabras, Juan del Val abrió un melón complicado para el presentador, que apenas unas horas antes también se enfrentaba a las críticas de Mónica García, ministra de Sanidad, acusándole de hacer publicidad de falsas terapias.
“De momento no te van a hacer la competencia en Televisión Española” apuntó Cristina Pardo haciendo referencia a la nueva paralización que sufrió ayer por parte del Consejo de Administración de RTVE el fichaje de Broncano.
Unas palabras con las que se ponía encima de la mesa uno de los temas candentes de la actualidad, sobre el que Pablo Motos señalaba: “Es un tema incómodo hablar de un tema en el que estás implicado aunque no quieras. O sea, siempre que hacemos el programa hay alguien en la competencia. No es la primera vez ni la última. Llevamos 18 años haciendo el programa, bienvenida sea la competencia, bienvenido sea Broncano, bienvenido sea quien sea. Estamos aquí y cada uno que elija la opción que le dé la gana. No hay nada más democrático que el mando a distancia”
A pesar de asegurar que no le preocupan los intentos para robarle la audiencia, el presentador de ‘El Hormiguero’ ha querido salir en defensa de los trabajadores de la cadena pública. “Lo voy a decir, a mí lo que me sabe mal es los trabajadores de Televisión Española que deben de estar viendo cómo, no sé, se está ridiculizando el prestigio de una cadena, que es una cadena extraordinaria, con profesionales extraordinarios y con mucho prestigio y mucho equilibrio. Entonces igual creo que no se lo merecen este juego de estar en todas las tertulias” ha explicado Pablo Motos.
Unas claras palabras con las que ha querido zanjar un tema que, probablemente en contra de sus deseos, le ha salpicado y sobre el que todo apunta, no tiene intención de hablar mucho más. Al menos hasta que resuelva este tema al que, visto lo visto, todavía le quedan bastantes capítulos por escribir.
Una polémica que, tal y como aseguran a 'Vozpópuli' fuentes cercanas a David Broncano, tiene al presentador "muy jodido por lo sucedido".
Apoya TU periodismo independiente y crítico
Ayúdanos a contribuir a la Defensa del Estado de Derecho Haz tu aportación